Saludos.
A quien le interese , posteo la información sobre el sistema de habilidades de que viene en camino... imagino que a los que jugaron
Final Fantasy VII les traerá algunos recuerdos.
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Sistema de Habilidades de Path of ExileGemas de HabilidadesCasi todos los juegos de rol-acción tienen sistemas de habilidad lineales donde uno esta obligado de antemano hacia la progresión de las habilidades activas / pasivas que los desarrolladores deciden en cada personaje. Si eres un usuario de fuego, el progreso sería algo como un fuego débil, luego una bola de fuego más poderosa, y eventualmente algo grande y llamativo como una oleada de fuego.
En Path of Exile, las habilidades activas se obtienen mediante "Gemas de Habilidades". Estas gemas confieren una habilidad activa al jugador cuando están incrustados en los zócalos que tiene el equipo y ganan experiencia cuando el jugador mata a los enemigos.
Una gran selección de gemas de habilidades básicas se dará como recompensas de las misiones a lo largo de todo el juego para asegurarnos que los jugadores tienen una variedad de habilidades disponibles. Descubrirán “Gemas de Habilidades Raras avanzadas” en el desierto y las mazmorras. Como todos los artículos, las gemas pueden ser objeto de comercio entre los jugadores. Algunas de las gemas con las habilidades más devastadoras serán sumamente valiosas.
Las gemas también pueden subir de nivel. Cuando un jugador es recompensado con experiencia, todas las gemas que tenga equipadas en sus objetos ganan el 10% de la experiencia obtenida. Este aumento se suma a la experiencia ganada por el jugador. Cuando una gema es eliminada o cambiada, conserva la experiencia obtenida. Así que es posible que se especialicen en crear personajes para subir de nivel las gemas y luego comerciar estas valiosas gemas con otros jugadores. Todavía no hemos anunciado el número de niveles que tendrán las gemas, pero se necesita una cantidad considerable de experiencia para llegar a los niveles más altos que puede llegar a para tener una potente gema.
Las gemas tienen requisitos de atributo en función de su tipo y nivel. Por ejemplo, una gema mayor nivel de habilidad requiere más fuerza que uno de bajo nivel. Si tu personaje no cumple con los requisitos de atributo del nuevo nivel de la gema, el valor de experiencia se añade al máximo del nivel anterior hasta que ganas la experiencia suficiente y logras reunir sus requisitos.
ZócalosMientras juegas Path of Exile, encontraras muchos objetos con zócalos de colores, estos corresponden a tres atributos del juego: Fuerza (rojo), Destreza (verde) e Inteligencia (azul). Se podrán engarzar las gemas habilidad que se encontrarán en estos zócalos de color para poder usar inmediatamente la habilidad en particular. Cada gema de habilidad está alineada con un solo atributo. Por ejemplo, la habilidad bola de fuego se alinea con la inteligencia, y por lo tanto aparece en una gema de color azul.
El color de los zócalos en los objetos está fuertemente ligado a los atributos a los que el artículo esté alineado. Por ejemplo, una espada de Fuerza / Destreza es muy probable que tenga zócalos de color rojo o verde y es improbable que tenga zócalos azules. Las gemas de habilidad sólo pueden ser colocadas en los zócalos de su mismo color.
Las gemas habilidad pueden ser removidas de los zócalos simplemente haciendo clic derecho sobre ellas. Actualmente no existe ninguna penalización por hacer esto. Nuestro deseo es que los jugadores experimenten con las combinaciones casi infinitas que nuestro sistema de habilidades permite.
Los objetos puede tener varios zócalos, estos como dijimos pueden ser de colores diferentes. Aunque los primeros objetos que encuentren tengan uno o quizá dos zócalos, a lo largo del juego aparecerán objetos con mayor cantidad zócalos. La mayoría de piezas de armadura puede tener hasta cuatro zócalos. Las armaduras / petos de gama alta pueden llegar a tener seis zócalos. Las armas de una sola mano y escudos hasta tres zócalos, mientras que las armas a dos manos pueden tener hasta seis.
Gemas de SoporteAdemás de gemas de habilidades activas, existe otro tipo de gemas; las “Gemas de Soporte”. Estas se colocan en los zócalos especiales que están vinculados con los zócalos de gemas de habilidades y otorgan propiedades adicionales a estas. Las gemas de soporte no conceden habilidades activas.
Estos zócalos especiales comienzan a aparecer en los objetos mientras el jugador explora más en Wraeclast. Los grupos de varios zócalos vinculados que aparecen en los objetos son raros, pero en cambio ofrecen mayores oportunidades para aumentar y mejorar las gemas de habilidades.
