Autor Tema: iOS y Android adelantan a las consolas y cuentan ya con el 60% del mercado  (Leído 6753 veces)

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
Re: iOS y Android adelantan a las consolas y cuentan ya con el 60% del mercado
« Respuesta #15 : noviembre 10, 2011, 12:46:50 pm »
y q pasa mr. ENIGMA  :wacko:  que a puro webo tienen q ser solo juegos "hardcore" en todo lo que venden, creo q nadie compra un telefono o una consola portatil para ser un hardcore gaymer   :dumb:

A menos q no te alcanze para comprar nada mas q un portatil o un cel medio vergon, y por eso queres solo ver hardcore games en los portatiles.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 10, 2011, 01:05:38 pm »
Saben como lo veo yo y pues puedo estar equivocado pero en mi opnion son dos mercados de juegos diferentes que ni son comparables.

En lo personal a mi no me molesta que el mercado de videojuegos este lleno de ese monton de descarga de juegos de baja calidad, porque siempre van a existir juegos de calidad que aunque no sean el mercado mayoritario siempre van a tener un mercado asegurado de jugadores que tienen un gusto más refinado que jamás se van a pasar a jugar al 100% en esas plataformas (dispositivos portatiles).

Les pongo un ejemplo tengo una amiga que jamás en su vida habia jugado un videojuego, se compro una tablet y cuando la voy a visitar allí la encuentro con la tablet basilando un rato con jueguitos.  Mi punto es que muchos de los jugadores de telefonos, tablets y demás portatiles son jugadores que de todos modos jamás hubieran tocado una pc gamer o una consola de sobremesa. Pero veo dificil que jugadores que gustan de juegos más profundos se pasen a jugar al 100% en un dispositivo portatil (a excecpción de un comuno en la svc Luiscap2 que prefiere el iphone sobre cualquier plataforma).

Un dispositivo portatil jamás va a poder correr juegos como The Elder Scrolls, Starcraft, Batlefield, etc... y muchos otros juegos tan profundos y complejos, ya que no dan el ancho en el hadware ni por las especificiaciones ni por los controles ni por la pantalla.

Yo jamás me comprara una tablet especificamente para jugar no están diseñadas para eso pero si algun dia me compro una sería por sus demás funciones y de paso aprovecharia para jugar uno que otro juego pero no porque los prefiera sobre la pc si no para aprovechar a jugar un rato mientras estoy cagando.

En fin a los que se lamentan por esta tendencia del mercado solo les digo que les valga un pepino y los dos huevos, siempre tendremos juegos complejos  y refinados en otras plataformas. EN vez de quejarse lo mejor que pueden hacer es pagar por las licencias de los juegos que prefieren, para de esa forma apoyar los proyectos que que de verdad te agradan y que no muera la industria del videjuegos complejos, profundos y facinantes. Por esos motivos estoy en contra de la pirateria de juegos no por llevarmela de picki, me gusta apoyar las inciatevas de juegos que a mi me gustan.

--------------------------------------------------------------

:offtopic:

Los juegos que si me gustaria ver exportados en las tablets y smarthphones son varios juegos indies como los de los humblebunle. No requieren de mucho hadware y tienen unas mecanicas super complejas e interesantes.
« Última Modificación: noviembre 10, 2011, 01:14:23 pm por pollinsky »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : noviembre 10, 2011, 01:31:40 pm »
En la noticia dice:

los ecosistemas de Apple y Google facturan por este concepto 500 millones de dólares más que los títulos vendidos para DS y PSP juntas

Es decir estamos hablando de: Pisto, dinero, dolares

No se esta diciendo que un telefono sea mejor para jugar, que la calidad de sus juegos sean mejores, etc....solo son numeros crudos y duros.

Los juegos en Iphone y Android generan mas billete.

