Autor Tema: Mirror's Edge y Physx  (Leído 5967 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Mirror's Edge y Physx
« : enero 15, 2009, 09:12:15 pm »
Mirror's Edge la punta de lanza de Physx promete fisicas realistas y efectos nunca antes vistos que al menos convenzan a los consumidores de la real utilidad. Y entre muchos esperabamos que este game mostrara dicha tecnologia en su maxima expresion...

Algunas capturas de pantalla con PhysUXXX Physx activado y desactivado

Physx ON

Physx OFF

Esta es de las mas evidentes y como se puede ver con Physx activado se muestra una cortina transparente que se comporta de manera bastante real, pero nada del otro mundo

Physx ON

Physx OFF

Aca las diferencia son un poco mas sutiles, siendo unas tiras de tela que de igual manera se mueven de forma bastante realista.

Physx ON

Physx OFF

Este quiza es el efecto mas imprecionante donde podemos ver como los papeles tirados en el suelo vuelan por el aire, impulsado por las aspas del helicoptero

Como podran ver las diferencias son interesantes, pero tampoco es que aporten demaciado al juego. El problema y si es algo que no me agrada mucho es que para tener tres papelitos mas, unas cortinitas y unos pedazos de tela te cueste aproximadamente uno 30% de rendimiento, lo cual es poco. Ademas que al menos en mi configuracion (Opteron 1210@FX62 9600GSO@700/950 y 4GB de RAM) tengo cuelges esporadicos con Phisuxxx Physx activado, mientras que con esta opcion deshabilitada es completamente estable.

Con respecto al Rendimiento con una 9600GSO es completamente jugable entre 60 y 30 FPS,  a MAXIMA CALIDAD e incluso con Phisx activado, por lo cual considero este juego bastante ligero, lo cual teniendo el Unreal Engine 3 no me parece nada extraño, por lo que parece que el estudio programador hizo su tarea y optimizo un poco el juego. Infiriendo un poco los resultados con una 9800GTX y HD4850 facilmente puedes aumentar aun mas la resolucion(1920*1200+) e incluso aplicar filtros, mientras con VGAs un poco mas antiguas, aun asi calculo que el juego ha de ir bien con una 8600GT a 720p y detalles medios.

Concluyendo un poco; los efectos de Physx lucen bien, pero tampoco son alucinantes, si tienes una 9600GSO y superiores sientente libres de activaros (si te es estable  :-/ ), pero si pensabas ver fisicas de otro mundo, increiblemente  :rasta:, pues lo mas seguro es que te lleves una gran decepcion.

« Última Modificación: enero 15, 2009, 09:19:00 pm por JED57 »

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
Re: Mirror's Edge y Physx
« Respuesta #1 : enero 15, 2009, 09:16:36 pm »
YO QUERIA PAPELITOS  :cry: :cry: :cry:

muchas gracias por la info JEdcito. 
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : enero 19, 2009, 01:39:33 am »
bueno aportando a tu post y tambien para responder a lo posteado en lo de descarga privadas te aporto estas imagenes.
como te repito. con mi equipo apenas y siento bajon de frames con el physx activado y pues para mi los efectos le da detallitos vistosos al juego.

por ejemplo el movimiento de esas lonas es uno de los mejores efectos que he visto.

pero con el physx en off dan un movimiento scriptado y no se agujerean por los disparos.

con mi 8800 gts de 512mb a diferencia del unreal tournament 3 con el physx activado con este juego me puedo dar el lujo de jugarlo con el physx activado. solo con un bajon minimo de 50 a 54 frames en escenas cargadas de fisicas como es la del helicoptero disparando a las ventanas (perdon que no te ponga captura de eso pero tengo problemas con el juego al activar physx (por lo general se traba al llegar ahi) ya que no puedo instalar el parche por el problema de los crack y talvez tengo que formatear el pc y probar con vista para ver si soluciono eso)

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 19, 2009, 02:00:33 am »
con mi 8800 gts de 512mb a diferencia del unreal tournament 3 con el physx activado con este juego me puedo dar el lujo de jugarlo con el physx activado. solo con un bajon minimo de 50 a 54 frames en escenas cargadas de fisicas como es la del helicoptero disparando a las ventanas

Bueno recordemos q el juego no pide mucho de hardware y si estas jugando a la resolucion q tenes las imagenes puede decir q no notas el bajo de frames, sobre todo por q si estas teniendo 70FPS y cuando activas las fisicas te da 64, no lo notaras por q el refresco del monitor sera de 60Hz asi q tu siempre veras esos 60FPS.

