Para mi solo hay 1 verdadero juego de miedo psicologico: Silent Hill (el primero y el mejor).
Algunos debaten y creen que es mejor el 2, la verdad el 2 fue mejor solo en aspectos tecnicos como graficas... nada mas.
Silent hill te envuelve en la historia del personaje y la verdad la manera en la que descubri el juego fue lo mejor de todo. en 1998 no teniamos NADA que jugar con un chero, y el cunado le habia dejado el ps con un monton de juegos. De casualidad decidimos poner ese... al principio nos extrano que caminabamos y no nos topabamos con enemigos ni nada... hasta llegar al fondo del callejon donde todo comienza a cambiar... fue invaluable el haber descubierto ese juego sin leer reviews ni escuchar comentarios sobre el.
En mi caso personal, nunca nada me ha vuelto a asustar desde ese juego... fue la ultima verdadera experiencia de miedo que he logrado tener.
Otra recomendacion es el silent hill: shattered memories... no lo he completado, solo he jugado como un 15% del juego, pero lo poco que jugue me hizo revivir un poco lo que en su momento me impacto de silent hill.
Silent hill es puro terror psicologico, hay momentos en que escuchas sonidos, la ambientacion para un descubrimiento macabro simplemente es perfecta, los enemigos a pesar de ser pocos y no aparecer frecuentemente son un verdadero atentado contra la integridad mental de cualquiera...
Una ultima recomendacion... jugalo de noche y con luces apagadas o muy tenues, por lo menos hasta terminar el episodio de la escuela... asi lo jugue yo... creeme que nunca nada se va a volver a comparar a eso... especialmente a cuando por primera vez salis al patio de la escuela...
P.D. Es mas, yo definiria Silent Hill 1 como "the ultimate horror experience"... lo unico que se le podria comparar o superar es un verdadero encuentro paranormal... de ahi ni juego ni libro ni pelicula creada por los humanos hasta este dia le llega siquiera a los talones...