Mirror's Edge la punta de lanza de Physx promete fisicas realistas y efectos nunca antes vistos que al menos convenzan a los consumidores de la real utilidad. Y entre muchos esperabamos que este game mostrara dicha tecnologia en su maxima expresion...
Algunas capturas de pantalla con
PhysUXXX Physx activado y desactivado
Physx ONPhysx OFFEsta es de las mas evidentes y como se puede ver con Physx activado se muestra una cortina transparente que se comporta de manera bastante real, pero nada del otro mundo
Physx ONPhysx OFFAca las diferencia son un poco mas sutiles, siendo unas tiras de tela que de igual manera se mueven de forma bastante realista.
Physx ONPhysx OFFEste quiza es el efecto mas imprecionante donde podemos ver como los papeles tirados en el suelo vuelan por el aire, impulsado por las aspas del helicoptero
Como podran ver las diferencias son interesantes, pero tampoco es que aporten demaciado al juego. El problema y si es algo que no me agrada mucho es que para tener tres papelitos mas, unas cortinitas y unos pedazos de tela te cueste aproximadamente uno 30% de rendimiento, lo cual es poco. Ademas que al menos en mi configuracion (Opteron 1210@FX62 9600GSO@700/950 y 4GB de RAM) tengo cuelges esporadicos con
Phisuxxx Physx activado, mientras que con esta opcion deshabilitada es completamente estable.
Con respecto al Rendimiento con una 9600GSO es completamente jugable entre 60 y 30 FPS, a MAXIMA CALIDAD e incluso con Phisx activado, por lo cual considero este juego bastante ligero, lo cual teniendo el Unreal Engine 3 no me parece nada extraño, por lo que parece que el estudio programador hizo su tarea y optimizo un poco el juego. Infiriendo un poco los resultados con una 9800GTX y HD4850 facilmente puedes aumentar aun mas la resolucion(1920*1200+) e incluso aplicar filtros, mientras con VGAs un poco mas antiguas, aun asi calculo que el juego ha de ir bien con una 8600GT a 720p y detalles medios.
Concluyendo un poco; los efectos de Physx lucen bien, pero tampoco son alucinantes, si tienes una 9600GSO y superiores sientente libres de activaros (si te es estable
), pero si pensabas ver fisicas de otro mundo, increiblemente
, pues lo mas seguro es que te lleves una gran decepcion.