Por ejemplo, al vincular una gema de soporte "Proyectiles Múltiples" a una gema de habilidad “Bola de Fuego” hace que esta habilidad lance múltiples bolas de fuego. Si se vincula a una gema de soporte "Añadir Daño de Fuego" a una gema de habilidad “Nova de Hielo” hará que esta habilidad de hielo pase a hacer también daños por fuego, además del daño de frío que normalmente hace.
Las Gemas de Soporte ganan experiencia y suben de nivel del mismo modo que las Gemas de Habilidad. Sus efectos aumentan de potencia a medida que llegan a niveles más altos. Una gema de soporte de nivel alto de "proyectiles múltiples" añade más proyectiles adicionales de lo que hace una de nivel bajo.
Cualquier gema de habilidad puede ser aumentada por cualquier gema de soporte, donde tenga sentido hacerlo por supuesto. Por ejemplo, una gema de soporte "Aumentar el Área de Afecto" podría modificar las habilidades activas de esta manera:
Aumentar el tamaño de una nova de hielo.
Aumentar el área de daños una bola de fuego.
Disminuir la proximidad de los aliados afectados por un “Buff" de apoyo.
La gema de soporte " Lanzamiento Múltiple" funciona con cualquier gema de habilidad. "Ataque Múltiple" funciona en cualquier gema de habilidad de ataque (golpeando a más de un objetivo por ataque). "Proyectiles Perforadores", "Proyectiles Múltiples" y algunas otras gemas de soporte afectan a todas las gemas de habilidades de tipo proyectil.
Habrá docenas de gemas de habilidades y de soporte disponibles en el lanzamiento del juego. Muchas más serán añadirás después de la liberación.
En lugar de diseñar un comportamiento específico para cada modificación de una habilidad, hemos hecho de nuestro sistema algo extremadamente versátil, de modo que hay miles de combinaciones entre habilidades y modificaciones.
Gemas de Habilidades con “Soporte Avanzado”Una misma gema de habilidad puede ser vinculada con varias las gemas de soporte a la misma vez. Por ejemplo, la habilidad “Rajar” podría vincularse con "Añadir Daño por Frío" y "Aumentar el Área de Afecto" causando que “Rajar” cause daños de frío a los enemigos dentro de un radio.
De manera similar, las varias gemas de habilidades pueden ser vinculadas con una misma gema de soporte. Por ejemplo, si se vinculan varias gemas de habilidades con "Sobre-potenciar", todas ellas serían muchísimo más potentes y consumirían mas maná.
La gema con mayor nivel de habilidad o de soporte se vuelve la principal cuando están engarzadas y se utiliza una habilidad. Así que podrían haber varias copias de la misma gema en agrupadas en un ítem, permitiéndote subir de nivel varias gemas del mismo tipo a la misma vez, pero por supuesto, no se suman los daños de todas ellas.
Path of Exile también tiene una subclase de las gemas de soporte que tienen habilidades que se activan cuando se dan ciertas condiciones. Estas condiciones generalmente están relacionadas con la puntuación de los golpes críticos pasando estos a convertirse en efectos tales como maldiciones, congelamiento y combustión. Las habilidades de las gemas de soporte de esta subclase se les han modificado los costes de maná y el daño, a fin de equilibrarlas a su activación automática. Es posible realizar combinaciones con las gemas de habilidades y soporte, permitiéndonos crear complejas habilidades activas, lo que abre un gran abanico de posibilidades a la hora de construir un personaje.
Tenemos un montón de gemas de soporte en la mesa de dibujo que harán cosas muy interesantes. Por ejemplo, tenemos la gema de soporte "Entrampar" que convierte las habilidades a las que se vincula en trampas. Si se enlaza "Entrampar" con “Bola de Fuego” y "Lanzamiento Múltiple", se obtiene una trampa que dispara un chorro de bolas de fuego a cualquier enemigo que la active.
Algunas de las habilidades que ya han sido mostradasOleada de FríoCon un simple chasquido de los dedos, un portador de frío puede convocar, una helada oleada de nítidos cristales de hielo a los pies de su objetivo. A diferencia de un fragmento normal de hielo, que vuela por los aires y le da tiempo al objetivo para esquivarlo, el efecto de oleada de frío es instantáneo y casi inevitable. Esto pone al lanzador en un dilema, ya que tendrá que sacrificar la fuerza bruta por la finura y la velocidad. Los primeros niveles de oleada de frío causan poco daño y velocidad de movimiento reducido, pero el aumento de niveles hace a este hechizo mucho más poderoso, pudiendo congelar a los objetivos del lanzador. Un objetivo congelado estará completamente paralizado, incapaz de atacar o defenderse, y completamente vulnerable a los siguientes ataques del lanzador.
