si, eso es cierto, yo me refería más bien a los "platformers" o los something-vanias (como el cannabalt y sus mil y un variantes, o el supermeatboy y similares que son de jugá rápido y tené pulso para saltar porque un pixel de más y caés en una pua o te vas en el hoyo) , porque los juegos que son más de puzzles me parecen interesantes, como el Limbo que tiene algo de platforming pero no es al estilo "piensa rápido o muere," o como el Trine que no lo he jugado (porque no he tenido tiempo) pero se ve más tirado también a puzzles y penquiazón, o ahuilson lone survivor que tengo bastante de quererlo jugar pero igual está en la lista como otros, porque no he tenido tiempo
ok pero que tienen de malo? los reflex platformers son un genero igual de valido que cualquier otro. la diferencia entre un juego bueno y uno malo no se trata si es de un genero sobresaturado o si es un juego experimental super trippy filosofico y que cambia vidas. se trata de QUE TAN BIEN EJECUTADO ESTE. cuantos super mario bros. no hay, y la gente los sigue jugando y disfrutando. me da igual que hayan o no mil y un juegos iguales, joder, antes del playstation y nintendo 64 ESO ERA CASI LO UNICO QUE HABIA. y era buenisimo. de nuevo, no se trata de si el genero esta super explotado, se trata de que el juego de una experiencia con una identidad propia, no de revolucionar los paradigmas del gaming, se trata de que sea disfrutable antes que una maravilla tecnica. que los graficos sean ricos, atractivos antes que tener un engine fancy. ahora, si lo ves como diseñador, esta claro, es mucho mas dificil hacer un juego platformer que tenga un gran exito debido a que hay tantos que lo hacen muy bien, y sobresalir entre competidores rudos y que probablemente hagan las cosas mejor de lo que uno puede es mucho mas dificil que sobresalir en un genero poco explotado.