La idea de la consola está interesante, PERO:
-si es hackeable significa que: fácilmente van a salir emuladores para correr juegos de otros sistemas en ella, además de los que hay ya que pueden correr juegos de SNES y del N64 (aunque dudosamente un emulador en la OUYA va a correr un juego de Xbox 360 o de PS3); además, significa que va a ser extremadamente fácil piratear un juego y no es que yo sea partidario del DRM, pero tampoco le doy la bienvenida a la idea que me vengan a piratear algo.
-si es una "plataforma abierta" puede significar que cualquier juego va a tener entrada libre, y así como hay gente que hace juegos muy buenos hay otra que hace juegos muy malos que pueden inundar el "marketplace"
-por el momento hay 37K personas apoyando la iniciativa, que equivale a 37K personas que van a tener una de estas, y como desarrollador, es un número bien poco atractivo porque si hacés un juego, siendo optimista solo el 10% de los usuarios van querer probar tu producto, lo que equivale que vas a tener a 3700 personas que van a bajar tu juego (si tenés suerte), y considerando que va a ser F2P tu monetización va a ser difícil aún si seguís el modelo de "pay to unlock the full game," asumiendo que tu conversion ratio sea de 0.2, y el juego entero valga 1.99 = (aproximadamente) $1030 luego de todos los descuentos... ouch...
-los juegos actuales de Android están diseñados para pantallas táctiles, que es algo bien diferente a usar un control de Xbox, y aunque el control tenga un pad táctil, no va a ser lo mismo por razones obvias. Por ende si tenés tu juego de Android que corre chévere en un Samsung lo que sea, hablás de una pantalla táctil de como 7 pulgadas, y eso lo tenés que adaptar a una pantalla de 20-tantas pulgadas (o de hasta 40, para la mara q tiene televisores HD) y usar un control, osea que habrá que rediseñar montón de cosas del juego que no se hacen "en dos patadas"
-el OUYA es prácticamente un teléfono con muchísima RAM extra, pero de qué sirve tener 1Gb de RAM si el video es un Tegra que le mete freno. Solo con eso ya dictamina el tipo de juegos que puede correr (algo tipo WoW, pero no algo como Crysis).
-no sé quién querría jugar Angry Birds en un televisor de 40 pulgadas (o tal vez no entiendo eso porque no me gusta Angry Birds)... necesita mucho más que solo decir "vamos a tener Cannabalt y Minecraft." Para tener éxito la OUYA necesitaría tener su Halo o su Uncharted (osea el "killer app")
Al final, la OUYA suena interesante, pero para qué si ya tenemos la PC.
"tan redituable es el sistema de licencias que los grandes estudios no apoyan esta clase de consolas ??"
contesto de esta forma: qué tal te suena pagar entre 50,000 a 200,000 en licencias para desarrollar un juego para consola?