¿Porque?
-> Es mas facil comprar un telefono dos que tres que una consola, asi que mayor cantidad de posibles clientes
-> Los juegos son ridiculamente baratos $0.99 la gran mayoria, cuanto cuesta un juego de DS? $60?
-> Los juegos se obtienen rapido...me gusta un juego...pago y lo descargo. Con una consola? Tengo que ir a una tienda, moverme, comprarlo.
-> Son juegos casuales, si. Pero, a la larga divierten.

y lo mas importante: El tipo de cliente a quien va dirigido.

Gente normal...no super fanaticos de los juegos, no adoradores de sagas, no alguien que se fija en todo aspecto tecnico....simplemente son personas que estan aburridas mientras esperan algo y quieren entretenerse. Y de ese tipo de personas hay millones...millones de clientes potenciales.

Por estas razones se esta generando mas dinero, por esta razones hay mas desarrolladores interesados en programar estas plataformas...Elder Scrolls, Starcraft, Batlefield tienen su publico, su mercado y esta bien y siempre estaran ahi pero,la gente que desarrolla para estos entornos de telefono va por un mercado mas extenso...con gustos no tan exigentes pero, con dinero para pagar.

Al final se trata todo de dinero.

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #18 : noviembre 10, 2011, 01:44:55 pm »
Bien dicho kadejo, el enfoque es quien hace mas dinero, no cual plataforma tiene mejores juegos y cual juego no jugara o que yo no soy gamer casual, etc

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : noviembre 10, 2011, 01:47:21 pm »
En la noticia dice:

Es decir estamos hablando de: Pisto, dinero, dolares

No se esta diciendo que un telefono sea mejor para jugar, que la calidad de sus juegos sean mejores, etc....solo son numeros crudos y duros.

Los juegos en Iphone y Android generan mas billete.

¿Porque?
-> Es mas facil comprar un telefono dos que tres que una consola, asi que mayor cantidad de posibles clientes
-> Los juegos son ridiculamente baratos $0.99 la gran mayoria, cuanto cuesta un juego de DS? $60?
-> Los juegos se obtienen rapido...me gusta un juego...pago y lo descargo. Con una consola? Tengo que ir a una tienda, moverme, comprarlo.
-> Son juegos casuales, si. Pero, a la larga divierten.

y lo mas importante: El tipo de cliente a quien va dirigido.

Gente normal...no super fanaticos de los juegos, no adoradores de sagas, no alguien que se fija en todo aspecto tecnico....simplemente son personas que estan aburridas mientras esperan algo y quieren entretenerse. Y de ese tipo de personas hay millones...millones de clientes potenciales.

Por estas razones se esta generando mas dinero, por esta razones hay mas desarrolladores interesados en programar estas plataformas...Elder Scrolls, Starcraft, Batlefield tienen su publico, su mercado y esta bien y siempre estaran ahi pero,la gente que desarrolla para estos entornos de telefono va por un mercado mas extenso...con gustos no tan exigentes pero, con dinero para pagar.

Al final se trata todo de dinero.

De hecho me parece completamente logico lo que dice hkadejo.

Haciendo una analogía lo veo como el negocio de restaurantes por ejemplo.

Negocios de comida rapida existen un monton y es el mercado mayoritario ¿Porque? porque vende más porque hay más clientes potenciales y tiene mayor facilidad para posibles consumidores, más barato, etc...

Un critico y una persona con el paladar refinado le puede paracer repudiable la comidad de tanto restaurante rapido, pero no se complica simplemente no visita esos lugares y prefiere ir a restaurantes de comida gourmet.

Eso es lo perjudicial de la piratería en juegos complejos y profundos que facilmente se piratean juegos de pc o consolas de sobremesa y hace esta industria menos rentable. Por eso aunquesea en oferta vale la pena pagar por los juegos que a ti te gustan. Es cierto que las compañias abusan  x_x pero por eso apoyo inciativas como la de steam, u otros medios que después de un tiempo hacen buenas ofertas.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #20 : noviembre 10, 2011, 02:28:58 pm »
Por experiencia en un telefono Touch no se puede jugar juegos de plataforma accion y otros generos solo juegos tipo Angry Bird asi que a saber que quieren llegar con este tipo de datos bueno como sea hay que se den paja ellos solos.

