Yo decidi esperarme hasta que salga el consumer version con algun tipo de positional tracking y display de 1080p (960x1080 por ojo, el prototype actual es de 640x800 por ojo). Las specs de la consumer version aun no están definidas, pero se estima que la primera salga durante el tercer trimestre del proximo año, pero no es definitivo.
imaginate los putos juegos de naves o aviones :O
A primera vista ciertos tipos de juegos se disfrutarían mejor con el Rift, pero casi cualquier tipo de juegos se beneficia, por ejemplo en los RTS (Real Time Strategy) el jugador podría actuar como una entidad gigante capaz de interactuar con un mundo 3D:
Hydradeck RTS-----------------------------
Por el momento hay un monton de tecnologias en vias de desarrollo con el objectivo de aumentar el nivel de immersion. Un ejemplo es el Virtuix Omni, el cual agrega movimento
Virtuix Omni - E3 Virtual Reality SuiteY otro el Razer Hydra el cual agrega multiples puntos de seguimiento los cuales son esenciales para determinar la posición del jugador dentro del mundo virtual, por ejemplo donde están tus manos y cabeza con relación al entorno 3D. Los creadores del Razer Hydra, Sixense, esta planeando sacar otro dispositivo con 5 puntos de seguimiento llamado STEM.
Sixense: STEM System prototype w/ foot+hand tracking (w/ Oculus Rift & Tuscany Demo)Un ejemplo de positional tracking en un FPS
HydraDeck: Cover Shooter PlaythroughVR no se limita solamente a video juegos, hay compañías que están buscando producir videos VR.
http://www.engadget.com/2013/06/18/next3d-recorded-video-plans-oculus-rift-virtual-reality/