Estos dias la industria de los video juegos nos ha tenido muy ocupados y los lanzamientos importantes y esperadisimos no paran de llegar, despues de el buen sabor de boca que me ha dejado Bioshock y Medal Of Honor Airborne, el dia de ayer fue lanzado el juego mas reciente de la franquisia ENEMY TERRITORY, el QUAKE WARS.
A poco menos de 2 semanas de los lanzamientos mas importantes del año, (crysis y Halo 3) aun tenemos mucho material, y los chicos de IDsoftware, nos regalan una demo de este fabuloso
BatlleField perdon Quake Wars. dejando las malas bromas aparte es imposible no compararlos, y realmente las similitudes saltan a la vista. Sobre todo con respecto a la jugabilidad podria resumir qeu son muy, muy parecidos, sin llegar a ser una copia, y no por eso ser un producto mas que interesante.
Despues de bajar la demo de aproximadamente 700mb, estamos listos para jugar...
ERROR; por lo visto los drivers no estan listos (Catalyst 7.8) asi que me dispongo a intalar los 7.9, (que justamente salieron tambien ayer, casualidad?), instalo los nuevos drivers y todo OK... carga sin ningun problema
Como siempre de valiente y despues de poder jugar sin problemas al maximo, y a 1280*1024, titulos recientes me dispongo a poner todo en HIGH
Todo al maximo (casi) y me dispongo a jugar...
lo primero que hice fue agarar una "motio" la cual me llevo bien lejos antes que me mataran
Aqui bien contento despues de atropellar como a 5 strogg
Los mapas son muy grandes, y se siente "espaciosos", al parecer es uso del MEGATEXTURE es magistral, lo cual detallare mas adelante
aqui falqueando e el enemigo y disparandoles por la espalda
aqui agarre un carrito para a ver si conocia otra parte del mapa que no fuera el respaw
Bueno cuando le agarre la onda se me hizo mucho mas divertido aqui logramos ver el efecto de explocion bastante logrado...
Con respecto al rendimiento podria decir qeu es muy buenol, y con la configuracion grafica de arriba no tube ningun problema con el equipo de simpre (opteron 146@2.6, 2gb RAM, X1950PRO) con respecto a la memoria ocupaba poco mas de 1gb aqui creo que es donde el megatexture hace aparicion optimizando muy bien los recursos, para optener exlentes graficos con pocos recursos
MegaTexture refers to a texture allocation technique facilitating the use of an extremely large terrain texture instead of repeating multiple smaller textures. It features in Splash Damage's upcoming game, Enemy Territory: Quake Wars. It was developed by id Software technical director John Carmack. [citation needed]
MegaTexture employs a single large texture for static terrain. The texture is stored on the hard disk and streamed as needed, allowing large amounts of detail and variation over a large area with comparatively little RAM usage.[citation needed]
Upcoming game Rage powered by the id Tech 5 engine uses textures that measure up to 128000x128000 pixels
el unico pero es qeu los FPS estaban seteados a 30, asi que no pude hacer un bench para ver como rendia el equipo...
pero se siente muy fluido y al no ser un estilo de juego demaciado rapido con 30FPS va mas que bien
no nos queda mas que esperar hasta el 28 de septiembre la version final
para los que se animen a jugar la demo aqui estan los requerimientos:
System requirements Intel Pentium 4 2.8 GHz or AMD Athlon XP 2800+ processor,
512 MB RAM (768 MB RAM for Windows Vista),
128 MB NVIDIA Geforce 5700 or ATI Radeon 9700,
100% DirectX 9.0c/OpenGL 2.0 compatible sound card,
750 MB of free hard drive space,
plus 200 MB for Windows swap file,
Broadband connection and service required for full gameplay and downloads.
Jugando ONLINESi quieren acompañarnos en el Comando SVC, les recomendaria para sentirle mas emocion usar el Team Speak:
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=33968.0
Despues de cargar el juego simplemente selecionen jugar en Intenet, y luego clic, en "direct connect" ahi precisamente introduscan la siguiente direccion IP:
69.31.15.115
que es en la que solemos jugar
ademas les dejo la torrent para que se animen a bajarlo