Autor Tema: La pirateria y la PC  (Leído 10168 veces)

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
Re: La pirateria y la PC
« Respuesta #15 : octubre 30, 2008, 07:42:17 pm »
ok
a mi opinion como una persona que tuvo por años una renta de videos, llamada VIDEOTECA  que fue la primera renta de videos en EL Salvador, mas bien indrodujo el formato de dvd en el pais, les comento que la pirateria en un fenomeno que se vive mas que todo en los paises como el nuestro de tercer mundo, a hora bien esto no quiero decir que no exista en los paises de primer mundo, todos no enfocamos en la comodidad como copiarle al otro de gratis, por que? por que esta es nuestra cultura desde pequeños en clases ya aprendimos a copiar y ya te acostumbrabas a no estudiar por que era mas facil y asi es esto mis padres perdieron mucho dinero cuando entro la pirateria con todo en nuestro pais a todos talvez no nos importa pero a las empresas que si invierten en lo original si se pierde mucho dinero, pero esto no lo entenderíamos si lo vivimos en carne propia.

Pues esto de la pirateria es un hasco que todos estamos acostumbrados a tenerlo facil pero no nos esforzamos por obtener algo original yo no es que tenga dinero, pero si tuve muchas peliculas originales y les digo que hay una gran diferencia de calidad eso si lo vez cuando tienes un televisor de gran calidad claro no de los tradiciones no podes ver la diferencia entonces dices que se mira igual que las peliculas originales, me extenderia pero tengo mucha experiencia en la pirateria como para dar testimonio sobre esto; mis amigos de betos video, evolution estan quebrando poco a poco por no decir ya estan en quierbra no como games place en donde se maneja otro tipo de gente, de otras culturas y otro estatus economico.

Veamos que si tu eres programador de sistemas ....pregúntate que si te gustaria que te piratiaran tu sofware para que las demas empresas lo tengan grantis o en tu casa llevar las contabilidad u otras utilidades de otro tipo de sofware cuando tu te esforzastes por años para obtener un sagrificio para nada ...nada y como siempre aquel esperando y viviendo del esfuerzo del otro.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #16 : octubre 30, 2008, 07:57:04 pm »
Si tuviera los recursos necesarios compraria sin dudarlo los games originales, no todos sino los mas representativos del momento.. es mas vere si compro varios juegos para PC en EEUU para comenzar a hacer mi Videoteca-- Pero lejos de eso.. lo malo es querer vender o lucrarse de Games  bajando y sacando copias.. el ingenio de crear algo de debe estar protegido sin duda...

Por eso quienes venden Games Bajados... son Ratas de primer clase. Porque quien lo compro y lo compartio no cobro.. por eso hay millones de archivos en la red.. por la onda de compartir y que alguien cobre por lo que pago otro y compartio me parece raterismo.

Y con la cuestion de las peliculas piratas mantengo mi misma linea de pensamiento si es para uso personal no hay problema- Pero si quiere hacer negocio de eso es cuestionable totalmente, aunque la necesidad es paloma.. quiza en las peliculas es tolerable porque el ingenio en una pelicula generalmente no es propio.. Muchas veces son remakes de peliculas viejas o de libros.

Curioso el Cine independiente que no vale nada--- es uno de los mas ricos. Y es que el que esta generalmente libre de derechos de autor.

« Última Modificación: octubre 30, 2008, 07:59:44 pm por Clive Barker »

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #17 : octubre 30, 2008, 08:05:21 pm »
Pues esto de la pirateria es un hasco que todos estamos acostumbrados a tenerlo facil pero no nos esforzamos por obtener algo original yo no es que tenga dinero, pero si tuve muchas peliculas originales y les digo que hay una gran diferencia de calidad eso si lo vez cuando tienes un televisor de gran calidad claro no de los tradiciones no podes ver la diferencia entonces dices que se mira igual que las peliculas originales, me extenderia pero tengo mucha experiencia en la pirateria como para dar testimonio sobre esto; mis amigos de betos video, evolution estan quebrando poco a poco por no decir ya estan en quierbra no como games place en donde se maneja otro tipo de gente, de otras culturas y otro estatus economico.

cierto, pero no es tenerlo facil, es que simplemente si no tenemos recursos, NO DEBERIAMOS buscar medios de ocio costosos, osea que deberiamos divertirnos viendo chivisimo  x_x
lo que pasa es que somos unos desubicados, asi como el monton de gente desubicada que andan en el canton y con celulares de 400 dolares.
Pero como ya nos conocemos y como a todo el mundo nos gustan las cosas buenas... pues pirateamos. Pero no creas, hasta los bichitos con pisto piratean juegos.

