Vaya, vengo a dar mi voz de la razón jajajajaja no soy ni hater, pero tampoco fanboy Nintendo (que aunque muchas veces me tildan así, no lo soy).
La rebaja es esperable y hasta mucho se habían tardado, $50 no creo que sea mucho, pero quizás es lo más que Nintendo se pudo estirar, el 3DS se pudieron dar un margen más grande de rebaja porque quizás perdía menos. Por otro lado no se ve muy "lógica" la comparación de rebajas, cuando se le hizo el mega recorte a la 3DS no estaba en una situación tan extrema como el Wii U, si no había vendido tanto como lo habían esperado pero no era un fiasco como el Guiyo.
Y con lo de las ventas, yo le atribuyo más al soporte de las otras compañías que en juegos propios de la consola. El catálogo y el soporte para el 3DS es envidiable hablando de géneros y juegos de tercero, y a eso le sumamos las bombas que tiene la propia Nintendo, que ahorita incluimos solo a Mario, ya que otras sagas como Zelda o Pokemon apenas van a recibir su primer juego exclusivo para el 3DS. Pero otros juegos como Luigis Mansion, Fire Emblem Awakening, Kid Icarus Uprising y Animal Crossing New Leaf han sido sendos títulos que han generado inmensas ventas, aunados a otros excelentes juegos de terceros.
Pero por el otro lado el Wii U, que no ha recibido mucho soporte propio y menos aún de los demás desarrolladores, las esta viendo a palitos, y eso que ya salieron dos títulos que iba a ser la prueba de fuego y no ha ayudado en mucho, hablo de Pikmin 3 y The Wonderfull 101, que aunque no es propio propio de Nintendo, si es un exclusivo, y pues el juego se ve interesantísimo, pero no ha ayudado mucho a estimular ventas, y todo porque no hay soporte de terceros, y no hay soporte de terceros porque no hay ventas de consolas y por lo tanto sus juegos no venderían, osea, el Wii U ha caído en un circulo vicioso casi infinito y esta perro salir de allí.
Solo espero que con las bombas de Nintendo (el nuevo Zelda, no el wind waker hd, el nuevo mario kart, el mario 3d land y smash bros) puedan romper ese circulo vicioso, porque si no, el Wii U morirá.
Hablando de la "nueva" portatil, el diseño no me desagrada, en lo contrario, me es curioso, se parece mucho a todos esos mods que hacen de consolas grandes a portátiles.