Viejo, se nota que no has usado un telefono de esos ultimamente.

Estan los remakes de Final Fantasy 3, 4 y 5, a 15.99$ con muchas mejoras sobre la version de DS que vale 50$, Plants vs Zombies viejo, la version de ds 40$, version de celular 2.99$. Final fantasy tactics war of the lions, 9.99$.

creo yo que la plataforma se presta mucho para lo que son los rpgs de menu, los juegos casuales (la mayoria de juegos de DS) e incluso muchos de los juegos que jugamos actualmente en nuestras pcs, especialemente los juegos indies, como VVVVV y and yet it moves, world of goo, aquaria, crayon physics y un monton de titulos sumamente divertidos a una fraccion del precio de un portatil sony o nintendo.

Si voy a andar un portatil mas vale que sea mi celular porque que weba andar cargando un gran bulto  (aaaaaaaay).

Y si quiero una experiencia de juego mas completa, me siento en mi pc, ahi estoy MAS que servido en ese ambito. Los juegos de ios y android son para pasar el rato de aburrimiento cuando no se tenga acceso a una computadora o consola. En ese sentido creo que el 3ds y el psp son redundantes, no me voy a sentar a topar un juego de 20 horas de largo en una pantallita...

Como le dijo tycho a gabe de penny arcade, vos divertite con tu juego de 60$ y yo con 60 juegos de 1$, vamos a ver quien tiene mas diversion...
« Última Modificación: noviembre 10, 2011, 02:31:11 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #21 : noviembre 10, 2011, 02:38:09 pm »
yo creo que no todos somos hardcore gamers, osea.. que no jugamos halo, ni crysis ni angry birds. Y creo que alli todos estamos de acuerdo.

Para mi, que existan juegos en plataformas moviles unicamente genera mas jugadores, y eso es bueno para la industria. Si hay billete, habran mas juegos, indiferentemente de que sea, y como dijo pollinsky, no significa que vayan a dejar de existir los juegos buenos que nosotros disfrutamos.

No todos tienen el tiempo, ni el dinero para costearse Crysis 2, ni Modern Warfare 3, que sabemos que son el pinaculo de la industria de los juegos, y por esa razon existen los juegos casuales en dispositivos moviles. Para gente casualona, nada de malo con eso.

Quiza donde todos se mueven un poco en un tono aspero y con resentimiento, quiza hasta hasta sintiendose ofensivos, es cuando gente sin criterio dice que esos jueguitos son "necesariamente" mejores que los de 60 dolares. Alli ya es un area gris, por que no por que el juego tenga grafico que ninguna computadora corre, necesariamente significa que el juego sea bueno. Pero asi es como los quieren vender..

lastimosamente todo es mas comercial hoy. Y ni modo, los pocos juegos que quedan, que no son comerciales.. hay que sacarles hasta el ultimo provecho.

aka Dark Souls.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #22 : noviembre 10, 2011, 03:09:49 pm »
iOS y Android adelantan a las consolas y cuentan ya con el 60% del mercado en EEUU
...

Era inevitable y ha sucedido. iOS y Android mueven ya más dinero en juegos que Sony y Nintendo juntas, datos ceñidos al mercado estadounidense. El surpasso se mide en cifras: los ecosistemas de Apple y Google facturan por este concepto 500 millones de dólares más que los títulos vendidos para DS y PSP juntas, según las estadísticas hechas públicas por Flurry. El dato es malo, lógicamente, para los fabricantes de consolas, pero el registro deja también un sabor dulce: en términos globales, el mercado de los juegos aumenta un 25% con respecto a los datos de 2010, con lo que la tarta a repartir es superior. El dato no es baladí, ya que los smartphones ponen de esta manera fin a 20 años de intenso dominio por parte de las consolas y abren una emocionante perspectiva de futuro.

FUENTE
Si estoy de acuerdo era inevitable y va a seguir sucediendo, pero también estoy de acuerdo con todos Uds. amigos comunos, juegos para dichos dispositivos con dichos SO's la verdad que a mi me da náuseas  x_x ...
Y peor aún, si comparan solo el crecimiento de ingresos económicos ($) (Poootsss !! De plano, que como afecta la piratería va manes??), todos sabemos obviamente que no han medido calidad, calidaaad brothers con respecto a las consolas o "consolitas portátiles"; estadísticas de esas sería un gusto verlas en noticias, pero ésta en lo particular, disculpame amigo "yoshi2k3" da asco viejo  x_x... Saludos!!!  :thumbsup:

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #23 : noviembre 10, 2011, 03:21:17 pm »
Saben como lo veo yo y pues puedo estar equivocado pero en mi opnion son dos mercados de juegos diferentes que ni son comparables.

En lo personal a mi no me molesta que el mercado de videojuegos este lleno de ese monton de descarga de juegos de baja calidad, porque siempre van a existir juegos de calidad que aunque no sean el mercado mayoritario siempre van a tener un mercado asegurado de jugadores que tienen un gusto más refinado que jamás se van a pasar a jugar al 100% en esas plataformas (dispositivos portatiles).

Les pongo un ejemplo tengo una amiga que jamás en su vida habia jugado un videojuego, se compro una tablet y cuando la voy a visitar allí la encuentro con la tablet basilando un rato con jueguitos.  Mi punto es que muchos de los jugadores de telefonos, tablets y demás portatiles son jugadores que de todos modos jamás hubieran tocado una pc gamer o una consola de sobremesa. Pero veo dificil que jugadores que gustan de juegos más profundos se pasen a jugar al 100% en un dispositivo portatil (a excecpción de un comuno en la svc Luiscap2 que prefiere el iphone sobre cualquier plataforma).

Un dispositivo portatil jamás va a poder correr juegos como The Elder Scrolls, Starcraft, Batlefield, etc... y muchos otros juegos tan profundos y complejos, ya que no dan el ancho en el hadware ni por las especificiaciones ni por los controles ni por la pantalla.

Yo jamás me comprara una tablet especificamente para jugar no están diseñadas para eso pero si algun dia me compro una sería por sus demás funciones y de paso aprovecharia para jugar uno que otro juego pero no porque los prefiera sobre la pc si no para aprovechar a jugar un rato mientras estoy cagando.

En fin a los que se lamentan por esta tendencia del mercado solo les digo que les valga un pepino y los dos huevos, siempre tendremos juegos complejos  y refinados en otras plataformas. EN vez de quejarse lo mejor que pueden hacer es pagar por las licencias de los juegos que prefieren, para de esa forma apoyar los proyectos que que de verdad te agradan y que no muera la industria del videjuegos complejos, profundos y facinantes. Por esos motivos estoy en contra de la pirateria de juegos no por llevarmela de picki, me gusta apoyar las inciatevas de juegos que a mi me gustan.

--------------------------------------------------------------

:offtopic:

Los juegos que si me gustaria ver exportados en las tablets y smarthphones son varios juegos indies como los de los humblebunle. No requieren de mucho hadware y tienen unas mecanicas super complejas e interesantes.