De acuerdo con Clive, esa mara que venden los juegos piratas quemados a $5.00 y nisiquiera les pone crack porque no sabe que son, pues son unos ratas desvergonzados.  :ko:
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Play Loose

• Sv Member
  • DON'T SUPPORT THE SYSTEM
« Respuesta #18 : octubre 30, 2008, 08:06:31 pm »
simplemente el dinero arruina a las personas.
la mayoria de los servicios y programas pirateados son de grandes compañias tipo los juegos y las peliculas, solo ayudas al multimillonario a tener mas millones.
tristemente los millonarios dependen de la gente pobre y almenos en internet el pobre a "avivado"

y con lo del local de peliculas y juegos, un negocio asi como ya dijeron los demas communiters no funciona aca.
recorda que para que un negocio funcione tenes que hacer un estudio de mercado, observar la competencia, y empezar desde un principio con un nivel decente de competitividad
sin hablar de promociones, publicidad, etc.. no simplemente le heches la culpa a la pirateria. y como en toda empresa, no siempre se ganaran las montañas de dinero, para eso hay que sacrificarse y saberse ganar a la gente ya cuando tenes la clientela asegurada te podes permitir obtener ganancias o subsistir del negocio.

ademas, si la gente compra o descarga peliculas piratas es porque es a lo unico que podemos aspirar, almenos yo prefiero descargar anime y peliculas e ir al cine con pases gratis que hasta tengo de sobra  :rofl: porque es lo que me permite mi bolsillo eso si. compro cuentas en los sitios de de descarga y pago la electricidad que consume mi pc por pasar encendida, pero es mil veces mas economico que comprarlos originales.. sino ni tendria para comer, ni para salir, ni para pagar mis otros gastos y creo que es algo que como yo todas las personas preferimos  :wacko:

P.D para la mara que vended juegos recuerden que los DVDs dual layers no se pagan solos tampoco la electricidad y el internet asi que los entiendo  :rofl: recuerden que casi nada se hace por caridad  :rofl: todo depende de que tan exajerado este el precio pero en fin nadie tiene obligacion de comprarlo.
« Última Modificación: octubre 30, 2008, 08:11:05 pm por Play Loose »

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 30, 2008, 08:12:52 pm »
solo ayudas al multimillonario a tener mas millones
pues sino no harian juegos, ¿no crees?

mira, dejemos la pirateria pues, asi se va a la quiebra turbonett  :yahoo: despues de todo con 128mb te basta para el msn.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Play Loose

• Sv Member
  • DON'T SUPPORT THE SYSTEM
« Respuesta #20 : octubre 30, 2008, 08:16:59 pm »
pues sino no harian juegos, ¿no crees?

puede ser pero recorda que siempre hay gente que no es tan avara y nos brinida software "gratis" o mas economico  :thumbsup:

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : octubre 30, 2008, 08:45:39 pm »
puede ser pero recorda que siempre hay gente que no es tan avara y nos brinida software "gratis" o mas economico  :thumbsup:

por ejemplo combar arms... pero no lo podes comparar con CSS o COD4  :drinks:

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #22 : octubre 30, 2008, 08:50:31 pm »
ok
a mi opinion como una persona que tuvo por años una renta de videos, llamada VIDEOTECA  que fue la primera renta de videos en EL Salvador, mas bien indrodujo el formato de dvd en el pais, les comento que la pirateria en un fenomeno que se vive mas que todo en los paises como el nuestro de tercer mundo, a hora bien esto no quiero decir que no exista en los paises de primer mundo, todos no enfocamos en la comodidad como copiarle al otro de gratis, por que? por que esta es nuestra cultura desde pequeños en clases ya aprendimos a copiar y ya te acostumbrabas a no estudiar por que era mas facil y asi es esto mis padres perdieron mucho dinero cuando entro la pirateria con todo en nuestro pais a todos talvez no nos importa pero a las empresas que si invierten en lo original si se pierde mucho dinero, pero esto no lo entenderíamos si lo vivimos en carne propia.

yo creo que la industria que esta mas jodida de todas es la de la musica.
es que hoy en dia cualquier tarado sabe bajar musica de internet.
y aun siguen habiendo artistas que sacan discos.

hey sabes que yo tengo la idea de que si se popularisara el blue-ray creo que le darian en la nuca a la pirateria. (por lo caro de los discos)
y podrian revivir los rentavideos
pero lo malo que para que eso se hiciera popular toda la mara deberia tener reproductores blueray (que no son baratos)
ademas de televisores HD.
solo es un pensamiento que siempre he tenido. pero asaber. yo la verdad prefiero ir a ver las peliculas al cine que andarlas comprando pirateadas.

