Bueno pues ya se ha tratado el tema aca de que algunos piensan que un juego competitivo solo puede ser multijugador y online, que porque si es offline o single player no hay forma de demostrar sus habilidades y bla bla bla.
Pues en estos ultimos años se ha puesto bien de moda los speedruns no? para demostrar el dominio que alguien tiene sobre un juego. Son bien famosos y varios de aca podran haber visto mas de uno. Pero para los que no lo saben, un speedrun es una forma de topar un juego, haciendolo lo mas rapido posible, si es posible sin ninguna muerte (hay juegos que este paso se tiene que saltar para acortar el tiempo aprovechando cualquier situacion) y obteniendo una puntuacion aceptable.
Pero eso ya quedo atras! una nueva forma de probar tus habilidades ya no es competir por topar el juego con la mayor cantidad de puntos!!!! NOOOOO tampoco a la mayor rapidez posible!!!! NOOOOOOOOOOOOOO ahora para demostrar tus habilidades sera necesario: TOPAR EL JUEGO CON EL MENOR PUNTAJE POSIBLE!!!!!!
Para este ejemplo pongo uno de Mario Bros, el Record Mundial de speedrun de Mario 1 en Nintendo es en 4:59 minutos. Pero el usuario NotEntirelySure en youtube ha puesto un video donde se le ve jugando y topando el juego con apenas 600 puntos! y lo hizo en unos impresionantes 8 minutos!!! (eso sin contar claro el hecho que tuvo que acelerar el frameskip para que en las partes de las banderas lo hiciera con tiempo 0 y obtener el puntaje mas bajo)
Se los dejo para que vean:
Super Mario Bros. - 600 points, no deathsAhora el record en Speedrun, cual necesita mas habilidad?
Super Mario Bros. World Record Speed Run: 4:59Y un video bonus, mostrando como Chuck Norris juega Mario 64
Mario 64 beaten with 0 stars in 5:47