Ahora bien ay me vas a contar los bajones cuando juegues a 1920*1080 4QX AA y intentes quebrar un vidrio entonces veras q si ay bajones de FPS. a esa configuracion tengo al rededor de 50FPS pero con las fisicas y vidrios quebrando bajan asta los 35FPS

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #4 : enero 19, 2009, 07:37:11 am »
Como dije antes los efectos son interesantes, pero tampoco es que te van a dejar con la boca abierta, ni nada por el estilo...

Y lo del bajones, pues ya lo explico homero a 1440*900 es una resolucion bastante ligera, sobretodo tomando en cuenta que ni siquiera has activado FSAA.

Yo con una 9600GSO lo juego a 1650*1050 FSAA 2x y es completamente jugable, eso si en escenas con muchos efectos physx tiene sus bajones hasta de 30FPS... y bueno si lo jugara a 800*600 claro que tendria 60FPS topadas, claro co vsync activado

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : enero 19, 2009, 04:21:04 pm »
Como dije antes los efectos son interesantes, pero tampoco es que te van a dejar con la boca abierta, ni nada por el estilo...

Y lo del bajones, pues ya lo explico homero a 1440*900 es una resolucion bastante ligera, sobretodo tomando en cuenta que ni siquiera has activado FSAA.

Yo con una 9600GSO lo juego a 1650*1050 FSAA 2x y es completamente jugable, eso si en escenas con muchos efectos physx tiene sus bajones hasta de 30FPS... y bueno si lo jugara a 800*600 claro que tendria 60FPS topadas, claro co vsync activado

pues ahi en las imagenes lo tengo con un AA de 2x (lo maximo que suelo usar en un juego es el 4x por que arriba de eso apenas y hay diferencia a la maxima resolucion que soporta mi monitor)
yo no digo que el juego no baje con physx claro que no, si baja. pero al menos lo que digo es que es el unico juego donde uno se puede dar el lujo de jugar con physx activado sin que afecte en gran medida el rendimiento (donde si tengo un bajon considerable es con este efecto de la niebla que se mueve)

haciendo otro test rapido

physx activado con el AA4x

physx activado sin AA.

sin physx con AA4x (WTF!? en esta area el rendimiento bajo bastante con el physx desactivado que activandolo. creanme. la media creo que andaria entre los 38 frames. ni idea por que. pero en las demas areas del juego anda mejor)

ahora otro.

physx activado con AA4x

Physx activado con AA2x

Physx Activado sin AA

sin physx y con AA4x

este ya parece mas razonable y se nota que el physx afecta mas el rendimiento en esta parte.
bueno debido a esto ahora prefiero jugar sin AA que con el  AA2x  pero con physx activado. y claro. con el vsync activado por que sin el este juego tiene un tearing terrible sin el.

pues yo si para alcanzar los 60 frames constantes deberia jugar a 1024. pues a 1024 jugaria por que yo prefiero la fluidez que la resolucion aveces como en crysis que el juego lo puedo jugar perfectamente a 1440 x 900 con un AA 4x en high. pero prefiero jugarlo a 1280 x 800 sin AA y todo en very high.

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : enero 19, 2009, 04:48:27 pm »
Yo probé el juego con una 3850 de 256mb y no lo levanta al max. a 1680x1050 y eso que el rendimiento de la 9600GSO es comparable a la 3850.

Igual lo probé con una 4850 y full 1680x1050 peero hay una parte donde se traba exageradamente como a 10 frames por seg.
Será bug del juego?

mmm. bueno hay zonas de carga donde los frames bajan bastante por un momento.
pero si es una ati ve si tienes los drivers mas nuevos.
con las nvidia hay que tener los drivers 181.22 beta. para sacar el maximo probecho.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : enero 19, 2009, 05:23:15 pm »
pues arriba de 60 FPS  a bajar a 10 frames no creo que sea tan exagerado el cambio.
Y sí tengo los últimos los 12.8,  4gb de RAM OCZ 10066MHZ,C2D E8400 y EVGA 750I FTW  x_x
Más creo q es bug, y ya no he pasado de ahí.

Sin duda es algún BUG..

Por cierto quizá no te diste a entender bien antes pues dijiste...

como te repito. con mi equipo apenas y siento bajon de frames con el physx activado y pues para mi los efectos le da detallitos vistosos al juego.

