Una nueva propuesta legal llega a Norteamérica. Según informa Variety, Lee Terry del partido Republicano y Jim Matheson de las filas demócratas han presentado una nueva propuesta legal conjunta llamada “Videogames Rating Enforcement Act” que aspira a aumentar la protección de los jugadores frente a contenidos inapropiados para sus edades.
El objetivo principal de esta proposición es obligar por ley que los comerciantes exijan el documento nacional de identidad a aquellas personas que pretendan adquirir videojuegos clasificados como “Mature” (equivalente a “18+”) o “Adults Only”. De no cumplirse esta comprobación, el responsable sería sancionado con una multa de 5.000 dólares.
Anteriormente, y también en Norteamérica, otras propuestas similares fueron desestimadas por la organización legal del país por entrar en con la primera enmienda de la Constitución Americana, según informa la publicación.
“Las escenas y los contenidos de algunos videojuegos son peligrosos. En algunos juegos, la puntuación del jugador se ve incrementada por acciones como asesinatos, violaciones, etc.” Esgrime el político republicano, que destaca la facilidad con que los jóvenes adquieren videojuegos no apropiados para sus edades.
y yo digo... ¿que tienen de malo los videojuegos? tan sano que es el san andreas
FUENTE VARIETY