De e hecho, las consolas aun seguiran y los juego de PC aun siguen siendo muy rentable, quienes desapareceran son los 3DS y PSVITA, porque ya la anterior generacion de iphone 4 logro dar en su 100% igualar las graficas de PSP, ahora es de ver con el transcurso del tiempo adonde llegan las graficas de iphone 4s y ipad2, a lo que vengo es que sencillamente destruiran el mercado de consolas portatiles, xq ellas se mantenian muy rentables pero con el mismo circulo de clientes y un aumento bastante bueno, pero estas tablets y celulares, tiene un aumento radical, extraodinario, xq lo jugan papa, mama, hermana, abuelos, el jardinero, la tortillera, el vecino de la par, el de vigilancia, Y esto es su clave, esta creando video jugadores nuevos a gran escala y algunos ni lo saben q se han hecho, solo dicen "Me divierto en mi celular" y es gente que jamas comprara una video consola, entonces por ahorita no hay mucha calidad en juegos mobiles pero viendo las cifras y como hacen que hasta el perro si tuviera manos jugara... terminara desapareciendo las consolas portatiles, y los juegos portatiles de nintendo y sony terminaran siendo de esos mobiles y claro ahora nintendo y sony ganaran mas y al rato conocemos accesorios como controles o adaptadores etc etc... Asi que extrañaremos la consolas pero como dicen quien no se adapta al cambio se queda en el pasado...
« Última Modificación: noviembre 10, 2011, 03:23:35 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : noviembre 10, 2011, 03:32:12 pm »
La conclusion es que comparar juegos de consola/pc con juegos de portatil es comparar peras con manzanas, esta bueno que sean uber harkor gamerz que juegan battlefield 3 y modern warfare, pero de vez en cuando uno se quiere relajar con un jueguito que sea pura diversion sin ranks ni nada, para eso son los celulares con ios y android.

Comprar un 3ds y un vita me parece un desperdicio de dinero...

A mi el futuro me dice que tanto Nintendo como Sony comenzaran a desarrollar juegos para estos sistemas operativos de celular y abandonaran los portatiles. Honestamente no veo a un portatil dedicado compitiendo con un smartphone de aca en unos 3 años cuando el hardware de celular sea obsceno, ya estan sacando procesadores quad core para celular, la bateria cada vez dura mas... y es demasiado practico solo sacarte el telefono de la bolsa y ponerte a jugar en cualquier lugar... traten de meterse un psp en la bolsa ya andarlo todo el dia de manera casual...
« Última Modificación: noviembre 10, 2011, 03:35:33 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #25 : noviembre 10, 2011, 03:40:05 pm »
A mi el futuro me dice ...

(sorry jajaja tenia que hacerlo)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 10, 2011, 04:04:03 pm »
Jajaja aaay viejo no es primera vez que adivino algo con el ojo que mira mas alla de lo evidente ja ja

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #27 : noviembre 10, 2011, 05:04:15 pm »
Los telefonos son para llamar, luego vienen las demas ondas.

No estamos diciendo que juegos casuales sean malos, claro que no, como una vez lo dije, todos aca nos hemos divertido aunque sea un par de horas con un juego de celular, portatil, facebook, lo que sea. Yo hace dias me empile con el Bejeweled, que esta gratis en black berry, pero lo juego a la hora de cagar o esperar en el carro a mi señora. Ahora creer que dichos juegos son el pinaculo, el futuro del rubro de los videojuegos o superiores a otros juegos es una estupidez.

Y eso es lo que quieren dar a entender todas las empresas que desarrollan dichos juegos y las empresas de celulares que casualmente son las mismas que hacen tablets.

Que por muy graficos buenos que tenga, no se, aun no le llega a los juegos de portatiles, por una cosa: lo hacen para divertir en el pequeño tiempo que vas a ocupar para jugar, porque en el tiempo restante estaras o hablando por cel, o mensajeando, o en internet, o escuchando musica, mientras que los juegos para portatil, casi siempre estan hecho para dar un poco mas, juegos mas profundos y con mas contenido. Que si puede tener los mismos juegos que celular, pero tienen otros mas que los de celular aun no pueden aspirar ya que las compañias desarrolladoras.

