me llego el turno de contestar, mua ja ja ja já.
La Nintendo DS es un artilugio que desconozco, pero conozco a Nintendo de toda la vida y se que sus juegos son muchisimo mas entretenido que los de la competencia, claro que la competencia tiene maneras de deslumbrar a los primerizos y alguno que otro titulo que valga la pena, como los Halo por ejemplo.
Ahora le toca el turno a la PSP, es una chulada, por donde se vea la consola es superior en muchos aspectos al DS, y es merito de programadores aprovechar todo el potencial de la consola, cosa que no habia sucedido hasta hace poco, y al fin empiezan a salir juegos decentes para el PSP.
Es muy agradable el hecho de que si tienes una memoria de 1 GB, o mejor aun, una de 2 GB, le podes meter musica, tus fotos, y creo que peliculas, pero esto ultimo no es tan facil.
Tambien hay algunas que sobreviven a un proceso que las puede convertir en ladrillos muy caros (brickeo), despues de ese proceso son capaces de correr los isos de los UMD cargados desde la memoria, y podras probar los juegos antes de comprarlos, sino te gusta solo los borras y probas suerte con otro (LOL).
Los tiempos de carga son matadores, siempre he odiado a $ony por eso, pero puedo vivir con ello, y se acostumbra uno a esto, mejor aun, te deja colocar la vista en alguna otra cosa y asi relajar tus ojos mas a menudo.
prefiero la PSP al DS, pero mas que todo por no haber jugado nunca con la consolita de Nintendo.