Autor Tema: La pirateria y la PC  (Leído 10179 veces)

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
La pirateria y la PC
« : octubre 13, 2008, 02:03:12 pm »
Copy/paste
La piratería en PC se debe combatir con contenidos, según Blizzard
Los artistas tras World of Warcraft y StarCraft II confían en los desarrollos para ordenador.

Por: Enrique García

Mike Morhaine: "El PC es una plataforma muy sana"
La piratería en PC está provocando ciertos quebraderos de cabeza a algunas compañías y artistas del sector del ocio digital quienes consideran abiertamente que juegos para ordenador están en declive. Sin embargo, todavía existen empresas que se muestran optimistas ante la evolución de este sistema de entretenimeinto.
Para el presidente de Blizzard, Mike Morhaine, "El PC sigue siendo una plataforma muy sana". El directivo insiste en que para evitar que los jugadores caigan en la piratería se deben ofrecer contenidos atractivos y juegos trabajados. Esta opinión la comparten miembros de sus equipos de desarrollo.

Por un lado, el responsable de Star Craft II Rob Pardo comparte la visión de su superior, como declaró a MeriStation durante la pasada Blizzcon. “Bueno, llevo escuchando eso desde hace más o menos 15 años. El PC debería estar ya más que muerto si fuese cierto. Es verdad que en ordenador por la red es más sencillo piratear que en otras plataformas. Como has dicho, si ofreces a los usuarios contenidos y soporte siempre te van a responder con la compra del juego. Por ejemplo, en Star Craft II para disfrutar de todas los contenidos online es necesario tener una cuenta en Battlenet y para ello se debe tener un ejemplar del juego”.

Según el diseñador jefe de World of Warcraft Wrath of the Lich King, Tom Chilton, “No sé con exactitud en qué contexto ha afirmado eso Mike. La verdad es que nosotros siempre intentamos ofrecer lo mejor a los jugadores manteniendo viva la comunidad. Así se evita la piratería y que, por ejemplo, los usuarios terminen jugando en servidores privados. No es lo mismo jugar en estos servidores que en los oficiales, donde tienes soporte, continuidad en la partida y una comunidad compleja”.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: La pirateria y la PC
« Respuesta #1 : octubre 13, 2008, 03:04:03 pm »
Es bien difícil. Realmente esas industrias están lejos de caer muertas, y están más cerca de evolucionar hacia los juegos en línea que podrán ser pagados. Pero en sí, la piratería está lejos de morir, y cada vez es más organizada y orientada a un sistema de negocios más justo.

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 14, 2008, 02:12:30 pm »
nombre al contrario.. estoy prediciendo lo q va pasar despues de ese post jaja yo ya no pierdo el tiempo en esas bobas discusiones de mi "miembro sexual es mas grande que el tuyo, por eso soy mas hombre"

juela eso mismo pienso de la batalla epica roja/verde. se los dije por ahi... pero creo que el verde no capto  :rofl: :rofl:
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : octubre 14, 2008, 05:41:02 pm »
pero hasta cierto punto es cierto..

a mi starcraft me gusto tanto que en efecto obtuve mi copia no chaveleada todo con el proposito de jugarlo en linea...
poderosisimo...

no tiene igual hecharse un mascon de tu juego favorito en linea...

la cosa es que a diferencia de otros juegos mas recientes. SC ya esta algo veterano y andar buscando servers no es lo mismo que otros titulos como CoD4 ahorita...
no duele pagar por algo que te gusta :dumb:

en gral todos los juegos de blizard me han gustado son bien fumados
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ITALOKIRA

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : octubre 16, 2008, 06:48:42 pm »
hahaha es cierto esta mara como se clava pero ami me gusta porque me hacen reir hahahahahahahahhaa!!!!

RedSteal

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 29, 2008, 10:12:16 pm »
Hasta que saquen titulos (fisicos) en menos de 30$.Creo que el intercambio de juegos bajaria un monton. Ademas,las empresas han perdido al fin el punto de un buen videojuego.

que %"·"$, las empresas gastan millones de dolares en titulos, que a vecen fracasan miserablemente (Lair, *cof,cof*). Como si los graficos HD o musica de Sinfonica fueran todo. Si hay titulos que al ser simples, pueden darte gran diversion. El mejor ejemplo

MEGAMAN 9!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[youtube]8YIis8GbgwM[/youtube]

el intercambio de juegos nunca acabara. A ver si algun dia aprenden.

offtopic:
Megaman 9(Wii) y Smash Brawl (Wii) son los UNICOS juegos que tengo y originales ^^

EDIT:
-Robo
-Venta comercial en masa sin derecho de autor
-Intercambio de archivos y
-Pirateria

Son 4 terminos diferentes. No los confundan ^^

« Última Modificación: octubre 29, 2008, 10:16:53 pm por RedSteal »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 29, 2008, 10:38:20 pm »
Creo q una de las rasones de la pirateria son las compañias mismas al producir productos de mala calidad a altos precio, o basarse en estrategias tontas saviendo q estas solo auyentan al consumidor.