Por cierto jugar con escalado en los LCD, es lo peor....  prefiero mil veces mantener la resolucion nativa sobre cualquier cosa... que este arriba de 30 fps  :evil:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : enero 19, 2009, 05:49:27 pm »
XD o sí no JED no juega.
La verdad que los dos tienen razón un juego con mil efectos shader chivos y supertexturas puede tener todo eso pero con bordes de dentados le mata el realismo

yo he encontrado la solución al aliasing, mas cuando estas en un lcd con resolución nativa: DESPEGÁ LA NARIZ DEL MONITOR  :rofl: :rofl: :rofl: en serio, no se han dado cuenta q si ponen el monitor a cierta distancia... el aliasing se reduce un vergo? osea siempre es bueno un poquito de aa... pero tampoco es como q estas jugando nintendo 64 o playstation 1

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : enero 19, 2009, 06:26:55 pm »
tambien depende de la calidad del escalado en cada monitor (el mio no es el mejor la verdad pero he visto el de otra gente donde si apenas se nota la diferencia entre un juego con AA4x a 720p y a 1050p por el escalado)

ok XD el punto y sin tanta onda.
es que lo que me gusta del mirror edge es que activar physx no es tan doloroso como jugar los mapas que usan physx en el unreal tournament 3. la demo tecnica de nuriem (creo que asi se llamaba no recuerdo bien) o del bolado que parecia kk gelatinosa con una flor en la punta. o aun como la de los fluidos del cryotasis (lo mas impresionante que le he visto al physx) donde hasta una 280 gtx se caga con buenos bajones.

osea con este juego uno se puede dar el lujo d poder tener una experiencia jugable con esa opcion activada aun jugando a resolucion de 1920 por que un bajon de 30 frames para mi es mas que aceptable para jugar asi. aunque preferiria que el juego me fuera a 30 frames constantes que me de bajones de 60 a 30.

lo bueno que a mi en mi monitor de 19 se ve bonito a 1440 x 900 y no me tengo que preocupar por las resoluciones arriba de eso y ya a esa resolucion se ve nitido y con un AA4x aun mejor

yo casi siempre juego a 1440 x 900 si tuviera un monitor que soportara mas quizas tambien jugaria a 1680 o a 1920. hace poco iba a comprar uno de 24 pero me heche para atras por que solo traia vga y dvi y queria uno que tuviera vga dvi y hdmi de 2ms. ademas si me espero un tiempo puede que lo consiga mucho mas barato de a lo que lo iba comprar.

pero lo del AA si ya es cuestionable. eso solo lo activo cuando de plano voy sobradisimo pero por lo general varios juegos a los que ni se lo pongo por que no le hace tanta falta.

pero en fin mirror's edge sin hacer un uso exagerado del physx. lo usa y lo usa bien sin ser una carga exagerada para el gpu.
ojala nvidia lo siga mejorando en un futuro. que imagino que las graficas del futuro podran sacar mas ventaja de esto.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : enero 19, 2009, 07:04:10 pm »
Eso si es problema yo juego como a 10 CM del monitor,

el problema es que con el escalado, las graficas pierden un monton de definicion, y se ven como gordas.

Ahora con el aliasing, depende del juego, pues en los FPS casi que no es tan necesario pues todo se mueve muy rapido, pero en camibo en los juegos de carros, quiza sea mas apreciable... en fin

Y bueno de acuerdo con el amigo panda, sin duda es una implementacion interesante del Physx, pero sigue sin ser un BOOM que realmente convenza...

Yo estoy siguiendo tambien de serca CRYSISRUSO CRYOSTASIS parece ser que dentro de poco sera lanzado

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : enero 19, 2009, 07:20:56 pm »
Eso si es problema yo juego como a 10 CM del monitor,
no te vayas a quedar chocoyo vos  :rofl: :rofl: yo lo tengo como a umm quiero ver unos 40-50 cm de distancia, bastante cómodo la verdad  :)

el problema es que con el escalado, las graficas pierden un monton de definicion, y se ven como gordas.
depende si bajas a una res que tenga el mismo aspect ratio de la nativa, no tendría porq verse "gorda"

Ahora con el aliasing, depende del juego, pues en los FPS casi que no es tan necesario pues todo se mueve muy rapido, pero en camibo en los juegos de carros, quiza sea mas apreciable... en fin
depende más del tipo de arquitectura que tengan los escenarios y que tan hábiles sean los diseñadores para disimular el aliasing.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : enero 19, 2009, 07:55:22 pm »
El juego esta bastante bien optimizado lo puedo secundar, e7300 y 8800gt, todo al maximo con 4xaa y physx 1280x1024 50-60 frames
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB