Pues, por alguna razon del universo me gane un beta key para jugar el Quake Live en el beta stress test q comenzo hoy.
Mis impresiones son las siguientes:
1)
El juego en si.. A primera instancia, es un juego que se juega desde un navegador web.. eso me dio desconfianza.. pense que iba ser algun port caquero en java en una pantallita insignificante, pero pense "hey, es gratis" asi que lo intente. El proceso de inscripcion no me costo nada, y cuando comence a bajar el "plugin" para el navegador me fije que nada mas pesaba 6 mb. Eso me causo otra desconfianza pero en fin.. lo instale.. y entre. Escoji mi skin, configure el teclado, mouse y video (si, configure el video, q raro jaja) y pues.. comenzo a bajar algo llamado "game data" en mi coneccion de 312 kbps (que es de choto por cierto gracias a un tijuil) me tarde como 2 horas en bajar el dichoso game data (que supongo que son todas las texturas etc etc etc).
2)
El juego, ya jugandolo . Para cuando termine de bajar el "game data" pense "y esto volvera a pasar si vuelvo a jugar?" pues lo probe y neles, todo queda bajado en alguna carpeta que no he descifrado aun. Una vez comence a jugar... sin tanto preambulo, es un Quake III Arena de choto. Mismito motor grafico, mismitos sonidos. Lo unico diferente es, los modelos de los skins (que aunq son los mismos, estan rediseñados bastante bonito).. estamos hablando de keel, grunt, daemia y todos esos models bastantes particulares que el Quake III Arena traia por default. El HUD es diferente tambien, bastante... "novedoso"..
En resumidas cuentas.. el motor grafico para ser un juego de un navegador es genial (alli van a brincar los crysis boys diciendo que se ve horrible jaja, ya lo veo venir). Misma jugabilidad fluida de un quake 3, mismos trucos, mismas armas.. en si, podriamos decir que es un quake III arena liberado.
Trae como 24 mapas, y 4 modos de juego.. en si.. no esta mal. A ver q tal cuando lo lancen oficialmente pronto.
aqui una foto q tome