Autor Tema: Ha llegado el momento de comprar una consola portatil, cual sera la mejor?  (Leído 6295 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Bueno , antes que nada tengo que declararme casi totalmente ignorante en cuanto al mercado de videojuegos portátiles ya que la última vez que utilicé un "volado" de esos fue el gameboy color que no tenía pantalla iluminada así que necesito de la ayuda de todos ustedes los expertos para decidirme a ver cual sería la mejor compra

Factores a considerar:
1.La consola la utilizaría mi hijo pequeño y yo por lo tanto necesito que la variedad de juegos que pueda tener vaya desde juegos  infantiles que no incluyan violencia y también que pueda tener algunos juegos ya para una mentalidad adolescente/adulta ya que yo también pienso utilizarlo
2.Quiero poder conectarlo al LCD de la casa por medio de HDMI (no se si se puede pero imagino q si)
3.Quiero tambien poder navegar en internet , ver peliculas, (no se que otras utilidades puedan tener estos portatiles)
4.Como ya les dije será mi primera consola portátil en mucho tiempo así que quisiera q no estuviese tan desfasado por lo que supongo que estaríamos entre el PS VITA y el 3DS a menos q me recomienden otro que yo desconozca.
5.Necesito que se pueda modificar para que lea juegos quemados (sin que esto arruine el equipo.. casi nada me pide el gusto  x_x)

Desconozco de otras ventajas que se puedan aprovechar de estos aparatos asi que tambien si pueden ilustrarme con algunas otras utilidades seria fabuloso...

Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
1.La consola la utilizaría mi hijo pequeño y yo por lo tanto necesito que la variedad de juegos que pueda tener vaya desde juegos  infantiles que no incluyan violencia y también que pueda tener algunos juegos ya para una mentalidad adolescente/adulta ya que yo también pienso utilizarlo
Acá saca ventaja el 3DS, ya que el catálogo de juegos de este tipo es muy grande en la DS, recuerda que la 3DS es retrocompatible con la DS.

2.Quiero poder conectarlo al LCD de la casa por medio de HDMI (no se si se puede pero imagino q si)
El DSi, 3DS no se puede, el PSP si por medio de cables componentes, supongo que el VITA también se podrá, pero NO en HDMI.

3.Quiero tambien poder navegar en internet , ver peliculas, (no se que otras utilidades puedan tener estos portatiles)
En ambos se puede tener multimedia y navegador, pero por el tipo de pantalla es mejor en el Vita. Justo como paso con el PSP/DS

4.Como ya les dije será mi primera consola portátil en mucho tiempo así que quisiera q no estuviese tan desfasado por lo que supongo que estaríamos entre el PS VITA y el 3DS a menos q me recomienden otro que yo desconozca.
Neo Geo Pocket 2 jajajajajaja pajas.

5.Necesito que se pueda modificar para que lea juegos quemados (sin que esto arruine el equipo.. casi nada me pide el gusto  x_x)
En el 3DS podes ponerle una flashcard que te lea ROMS de DS sin necesidad de modificar nada. Por lo tanto, sin peligro, actualmente no hay como reproducir ROMS de 3DS, igualmente por lo poca vida que tiene la Vita aún no se ha dicho nada de poderse piratear.

Dicho esto, queda a tu criterio. El Vita va más orientado a una experiencia multimedia y juegos más violentos. La 3DS tiene en su pro la retrocompatibilidad con la DS.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Bueno , antes que nada tengo que declararme casi totalmente ignorante en cuanto al mercado de videojuegos portátiles ya que la última vez que utilicé un "volado" de esos fue el gameboy color que no tenía pantalla iluminada así que necesito de la ayuda de todos ustedes los expertos para decidirme a ver cual sería la mejor compra

Factores a considerar:

Desconozco de otras ventajas que se puedan aprovechar de estos aparatos asi que tambien si pueden ilustrarme con algunas otras utilidades seria fabuloso...

Todo lo que pedis te lo cumple un Idevice, ya sea un ipod touch o un ipad, la variedad de juegos es masiva, conectividad con tvs y monitores hdmi, juegos infantiles ni se diga y te vas a dar gusto viendo a tu hijo manejar la interfaz touch.

Hace poco le hice jailbreak al mio y habian una cantidad de JUEGAZOS que no habia encontrado, para comenzar te recomendaria poker and swords un juego que usa el poker de una manera interesante ( y vos sabes que soy exigente con mis juegos), y para tu hijo un MONTONAZO de juegos incluso algunos educativos. (y aqui no estamos ni hablando de angry birds y babosadas de esas, hay una enorme cantidad de juegos que ni te imaginas, de carreras (asphalt 6 titulo de wcg, sonic racing), puzzles ABUNDAN, shooters (battlefield, modernwarfare, metal gear touch, etc), buenos graficos, jugabilidad, realmente el futuro...

Otro caso es el navegador, no hay navegador que se le compare y mucho menos una consola de nintendo o sony... Ahi tambien salis ganando con creces...

Peliculas y musica ni se diga, y no andas con los peligros de los palitos que trae el DS que se puede sacar un ojo o tragarselo, o lo mas obvio para tu hijo, perderlo y nunca volverlo a encontrar. Por lo de los juegos modificados, si le haces jailbreak a tu idevice (y es legal, con nintendo y sony nunca sabes cuando te puede caer la baneada) los podras instalar como si de una pc se tratara... sin complicarte mucho... igual la mayoria de juegos valen 1$... pero en el caso que quisieras...

Asi que si, lo que vos buscas es un ipod touch. Y no se digan las apps, significa la habilidad de andar tus documentos de office, organizarte y la infinidad de apps que existen para hacer todo lo que existe.

