mira si eres un conosedor de juegos y yo que tengo ambas te digo que la mejor es:
la nintendo ds por que en cuanto a juegos todos son originales y unicos ay juegos para hard core gamer como yo jeje ejemplos.
final fanasy III
metroid primer hunter
Elitye beat agents
castlevania(primer juego en la historia en incluir juego en linea coperitavo esto ni en el xbox 360 lo encontras)
new super mario bros
y la lista es imparable y si eres un jugadr casual que solo juega por ratos ay ta el:
brain training
nintenddogs
animal crosing
y como siempre la lista sigue.
y arriba se equivocaron el ds es mucho mas pequeño y varato que la psp mucho mas pequeño.
y el psp TODOS SUS JUEGOS son remakes es decir copias de los de ps2 nada original y aunque el psp puede emularjuegos de super pa que put@s quiero eso tienedo juegos como los del ds.
y si dises metal gear ese juego en el psp fue un fracaso con malas criticas intentaron aser mucho en algo muy pequeyo y el gte de psp no es mas que una copia que el de gte 3 nada original
y el ds tiene dos pantallas por algo ay juegos que son impresionantes al usar esto es decir en un fps la pantalla de abajo que es tactil sirve como mause y con una presision que ningun control da esepto el wii jeje.