Pues yo en una revista club nintendo de hace añales lo vi, en una seccion que se llamaba el cuervo, que trataba de datos curiosos sobre juegos, cambios que habian entre versiones japonesas a americanas como tipo de censura o de historio o de nombres (acordemonos que varios juegos los hacen basados en tradiciones o mitologias japonesas que aqui no conocemos), juegos japoneses que venian con otro nombre u otra franquicia ya que el original japones ni se conocia (aqui fue donde vi lo de mario dos) o simplemente juegos japonenes que nunca salieron en america, como los fire emblem o los mother
Mario 2... una completa farsa... bueno... se une a la lista con Santa Claus, el hada de los dientes, etc...
Pero viendo esto, me pone a pensar... sera que Zelda 2: Link's Adventure para NES fue igual?
el zelda 2 si es el zelda 2 jejejejeje pero un dato: en el zelda 1 le cambiaron el nombre, aca se conoce como the legend of zelda asi nomas y su nombre en japones es: Za Hairaru Fantashi Zeruda no Densetsu, traduciendolo: The Legend of Zelda: The Hyrule Fantasy, me gusta mas este nombre que solamente The Legend of Zelda, se oye mas asi como diria.......fantasioso jajajajaja
ZELDA 2 = RAMBO
jejeje que buena comparacion, pero bueno, la onda de zelda 2 fue que shigeru miyamoto solo hizo el guion y la historia y como el juego fue lanzado apenas 7 meses despues que el zelda uno, lo hizo un grupo de desarrolladores diferentes que el zelda 1, de alli el cambio, siendo como sea, trajo muchos elementos que serian recurrentes en la saga zelda:
-medidor magico
-mayor interactividad con NPC
-dark link
-los nombres de las ciudades en el zelda 2 son los nombres de los sages en zelda ocarina of time, asi que hay un town saria, town rauru, etc
aparte, es el unico juego de la saga que no se llame The legend of zelda: xxxxxxxx, este se llama: Zelda II: The Adventure of Link