NO se porque algunos que juegan bastante por aca, dicen que los portatiles son igual de casuales que los celulares, o que solo podes jugar cagando o haciendo fila en el banco, las portatiles estan hechas para lugares donde no vas a tener la compu o una consola, ya sea en la cama o en el sofa, en dicho caso que no tengas una tele con una consola, o en la casa de tu abuelita, total podes dedicarle varias horas, hace semanas me baje gratis el Legend of Zelda Four Swords Anniversary Edition para el DSi, es gratis la onda, y p$$ta, los ultimos niveles en hard, me tomaban de 30 a 50 minutos terminar un nivel, y cada mundo eran 3 niveles. Hagan la cuenta.

Lo que los ha ayudado es la facilidad con la que llegan a la gente, la mentalidad de las personas comunes consumistas es esta:
-Ire a buscar un celular, vergon y plantoso. Para chivear.
Cuando ya lo compran y lo trastean, dicen, ve que chivo un jueguito, lo prueban y les gusta por cierto tiempo hasta que los aburre, ahora ese jueguito chivo es viral, porque puede ser que en otro celular no venga, pero estas personas lo recomiendan a amigos para que lo compren o bajen.

Ahora eso es muy distinto a la persona que va buscar directamente una consola de juegos o consola portatil, sabe a lo que va, y casi siempre es en menor caudal que las otras consumistas.

Bien me acuerdo de un chero, que siempre que me decia vos y tus jueguitos, pero mirenlo hoy, alli, jugando mafia wars y no se que, y me dice, puya me he hecho adicto a los videojuegos, y yo, perdon? nombre viejo, esos jueguitos son divertidos pero alli nomas, no comprares un videojuego real con eso. Alli esta que lo mande a probar grand theft auto y le enculo, y mafia wars quedo en el olvido.

Ahora esa misma moda es la que ha impulsado tanto desarrollador de juegos que sale de la nada, mientras que desde siempre, han habido tools y kits de desarrollo de juegos en windows y otras plataformas, pero si el desarrollador no ponia su trabajo gratis, era bien escasos los canales de venta para su producto, cosa que en los celulares se ha abierto. Generando buenos y malos resultados, resultados como epic studio y sus juegos, pero tambien da la pauta a desarrolladores chabacanes con juegos chabacanes y mierdas.

Como siempre digo, las portatiles le llevaran la delantera a los telefonos, porque los telefonos, no estan hechos y diseñados totalmente para ser una interfaz EFICAZ para juegos. Lo que dijo necrolancer, de los final fantasy, por Dios es un rpg, su interfaz es por menus, trata de jugar Metal Gear en un celular y me contas, yo lo hice (mediante emulador de PSX) y es incomodisimo y desesperante.

Si se fijan, hay varios juegos de carros y FPS bien bonitos, pero si ven su gameplay no es igual al de un juego de consola, porque? porque no lo pueden hacer igual, porque su interfaz de comando no los permite, en los juegos de smartphone de carreras, si podes girar el timon y todo chivo, pero que pasa con tecnicas avanzadas como hacer drift? cambiar velociades? y otras cosas.

Igual que en los FPS, vean videos, no hay tantos enemigos, el gameplay ees mas que todo apuntar y disparar, no vas a andar preoucupandote de hacer headshots y maniobras especiales, hasta cambiar armas puede llegar a ser engorroso.

A ver necro respondeme, en un iPhone o celular con android, podes ocupar tanto los pulgares como los indices al mismo tiempo como en un PSP o un DSi ? ? Hasta el gameboy advance con sus botones L y R lleva delantera aun iPhone.

Aunque ganen más con los juegos en móviles no quiere decir que YA estén a la altura de Sony y Nintendo porque aun hay muchos juegos que hacer para superarlas en calidad y no en cantidad. En móviles ganan por juegos muy simples pero adictivos y a un precio aceptable. Cosa que en las portatiles si creo que son un poco elevados el precio de sus juegos.