Detonar CadáveresPara un experto practicante de lo oculto, los cadáveres de los enemigos muertos son una herramienta para lograr su oscuro propósito. Mientras que la mayoría tratan de animar a las almas de los enemigos caídos, un puñado de astutos ocultistas ha descubierto un uso aún más poderoso para los cadáveres. Mediante la infusión de enzimas, ácidos y energía mágica en el cuerpo del objetivo, el lanzador crea una mezcla volátil que estalla violentamente cuando la palabra final es pronunciada. Las ráfagas de la explosión salen hacia el exterior en todas las direcciones, alcanzando a los enemigos cercanos con llamas y líquidos tóxicos. A mayor nivel de habilidad, la detonación puede ser más perjudicial y paralizante, alcanzando a enemigos en un área más amplia.
Levantar ZombiWraeclast es un lugar maldito, y los muertos vagan libremente por sus tierras. Los ocultistas novatos han aprendido a aprovechar la cualidad de esta tierra, convocando a un servidor muerto viviente para que obedezca su voluntad. El encantamiento es menor, por lo que el reactivo sólo requiere de un cadáver fresco para funcionar. Una vez convocada, la criatura sin mente vagará con el único propósito de defender a su amo, pero sólo dentro del área donde fue resucitado. Niveles más altos de esta habilidad convocará a una entidad que se mueve más rápido, golpea más duro, y se descompone más lentamente.
Rajar
Los portadores de un hacha o una espada se encuentran a menudo acosados por múltiples enemigos. Sabiendo esto, un hombre entrenado en armas utilizará el mortífero “Rajar”. Con prácticamente un solo golpe, Rajar barre el arma hacia los lados logrando infligir graves daños a los enemigos cercanos, cercenando cabezas y extremidades con facilidad. Cuando la habilidad del jugador va ganando más niveles, golpea más duro a más enemigos con cada oscilación del filo de su arma.
Nova de HieloAl obtener los profundos secretos de la magia, el lanzador del poderoso ataque “Nova de Hielo” puede golpea a los enemigos que lo rodean con una escalofriante explosión de escarcha pura. La onda de choque de esta nova es a menudo suficiente para matar a los enemigos directamente, y aquellos que sobreviven se congelarán, solidificándose su sangre. A medida que el lanzador de hielo aumenta el nivel de esta habilidad, la duración y el alcance de la congelación aumentaran rápidamente. Con un uso preciso de esta habilidad, un maestro de hielo puede aniquilar a sus enemigos sin sufrir un rasguño.
Bola de fuegoAprovechándose de la caótica y hambrienta fuerza elemental del fuego, el lanzador arroja una rugiente bola de fuego contra sus objetivos. Este abrasador proyectil vuela infaliblemente hacia su blanco, impactándolo con una tremenda fuerza, y no solo quemando el objetivo, sino que también a los enemigos adyacentes. Los jugadores que se especialicen en Bola de Fuego eventualmente podrán “encender” a sus enemigos, causando que se quemen recibiendo daños adicionales. Un maestro de Bola de Fuego arrasa con todos los que lo molesten, reduciendo en cenizas a sus enemigos.
Golpe de SueloLevantando un báculo o una maza de dos manos encima de su cabeza, el jugador golpea la tierra haciéndola crujir con un ruido sordo. La fuerza de este golpe separa a la tierra y la roca, causando bifurcaciones que aturde y daña a sus enemigos. Niveles mayores niveles de esta habilidad, causando que las fisuras de la zona del golpe recorran una mayor distancia, causando un tremendo daño a todo lo que lo que este en su camino.
Salto de Golpear Hace mucho tiempo, los Merodeadores de Oriath perfeccionaron una devastadora técnica de batalla conocida como “El Feroz Salto de Golpear”. Con un grito gutural, el jugador se lanza hacia adelante y golpea el suelo a los pies del enemigo. La fuerza de este golpe causa daños sustanciales en un área alrededor de su objetivo, además puede causar aturdimiento o hacerlos retroceder. El salto de Golpear es útil no sólo como una técnica ofensiva, también puede servir, en caso de apuro, para escapar del peligro. Los Merodeadores de Oriath eran famosos por atacar a sus enemigos desde arriba, saltando de altas salientes para aplastar los cráneos de sus enemigos.