Mmmmmm yo creo que hmelgar se debería definir que es lo que quiere.
Por todos lo requisitos que exige a lo largo del topic no va a poder encontrar todo eso en un dispositivo portatil.
Si quiere una consola portatil su mejor opción es el 3ds ya que a su hijo le gusta mario. Sin embargo tendría que ser consciente que no va a poder ver peliculas en alta calidad, navegar decentemente, conectarlo al lcd, etc.. Y pues como le dijeron jugar juegos de 3ds solo va a poder jugarlos en 3ds, y pues yo veo difícil que hagan un emulador 3ds por la pantalla doble y si lo hacen no creo que la experiencia sea agradable.
Ahora me pregunto si de verdad quiere un dispositivo portatil para su hijo, pues osea un dispositivo portatil son delicados ya sea una consola, una tableta o lo que sea. Un niño lo puede tirar y arruinarlo rápidamente y adiós inversión.
Pues yo considero que para el lo mejor es una consola de sobremesa o en su defecto que se arme una pc tranquilita con partes usadas para conectarla al lcd y que su hijo juegue allí. Si es la consola un wii lo puede hackear y si es la pc la puede usarla con roms o diferentes juegos y un control logitech.