Sacado de Meristation.Warhammer 40.000: Space Marine
El universo Warhammer abandona su plataforma y género habituales y se lanza a la acción en tercera persona en PlayStation 3 y Xbox 360. Así, la editora THQ y la desarrolladora Relic Entertainment han echado el resto con un third-person shooter con elementos RPG basado en dos de las razas más populares del conocido juego de estrategia: los Marines y los Orkos.
La desarrolladora canadiense Relic Entertainment se ha especializado en títulos de estrategia en tiempo real y ha lanzado una gran cantidad de videojuegos basados en este género. Nombres como Homeworld, Company of Heroes o la propia saga Warhammer son las grandes franquicias de la compañía afincada en Vancouver. Pero no son totalmente ajenos al mundo de las consolas y a la acción; en 2006 lanzaron el regular The Outfit para una todavía joven Xbox 360, un third-person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Relic vuelve a adentrarse en el belicoso y fantástico mundo creado por Games Workshop con Warhammer 40.000: Space Marine, una nueva aproximación a las guerras entre Marines y Orkos, ahora dejando de lado la estrategia y otorgando todo el protagonismo a la acción más brutal.
Las batallas entre diferentes razas alienígenas son las grandes protagonistas del universo apocalíptico y caótico de Warhammer 40.000. En dicha época, el Imperio Humano domina la galaxia, pero es constantemente atacado por otras razas –de otros planetas o por humanos traidores– . El Imperio Humano es gobernado por el Emperador, al que toda la humanidad considera como único Dios. En su afán de tratar de controlar todas las amenazas que sufre su Imperio, el Emperador tiene a su disposición diferentes organismos, entre los que destaca el de los Marines Espaciales, un grupo de guerreros de élite que luchan en nombre del Emperador de la humanidad. Modificados genéticamente y armados con el mejor arsenal, están entrenados para dar su vida en el nombre del Imperio.
Uno de los grupo más poderosos de los Marines son los conocidos como Ultramarines, soldados que se caracterizan por su habilidad estratégica y capacidad administrativa. En pleno combate, los Ultramarines son buenos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en distancia y en artillería, haciendo de la polivalencia de sus súper-hombres su arma más preciada. Así, en Warhammer 40.000: Space Marine, tomamos el rol de uno de estos soldados en escuadrones de cuatro unidades, en intensas, violentas y feroces batallas contra una invasión llevada a cabo por la raza de los Orkos. De esta manera, uno de los muchos mundos Forja, planetas industriales destinados a la producción de armamento para el ejército humano, se ve atacado por dicha raza creada gracias a la ingeniería genética.
A pesar de que los Orkos pueden llegar a razonar como si de criaturas superiores se trataran, no son más que seres creados para matar, auténticas jaurías portadoras de sangre y terror. Como se ha mostrado en los tráilers vistos hasta ahora, la jugabilidad recuerda mucho a otros títulos del género como Gears of War. Tal como se ha dicho anteriormente, deberemos luchar en escuadrones junto a otros tres Marines; a medida que avancemos en nuestra aventura, podremos mejorar las capacidades de todos los integrantes de nuestro grupo. Así, desde Relic Entertainment pretenden diferenciarse de otros shooters con estos elementos RPG y mantener algunos aspectos próximos a los anteriores títulos de estrategia y al propio concepto de juego clásico de sobremesa.
El eje central de Warhammer 40.000: Space Marine serán los combates directos contra innumerables hordas de Orkos, batallas tan sangrientas como espectaculares. Tendremos a nuestra disposición todo el arsenal creado para este universo de ficción: desde las pistolas o rifles de energía hasta los martillos trueno, pasando por cápsulas de desembarco, retro-reactores o espadas de sierra, todo preparado para el mayor festival gore entre Marines y Orkos. De hecho, desde Relic Entertainment han tenido muy presente el tipo de público al que va destinado el producto, mostrando sin reparos el caos y la violencia que se relata en el universo de Warhammer; en la personalización de cada Marine podremos aumentar la fuerza, el ataque y la defensa.
Continua aca:
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4c31e426337ab&idj=cw4a1e3c9318e99&idp=&tipo=art&c=1&pos=1
Lo que mas me a parecido interesante es que:
Todavía no conocemos el sistema de mejoras; quizás veamos algo parecido al título de estrategia en tiempo real de la misma franquicia, Warhammer 40.000: Dawn of War II, donde nuestros enemigos dejaban ítems al ser derrotados. O quizás se trate de un sistema que nos proporcionará puntos de experiencia para que nosotros los repartamos entre nuestras capacidades al completar una fase o misión. Con lo que sí contaremos es con una pantalla de equipamiento para nuestro personaje, que contará con ranuras para colocar armas, armadura y objetos, así como barras de progreso para diferentes estadísticas.
Decision acertadisima... vieran como disfrute el WH40K Dow2 y su expansion gracias a este elemento que se incluyo, los enemigos dropeaban una gran variedad de objetos desde normales a legendarios (no tanto como tq, pero bastante) asi que podias personalizar muy bien tu personaje. Espero que en este nuevo juego sea asi tambien.
Les pongo un par de videos del diario de desarrollo:
Warhammer 40,000 Space Marine - Diario de desarrollo 1[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hNLPKwB9ZY[/youtube]
Warhammer 40,000 Space Marine - Diario de desarrollo 2[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D2uJ-m36k08[/youtube]
Bueno, a ver comentamos gente, esta es otra de mis sagas favoritas.