Como asi, bueno por ejmplo al consumidor no le gusta complicarse e ai la rason de por q las consolas venden como pan caliente es plug and play, pero en PC las compañias tienen una especie de don para hacer las cosas complicadas para los juegos en PC.

Gear of War con sus multiples problemas q si se los dan a un usuario comun q solo usa la pc pa navegar lo primero que haria fuera tirar el juego por la ventana. O sistemas anti-pirateria como los usados en bioshock mass effect, spore, etc etc, que solo ocacionan dolores de cabesa para las personas de paga.  Y bueno cualquiera diria para que pagar 50$ por un juego q a las 3 veces q instale hardware o reinstale sistema operativo o use en otra maquina me toque botar el juego. Creo q a nadie le gusta eso y es una de las rasones por q la pirate va en Aumento.

Y tambien incluyamos a las compañias con titulos como CRYSIS q se baso completamente en graficos photorealistas y con una campaña de publicidad muy alta. Q cuando una perona compra el juego y sin darse cuenta q tiene una Nvidia5200 espera ver los graficos anunciados por la desarroyadora de juegos.

Si esto sigue asi vamos a ir de mal en peor.

Lo bueno es q todo tiene solucion y un ejemplo es VALVE cuya manera de trabajar es merecedora de un 10, ofreciendo productos como orange box a precios ridiculos y con una tiene en linea a la itunes pero enfocadas a los juegos ofreciendo juegos desde 10$ dolares, Sin duda un ejemplo a seguir para las casa desarroyadoras de juegos. O el echo de q tomen mas tiempo puliendo la optimicacion de un juego y en lugar de gastar miles en hacer propaganda del juego gastar esos miles en educar al consumidor o por q no ofrecer combos de tarjetas juego etc. por un precio moderado y permitiendo al cliente poder jugar ese y otros juegos de manera fluida.

Bueno me despido jojo.  :drinks:

Desconectado yelnats

• Sv Member
  • En la vida no hay premios ni castigos...
« Respuesta #7 : octubre 29, 2008, 10:50:44 pm »
Yo creo que esta dificil qe se acabe la pirateria... :phew:
Aunque se ofresca un buen juego la mara siempre lo piratea ademas sale mas barato descargarlo pirateado que comprarlo nuevo... :phew:
Por lo menos esa es nuestra realidad no se en otros paises... :sorry:

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #8 : octubre 29, 2008, 10:58:09 pm »
acuerdense ke  aca  la  economia  no  da tambien para poder  darse  el lujo  de   comprar  juegos ke  cuesten  25 bolares  para   arriva   otra onda  creo ke la pirateria  nunca  va  morir  siempre  sale  un  cabro  mas  recio ke  otro  tipo  en  cuestion  del   hacking!!!
y otra  onda  a  kien no le  gusta  tener   programas  o cosas  de gratis!!!!!

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 29, 2008, 11:19:43 pm »
acuerdense ke  aca  la  economia  no  da tambien para poder  darse  el lujo  de   comprar  juegos ke  cuesten  25 bolares  para   arriva   otra onda  creo ke la pirateria  nunca  va  morir  siempre  sale  un  cabro  mas  recio ke  otro  tipo  en  cuestion  del   hacking!!!
y otra  onda  a  kien no le  gusta  tener   programas  o cosas  de gratis!!!!!

:phew: buen punto, acá solo aquellos que tienen sus recursos pueden comprar juegos orignales u otro tipo de material, de ahi los demás buscan como hackear sus PSP o XBOX; sino pues en la PC

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 29, 2008, 11:59:08 pm »
:phew: buen punto, acá solo aquellos que tienen sus recursos pueden comprar juegos orignales u otro tipo de material, de ahi los demás buscan como hackear sus PSP o XBOX; sino pues en la PC

Difieron con tigo en parte. Por que si una persona posee una consola ejemplo xbox 360 o play 3, quiere decir q esta persona se encuentra en un nivel medio de economia, por q gastar dinero en algo q no sirve mas q solo para jugar son gastos inecesarios creo q una persona con consola facilmente ahorraria para comprar juegos al menos 2 a 4 juegos al año.

Desconectado Panda_Man

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : octubre 30, 2008, 01:36:10 am »
bueno en mi opinion sin la pirateria en nuestro pais muchos nos privariamos de jugar muchos juegos de los juegos que quisieramos jugar. cuando tenia un N64 me la pasaba alquilando juegos y jugando como loco los dias que tenia de renta. de lo contrario no podria andar comprando tanto juego. a lo mucho me compraban un juego en mi cumpleaños y eso ya era demasiado para mi nana. XD

si nos ponemos a pensar aqui no ganamos lo que ganan en otros paises a los cuales estan enfocado todos estos juegos. aqui venden juegos originales simplemente por que hay mara que los importa y los vende a un precio aun mayor del que vale haya. eso para mi es una barbaridad por que como un pais que la gente gana en promedio mucho menos que la gente de otros paises de primer mundo tiene que pagar mas por sus juegos.

aqui no hay una distribucion oficial de los juegos asi que practicamente el mercado salvadoreño no existe.

otra cosa seria que la gente que distribulle los juegos tuviera en cuenta el ingreso de la gente promedio del pais y nos vendiera los juegos originales a un precio rasonable al bolsillo de los salvadoreños.

por ejemplo. para un europeo gastar 70 euros en un juego sencillamente no le pesa tanto por que es una pequeña fraccion de lo que ganan. pero yo pagar 80 dolares por un juego es dejar casi el 30% de lo que gano. ya no se diga para la gente que le pagan el minimo.
es igual como con la pirateria de las peliculas. pagar 10 o 20 dolares para un gringo no es tan grave como lo sentiria un salvadoreño por una pelicula original.
bonito fuera que a nosostros nos tralleran los juegos a 20 dolares. si fuera asi tendria mi buena coleccion de juegos originales. minimo compraria 2 todos los meses. pero si las compañias hicieran eso lo mas probable es que se produciria un gran contrabando a paises donde pagan mas por los juegos  x_x

asi que sinceramente. la pirateria es un mal necesario para los salvadoreños.
nosotros no somos tomado ni siquiera como un mercado para los videojuegos por que ni siquiera hay una distribucion oficial. (pena deberia sentir un gringo o un europeo de andarse bajando los juegos XD)

aunque como bien dicen. aveces a uno le dan ganas de comprarselo original tanto para apoyar el mercado. como para tambien disfrutar de un online.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : octubre 30, 2008, 01:42:41 am »
Pues aqui la unica opcion es piratear, ya si se quiere jugar en linea es posible comprar las cdkeys en linea, estas suelen ser mas economicas que los juegos completos y significan soporte oficial y juego en linea.

http://www.ggkeys.com/call-of-duty-4-modern-warfare-p-105.html

Por ejemplo ahi venden la key de call of duty 4 a 18$, el sitio es paypal verified etc.

Una cdkey que de verdad me gustaria comprar es la del orange box
« Última Modificación: octubre 30, 2008, 01:47:34 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

RedSteal

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 30, 2008, 04:38:41 pm »
si las empresas no fueran tan avaras. y si invirtieran (sabiamente) en la creacion de juegos, tal vez los pudieran vender mas economicos y la mara no piratearia tanto. Crysis, Halo3, WoW y otros titulos tienen eso. son geniales en imagenes,musica, "gameplay" (erm...ni tanto va). Pero la gente mejor lo trata deconseguir en los trackers donde se comparte. Asi que, ojala sean listos y dejen de jo·$!" asi. No solo ellos salen afectados, si no tambien nosotros (quien no quisiera tener su propio juego en cd original, y su manualito y la cajita  :unsure: ?)

off:
solucion, creemos un juego nosotros y lo damos gratis XD.

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 30, 2008, 06:41:34 pm »
para un europeo gastar 70 euros en un juego sencillamente no le pesa tanto por que es una pequeña fraccion de lo que ganan
eso decis vos, los españoles, mas de 50 euros lo sienten super caro, y es cierto, si te pones a pensar, el ingreso medio de ellos, es de 1500 euros al mes y solo de pisos pagan de 700 para arriba, mas 400 de comida en el caso de los solteros, la verdad es que por eso la mayoria compra los juegos de segunda mano o mejor hackean sus consolas, algunos prefieren esperar los remates, porque por 11 euros te compras un juego, nombre si esos majes de las empresas son super avaros, por ejempl el assassins cuando salio aqui costaba 80 dolares y en españa costaba 85 euros, eso son casi 110 dolares, todo para un juego que no era mas que hype, nombre no vale la pena.