Este es mi Top Ten, en paréntesis la consola donde lo jugue.
1. Zelda Skyward Sword (Wii).Sin dudas una obra maestra, tomaron todo lo bueno que tuvo el Ocarina of Time, tomaron TODO lo malo de Twilight Princess y lo arreglaron/mejoraron y luego le agregaron ese toque extra que tiene cada juego de Nintendo. Epico.
2. The Elder Scrolls: Skyrim (PC).Lo he jugado poco la verdad, pero lo que jugue me encanto, sigue con la misma mística de la saga pero con las mejoras que trae el tiempo.
Lamentablemente Skyward Sword no es Ocarina of Time y Skyrim no es Morrowind, ambos juegos barrieron a sus competidores pero no pudieron superar a las entregas más emblemáticas de cada saga.
3. Ocarina of Time 3D (3DS). Zelda es Zelda, Ocarina es Ocarina, no lo hubiera incluido por ser un remake, pero entra porque me encanto el modo Master Quest, nueva estructura de los dungeons (igual que el Master Quest de Game Cube), recibes mas daños de los enemigos, haces menos daño a los enemigos, todo es un mirror. Excelente desafío.
4. Might and Magic Heroes VI (PC). Si hay un género que está entre mi top 3 junto a los fightings y a los RPG, son los de estrategia y cuando una de las mejores sagas de TBS (Turn Based Strategy) saca una nueva entrega, es porque viene de lujo.
4. Portal 2 (PC). Lo poco que he jugado ha sido excelente.
5. Mass Effect 2 (PC). Quizás el único ARPG futurista que me ha podido cautivar.
6. The King of Fighters XIII (PS3). Excelente juego, lo pongo hasta abajo porque no tengo PS3 o 360 para poderle dar caña todo el día, pero lo que he jugado me confirma como mi saga preferida de fighters.
8. Okamiden (DS). No es lo mismo que Okami pero para ser portátil es excelente
7. Dark Souls (PS3). No hay nada como un buen RPG chapado a la antigua.
9. Pokemon Black/White (DS). La entrega que revolucionó y volvió a darle color (que sarcastico) a la ya repetida formula de pokemon.
10. Gears of War 3/Batman Arkham City (360 y PC). Lo malo de tener un solo amigo con 360 es que no jugas mucho, pero cuando lo jugas queres jugar lo mejor y la saga GOW es de las mejores. La dejo empatado con Batman, porque si es cierto fue chivo, para mi no genero tanto wow como la primera entrega. Fue casi calcado con un mundo mas grande y mas lleno de bugs. Y pagar por usar a Robin o Nightwing cuando bien se pudieron incluir sin coste, no es parte de mi filosofía.
Bastion lo tengo en la recámara y al jugarlo probablemente entre al top 10. Lo jugaré hoy en la noche para sacar el achievement que piden para la promoción de navidad y les actualizo la lista.
Hay juegos de este año que quiero probar (mas que todo original) como:
-Trine 2.
-Super Mario 3D Land.
-Mario Kart 7.
-The Witcher 2.
-Dragon Age II.
-Dead Space 2.
Que no he podido hacerlo por no tenerlos, pero se que no me defraudarán. Y que probablemente puedan
ENTRAR Y DESPLAZAR a alguno de mi lista. Y otros juegos que no los he jugado mucho por lo mismo, son juegos que no se merecen jugarlos pirateados y los jugare bien cuando los compre, para sacar los achievements. Ejemplo: Portal 2 y Skyrim.
No incluyo juegos como Cave Story+ o Super Street Fighter IV: Arcade Edition porque en la plataforma que los jugue (PC), si es cierto que salieron este año, ya habían salido antes en otras plataformas el año pasado (Wii y PS3/360 respectivamente).
The Elder Scrolls Skyrim y después bastion
De allí no me gusto ningún otro.
Y que paso con The Witcher 2?
Algo que si les puedo decir es: ODIO Y MALDIGO A ZELDA: SKYWARD SWORD Y A NINTENDO.
Por falta de tiempo y todo, no pude meterme mucho en el juego y recién esta semana lo termine. Antes de empezar el Hero Mode. Me puse a recordar algunos juegos que tenia allí como Heroes of Might and Magic: Dark Messiah, Dragon Age Origins, The Witcher 1(recién comprado en estas ofertas) y Skyrim (que lo había dejado a un lado no por el hecho de ponerme a jugar Skyward Sword, lo deje de jugar semanas antes por la culpa moral que me dio jugar tan vergon juego a lo Jack Sparrow.).
Pero p$$ta, hoy que volví a jugar esos juegos en esta semana, no se, el combate lo sentí, tosco, burdo, desesperante. Después de venir del gameplay de Skyward Sword donde blandir tu espada y armas es tan natural, fácil, intuitivo, divertido, inmerso, etc, etc, etc, etc..... nada se le compara. p$$ta Nintendo, como putas hará ahora para jugar este tipo de juegos? se cagaron en mi experiencia porque siempre sentiré que están por debajo. Se que me pasara exactamente lo mismo con juegos como The Witcher 2, Dragon Age II. Y conste no jugue Skyrim en tercera persona.
Se que no se comparan, pero todos los juegos en cierto momento tienen gameplay parecido. Que Skyrim y Dark Messiah son first person. Pues zelda también tiene partes first person.
Hoy si nintendo se pelo con el estándar, me lo dejaron demasiado arriba.