Yo no se mucho de como esta el mercado de esto pero si es realmente un buen juego y se vende a $1 o $2 que se yo y lo compra mucha gente pues ya es buen dinerito.
Pero es que no es solo que se esté empujando al f2p si no que en el mercado ya hay una gran variedad de juegos buenos y pues para que un desarrollador indie triunfe tiene que salir con algo bueno
Y no creo que en el ouya solo hayan juegos f2p, va a ser un fracaso si es así y dudo mucho que ese sea el mecanismo exclusivo de venta de juegos. Si en otros dispositivos android hay juegos pagados no veo porque en el ouya no.
Ahí el asumir que porque lo vas a vender a $1 o $2 lo va a comprar mucha gente comparado a que si lo vendieras a $5 o $10 puede o no ser correcto. Por ejemplo hay juegos que ya luego de lograr su fanbase han hecho el movimiento a venderlo más barato y les ha resultado. Pero qué tal el que a pesar de hacer un buen juego, es el desconocido y aunque lo vende a $1 vende casi nada? Y esto se puede dar porque en celulares el tener el buen juego es solo una de las tantas partes de la ecuación, como lo explico abajo.
Cuando decís que para que un indie triunfe tiene que salir con algo bueno es cierto (definiendo "triunfo" como el sacar suficiente dinero para hacer tu siguiente juego, y no como vender 42 millones de copias), pero ahí entra otra cosa que no se puede obviar y que es de ver cómo lo resuelven con la OUYA: "discoverability." Porque si sacás un juego en android y 1 día más tarde ya estás en la página 2 de los "what's new" y 2 días después ya estás por la página 5 (y cuántos de los usuarios van hasta la página 5 de los what's new?), porque diariamente salen TANTOS juegos en esa plataforma, se tiene un rango de tiempo bien corto para lograr llamar la atención y no nos demos paja, a menos que el juego sea un ultramegajuegazo, no lo va a lograr (no todos son Ken Levine). Si "es realmente un buen juego" igual puede que no haga dinero porque la gente no lo vea (de esos casos hay muchos).
Mucha gente puede venir "no, pero si está fruit ninja, está angry birds, está plants vs zombies" y ya nombramos tres, pero menciona "al chilazo" otros 25, 50 o 100 juegos buenos/mediobuenos/entretenidos en android, y está más difícil porque no hemos escuchado de ellos, y digo, en una plataforma donde hay ya miles de juegos, tendría que ser fácil mencionar los 100 mejores (sin tener que ir a ver la lista de top 100 en google play por supuesto).
Este problema es el que ha causado que el promedio de ganancias para los juegos en celulares sea de $800 en total, hasta que sus ventas ya se vuelven cero. Lastimosamente siempre hay gente que tiene la idea de "nombre esq en celulares como son millones de millones de usuarios, es donde se saca el pisto porque vendés por volumen!"
Así que yo, hasta que la consola no tenga al menos unos 5 o 6 meses de haber salido (si es que sigue viva después de esos 6 meses), no haré más que observar, porque eso de "nombre esq hay que ser de los primeros en estar en esa consola!" también es paja.