Dichas empresas creadoras de celular, los desarrolladores "profesionales" y las revistas que creen saber de esto nos quieren hacer creer la idea que las portatiles y las consolas estan acabadas, y es algo muy pero muy lejano. Lo que pasa es que mal informan y las personas no allegadas a este rubro se la creen.

un quote que me gusto mucho en un sitio:
Cuando Google anunció el Google Maps en iOS y en Android, las acciones de TomTom, Garmin y Mio cayeron en bolsa y todo eso.
Pero los que tenemos un iOS/Android y un GPS sabemos que no están a la altura.
Es como una cámara de iPhone y una compacta del mismo precio. Hacen fotos las dos, pero no con la misma calidad, por mucho que así lo quieran vender.
Por mas megapixeles que nos quieran vender en el iPhone, la lente y otras funciones es inferior, igual que con una portatil.
En los GPS es algo parecido. Un TomTom o cualquier otro tiene muchas funciones que un smartphone no. Ni tan siquiera la app de TomTom para iPhone está a la altura de un GPS dedicado.
Obviamente que con los juegos será lo mismo, por eso que Sony Ericsson ha lanzado el Xperia Play, pero viendo lo que le pasó en su día a Nokia con el N-GAGE, no sé que suerte correrá...
Decir que los móviles venden más juegos puede ser, pero no quiere decir que sea mejor. Ahí están las cifras que dicen que la cámara más usada en Flickr es el iPhone, pero no por eso quiere decir que es mejor o peor.
Influye el tema de control de un juego (con controles físicos) y por el catálogo que puedan tener. Android y iOS tienen un catálogo muy amplio, pero con controles básicos y de poco peso, con un valor algo alto para lo que pueden llegar a ofrecer. Proporcionalmente un juego de Nintendo 3DS o PSP puede llegar a costar menos. Y si se habla que el catálogo de la PS Vita serán juegos descargables de aproximadamente menos de 1$... Veremos como va la cosa.
Luego, cuando esté la PS Vita en el mercado y algunos juegos, la Nintendo 3DS con el catálogo más amplio del que ya tiene, veremos como evoluciona este tema.
Perdón por el tostón, pero tenía que decirlo...

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #28 : noviembre 10, 2011, 05:33:38 pm »
Los telefonos son para llamar, luego vienen las demas ondas.

No estamos diciendo que juegos casuales sean malos, claro que no, como una vez lo dije, todos aca nos hemos divertido aunque sea un par de horas con un juego de celular, portatil, facebook, lo que sea. Yo hace dias me empile con el Bejeweled, que esta gratis en black berry, pero lo juego a la hora de cagar o esperar en el carro a mi señora. Ahora creer que dichos juegos son el pinaculo, el futuro del rubro de los videojuegos o superiores a otros juegos es una estupidez.

Y eso es lo que quieren dar a entender todas las empresas que desarrollan dichos juegos y las empresas de celulares que casualmente son las mismas que hacen tablets.

Que por muy graficos buenos que tenga, no se, aun no le llega a los juegos de portatiles, por una cosa: lo hacen para divertir en el pequeño tiempo que vas a ocupar para jugar, porque en el tiempo restante estaras o hablando por cel, o mensajeando, o en internet, o escuchando musica, mientras que los juegos para portatil, casi siempre estan hecho para dar un poco mas, juegos mas profundos y con mas contenido. Que si puede tener los mismos juegos que celular, pero tienen otros mas que los de celular aun no pueden aspirar ya que las compañias desarrolladoras.

NO se porque algunos que juegan bastante por aca, dicen que los portatiles son igual de casuales que los celulares, o que solo podes jugar cagando o haciendo fila en el banco, las portatiles estan hechas para lugares donde no vas a tener la compu o una consola, ya sea en la cama o en el sofa, en dicho caso que no tengas una tele con una consola, o en la casa de tu abuelita, total podes dedicarle varias horas, hace semanas me baje gratis el Legend of Zelda Four Swords Anniversary Edition para el DSi, es gratis la onda, y p$$ta, los ultimos niveles en hard, me tomaban de 30 a 50 minutos terminar un nivel, y cada mundo eran 3 niveles. Hagan la cuenta.