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #23 : octubre 31, 2008, 12:12:07 am »
Gracias por tener varios punto de vistas sobre este tema, hay algo bien importante que se me escapo y es algo bien importante para todos, en este evento de lam party iberoamerica me di cuenta que los españoles organizadores de dicho evento nos trajeron unas partes de pc para poder armarlas como un rompe cabezas con unas placas de chip intel una DG945, con disco duro de laptop, con swith genericos y fuentes de laptop y unos cases de acrilico cortados con dremer bueno y otras cositas yo observaba gente con grandes capacidades emsamblando esas cositas como si nosotros los salvadoreños fueramos unos ignorantes que no podriamos armar tal pc a que voy, es que para mi prefiero no verlo de esa manera si que darnos cuenta que tenemos que producir y fabricar por cuanta propia usando nuestra propia tecnologia y sacar el mejor probecho a nuestras capacidades no siempre copiasdo ...copiando y emsamblando lo mismo si no que producir y no COPIAR como la pirateria ser ser jovenes que vallamos ya con otra mentalidad de producir no de copiar y piratear si que tengamos nuestro propio criterio de ver las cosas talvez no tengamos la mejor infraestructura industrial ni economica pero si la inteligencia para ser eficientes y eficacez segun nuestras capacidades todo se puede en la vida y demostremos que nosotros los jovenes podemos....enfoco esto por que es como copiar algo asi como piratear.

continuara.....

RedSteal

• Visitante
« Respuesta #24 : octubre 31, 2008, 09:07:09 am »
Las empresas deberian sacar juegos mas economicos en paises...como el nuestro. No que traen todo caros (y mas impuesto de iva, de guerra, de mop,personal, del hermano toby) salen peor >.<.

Y lo peor, hay veces que los juegos son tan...(feos mejor digamos), que desperdiciaste 70$. Suerte que antes que comprar lo consigo para probarlo (Ben 10, Boom Blox, Pimp my ride). Pero por eso,hay buenos titulos para comprar (Viewtiful Joe 1y2, God Hand, Okami,Smash Brothers Brawl,Manhunt 2).

-En contra de la venta ilicita sin derecho de autor. pero, A FAVOR DE EL INTERCAMBIO LIBRE DE ARCHIVOS  :yahoo:

Libertad  :angel:

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : octubre 31, 2008, 09:59:28 am »
eso es tipico, no creas, los españoles sienten que son el mero pelo en el ass.
Sienten que son mejores que los indios en materias de programacion  :rofl: :rofl: :rofl:
y algunos que conozco, hace la prueba, preguntales, algunos que conozco creen que aqui hay guerrilla y que no tenemos discotecas   :rofl: :rofl:
Ah, otra cosa, nos dicen indios negros, asi de la nada no te lo van a soltar, pero si te permitis algo de confianza se les sale.  :roll:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #26 : octubre 31, 2008, 10:06:25 am »
[...] a que voy, es que para mi prefiero no verlo de esa manera si que darnos cuenta que tenemos que producir y fabricar por cuanta propia usando nuestra propia tecnologia y sacar el mejor probecho a nuestras capacidades no siempre copiasdo ...copiando y emsamblando lo mismo si no que producir y no COPIAR como la pirateria ser ser jovenes que vallamos ya con otra mentalidad de producir no de copiar y piratear si que tengamos nuestro propio criterio de ver las cosas talvez no tengamos la mejor infraestructura industrial ni economica pero si la inteligencia para ser eficientes y eficacez segun nuestras capacidades todo se puede en la vida y demostremos que nosotros los jovenes podemos....enfoco esto por que es como copiar algo asi como piratear.

continuara.....
avisame cuando tu visioun utopica sea aplicable a la realidad salvadoreña  :thumbsup: te esperare jugando mario kart... (esque ese juego nunca me aburre y puedo pasar decadas jugandolo  :D )
N/A

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #27 : octubre 31, 2008, 11:25:25 am »
Bueno para algunos sea una utopia pero, yo diria que saliendo de este pais te das cuenta que vives en cabernas y te cierras y tu imaginacion lo se expande y piensas que es una utopia .....por eso estamos como estamos

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #28 : octubre 31, 2008, 12:10:20 pm »
Bueno para algunos sea una utopia pero, yo diria que saliendo de este pais te das cuenta que vives en cabernas y te cierras y tu imaginacion lo se expande y piensas que es una utopia .....por eso estamos como estamos
>>saliendo de este pais te das cuenta que...
creo que usted mismo se responde a su afirmacion buen amigo.

yo mas que nadie no soy conformista, pero que vas a hacer? vale la pena? y mas alla de un post de un foro tu iniciativa no va a pasar, o si?
hablar de idealismos nada cuesta, en condiciones ideales es mucho mas facil resolver ecuaciones, y siempre pegan los resultados... pero la realidad es otra... me gustaria saber cual es tu nivel de conocimiento con el cual deseas aportar tecnologia a tu pais.
no lo tomes personal, son variedad de opiniones las que vas a ver aqui, la mia es solo una mas de las que te podras encontrar.
y no es offtopic porque todo esto esta relacionado a lo que es produccion original, iniciativas regionales, producir internamente, etc.
N/A

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : octubre 31, 2008, 12:26:25 pm »
como quien dice, no hablemos de desarrollar contenido digital sin primero mejorar las bases y conocimiento de los indiviuos que van a crearlo.

es decir:

No hablemos de programer juegos y protegerlos contra la pirateria si nisiquiera hemos pasado de programar una calculadora en visual  :rofl: :rofl: