bueno en mi opinion sin la pirateria en nuestro pais muchos nos privariamos de jugar muchos juegos de los juegos que quisieramos jugar. cuando tenia un N64 me la pasaba alquilando juegos y jugando como loco los dias que tenia de renta. de lo contrario no podria andar comprando tanto juego. a lo mucho me compraban un juego en mi cumpleaños y eso ya era demasiado para mi nana.
si nos ponemos a pensar aqui no ganamos lo que ganan en otros paises a los cuales estan enfocado todos estos juegos. aqui venden juegos originales simplemente por que hay mara que los importa y los vende a un precio aun mayor del que vale haya. eso para mi es una barbaridad por que como un pais que la gente gana en promedio mucho menos que la gente de otros paises de primer mundo tiene que pagar mas por sus juegos.
aqui no hay una distribucion oficial de los juegos asi que practicamente el mercado salvadoreño no existe.
otra cosa seria que la gente que distribulle los juegos tuviera en cuenta el ingreso de la gente promedio del pais y nos vendiera los juegos originales a un precio rasonable al bolsillo de los salvadoreños.
por ejemplo. para un europeo gastar 70 euros en un juego sencillamente no le pesa tanto por que es una pequeña fraccion de lo que ganan. pero yo pagar 80 dolares por un juego es dejar casi el 30% de lo que gano. ya no se diga para la gente que le pagan el minimo.
es igual como con la pirateria de las peliculas. pagar 10 o 20 dolares para un gringo no es tan grave como lo sentiria un salvadoreño por una pelicula original.
bonito fuera que a nosostros nos tralleran los juegos a 20 dolares. si fuera asi tendria mi buena coleccion de juegos originales. minimo compraria 2 todos los meses. pero si las compañias hicieran eso lo mas probable es que se produciria un gran contrabando a paises donde pagan mas por los juegos
asi que sinceramente. la pirateria es un mal necesario para los salvadoreños.
nosotros no somos tomado ni siquiera como un mercado para los videojuegos por que ni siquiera hay una distribucion oficial. (pena deberia sentir un gringo o un europeo de andarse bajando los juegos
)
aunque como bien dicen. aveces a uno le dan ganas de comprarselo original tanto para apoyar el mercado. como para tambien disfrutar de un online.