Lo que los ha ayudado es la facilidad con la que llegan a la gente, la mentalidad de las personas comunes consumistas es esta:
-Ire a buscar un celular, vergon y plantoso. Para chivear.
Cuando ya lo compran y lo trastean, dicen, ve que chivo un jueguito, lo prueban y les gusta por cierto tiempo hasta que los aburre, ahora ese jueguito chivo es viral, porque puede ser que en otro celular no venga, pero estas personas lo recomiendan a amigos para que lo compren o bajen.

Ahora eso es muy distinto a la persona que va buscar directamente una consola de juegos o consola portatil, sabe a lo que va, y casi siempre es en menor caudal que las otras consumistas.

Bien me acuerdo de un chero, que siempre que me decia vos y tus jueguitos, pero mirenlo hoy, alli, jugando mafia wars y no se que, y me dice, puya me he hecho adicto a los videojuegos, y yo, perdon? nombre viejo, esos jueguitos son divertidos pero alli nomas, no comprares un videojuego real con eso. Alli esta que lo mande a probar grand theft auto y le enculo, y mafia wars quedo en el olvido.

Ahora esa misma moda es la que ha impulsado tanto desarrollador de juegos que sale de la nada, mientras que desde siempre, han habido tools y kits de desarrollo de juegos en windows y otras plataformas, pero si el desarrollador no ponia su trabajo gratis, era bien escasos los canales de venta para su producto, cosa que en los celulares se ha abierto. Generando buenos y malos resultados, resultados como epic studio y sus juegos, pero tambien da la pauta a desarrolladores chabacanes con juegos chabacanes y mierdas.

Como siempre digo, las portatiles le llevaran la delantera a los telefonos, porque los telefonos, no estan hechos y diseñados totalmente para ser una interfaz EFICAZ para juegos. Lo que dijo necrolancer, de los final fantasy, por Dios es un rpg, su interfaz es por menus, trata de jugar Metal Gear en un celular y me contas, yo lo hice (mediante emulador de PSX) y es incomodisimo y desesperante.

Si se fijan, hay varios juegos de carros y FPS bien bonitos, pero si ven su gameplay no es igual al de un juego de consola, porque? porque no lo pueden hacer igual, porque su interfaz de comando no los permite, en los juegos de smartphone de carreras, si podes girar el timon y todo chivo, pero que pasa con tecnicas avanzadas como hacer drift? cambiar velociades? y otras cosas.

Igual que en los FPS, vean videos, no hay tantos enemigos, el gameplay ees mas que todo apuntar y disparar, no vas a andar preoucupandote de hacer headshots y maniobras especiales, hasta cambiar armas puede llegar a ser engorroso.

A ver necro respondeme, en un iPhone o celular con android, podes ocupar tanto los pulgares como los indices al mismo tiempo como en un PSP o un DSi ? ? Hasta el gameboy advance con sus botones L y R lleva delantera aun iPhone.

Aunque ganen más con los juegos en móviles no quiere decir que YA estén a la altura de Sony y Nintendo porque aun hay muchos juegos que hacer para superarlas en calidad y no en cantidad. En móviles ganan por juegos muy simples pero adictivos y a un precio aceptable. Cosa que en las portatiles si creo que son un poco elevados el precio de sus juegos.

Dichas empresas creadoras de celular, los desarrolladores "profesionales" y las revistas que creen saber de esto nos quieren hacer creer la idea que las portatiles y las consolas estan acabadas, y es algo muy pero muy lejano. Lo que pasa es que mal informan y las personas no allegadas a este rubro se la creen.

un quote que me gusto mucho en un sitio:

TL DR

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #29 : noviembre 10, 2011, 05:42:33 pm »
TL DR

Hace el esfuerzo, cuando te he mentido? jajajajajajajaja