Pero es lo mismo, port, yo me refiero a juegos exclusivos. Android como si no tiene ningún juego insignea que supere a los del 3DS, los buenos juegos son emulados o porteados, osea los podes disfrutar en otras plataformas.
Y con el Ouya y el WiiU que serán super amistosos para juegos indies, va a empeorar todo para las tablet.
En terminos generales si coincido que vos que un 3ds por de pronto es una plataforma
muy superior en gaming que cualquier tableta, mas que todo por el input.
Pero un juego porteado ya no vale como algo emulado ya corre nativamente no es lo mismo. ¿Que no sea exclusivo y se puede disfrutar en otras plataformas? no lo veo problema con eso, mi visión de gamer es diferente. Detesto los juegos exclusivos, si son multiplataforma y se pueden correr en diferentes sistemas me parece mucho mejor para que los disfruten una mayor gama de usuarios.
Al final pela el ejote si un juego es exclusivo para la plataforma que tu usas el punto es que podas disfrutarlo, eso de juegos insignia es precisamente lo que detesto de las consolas ya sea de sobremesa o portatiles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto como tema aparte el motivo por el que prefiero apoyar el juego movil de tabletas antes que un 3ds a pesar de que este ofrece una experiencia superior con el input es porque las consolas son "walled gardens". Nunca me han gustado las consolas ni las de sobremesa ni las moviles porque tenes que sujetarte a los precios y politicas de determinada empresa.
En cambio en una pc podes comprar las licencias con diferentes distribuidores e incluso mayor capacidad de modding. Y considero que las tablets podrian ser como las pc del juego movil.
Pero esas son pelasones mias a la mayoría le podrá pelar el ejote eso con seguridad.