Realmente es no contest en mi opinion, especialmente para tu tipo de usuario...

« Última Modificación: enero 30, 2012, 01:35:30 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Todo lo que pedis te lo cumple un Idevice, ya sea un ipod touch o un ipad, la variedad de juegos es masiva, conectividad con tvs y monitores hdmi, juegos infantiles ni se diga y te vas a dar gusto viendo a tu hijo manejar la interfaz touch.

Hace poco le hice jailbreak al mio y habian una cantidad de JUEGAZOS que no habia encontrado, para comenzar te recomendaria poker and swords un juego que usa el poker de una manera interesante, y para tu hijo un MONTONAZO de juegos incluso algunos educativos.

Otro caso es el navegador, no hay navegador que se le compare y mucho menos una consola de nintendo o sony... Ahi tambien salis ganando con creces...

Peliculas y musica ni se diga, y no andas con los peligros de los palitos que trae el DS que se puede sacar un ojo o tragarselo, o lo mas obvio para tu hijo, perderlo y nunca volverlo a encontrar. Por lo de los juegos modificados, si le haces jailbreak a tu celular los podras instalar como si de una pc se tratara... sin complicarte mucho... igual la mayoria de juegos valen 1$... pero en el caso que quisieras...

Asi que si, lo que vos buscas es un ipod touch.

O una tableta android y le sale mas barato que el ipad.

Yo hace un tiempitos cuide a mi sobrinita la cual tiene el 3ds, y pues está bonito pero no reune todas las caracteristicas que pide hums.

Pues para jugar es mucho más profesional una consola portatil (el input es mejor) pero si solo es para virguiar un rato y tener funciones extras mejor una tableta.

El vita muy caro lo siento y los juegos no los veo muy aptos para el hijo de hmelgar.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
O una tableta android y le sale mas barato que el ipad.

Yo hace un tiempitos cuide a mi sobrinita la cual tiene el 3ds, y pues está bonito pero no reune todas las caracteristicas que pide hums.

Pues para jugar es mucho más profesional una consola portatil (el input es mejor) pero si solo es para virguiar un rato y tener funciones extras mejor una tableta.

El vita muy caro lo siento y los juegos no los veo muy aptos para el hijo de hmelgar.

Es que quiere que sea portatil, la tableta android la soca, pero yo me inclinaria mas por un ipod touch o si de verdad quiere algo mas grandecito un ipad en lugar de una tablet android, simplemente hay mas variedad en todo, aunque muchos juegos populares tambien estan para android...

el caso de los devices no es el mismo de las pcs, estas ondas si estan hechas con calidad...
« Última Modificación: enero 30, 2012, 01:46:56 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
Secundo a Necro, un iPod touch fuera una buena opcion

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
tene en cuenta los controles, yo me inclino por el psp , y de veras te saca de aguas,  por los juegos tenes de todos desde los propios del psp hasta los emuladores de gba, ness, n64, aplicaciones, lector de pdf, comic reader, navegar por inter aunque  el navegador que trae es una basura pero podes usar el emulador de java para correr el ucweb y todo nice (gusto personal)
ZETSUBOSHITA.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Es que quiere que sea portatil, la tableta android la soca, pero yo me inclinaria mas por un ipod touch o si de verdad quiere algo mas grandecito un ipad en lugar de una tablet android, simplemente hay mas variedad en todo, aunque muchos juegos populares tambien estan para android...

el caso de los devices no es el mismo de las pcs, estas ondas si estan hechas con calidad...

Si la verdad es que el ipod touch es una excelente opción si quiere algo sumamente portatil. Aunque una tableta la siento más funcional para las demás opciones que menciona en su post principal.

Y respecto de tabletas android vrs ipad pues dejando mis preferencias personales las ipad son una gran cosa, el problema es el precio nada más. En tabletas android pues hay variedad y hay tanto tabletas chinitas baratas como tabletas de gran calidad, y aun escogiendo un buena tableta android de calidad le sale más barato que un ipad.

Allí dependerá de sus gustos, preferencia y presupuesto.

Por allí hay un tema que estuvimos debatiendo opciones de tabletas economicas.

Una consola portatil también seria buena opción pero se quedan sumamente cortas en todas las demás opciones que pide hmelgar. Aunque la vita mas o menos la hace para navegar y otras opciones extras, pero la veo muy caro y los juegos no los veo muy aptos para un niño pequeño.

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *

:huh: Idevice ?? .. perdonen la ignorancia como ya dije antes no se nada de portatiles asi q la primera pregunta que se me viene a la mente es Idevice es un termino para referirse a todos los ipads, ipod touch y esas cosas? right??

Me parece muy interesante esta opción pero me genera un montón de dudas adicionales , talvés me puedan ayudar:

-Se que las Galaxy tabs y los Ipads tienen miles de aplicaciones pero segun me han dicho una galaxy es mil veces mejor porque las aplicaciones son gratis por ser basadas en linux en cambio apple se caracteriza por sacarte dinero hasta por el ultimo gadget es asi o no?
-si me compro un Ipod touch puedo jugar todos los juegos que estan para el 3DS?? mi hijo es muy fan de Mario bros y supongo q son los primeros que va a querer puedo correr los roms de 3ds en un Ipad?, Galaxy tab y cosas asi?
-no es muy dificil para un niño jugar algo como mario bros de manera tactil? mi hijo siempre ha usado un control wireless igual que el del ps3 pero no se como se acople a un touch
-si lo conecto al televisor por HDMI la pantalla tactil se convierte totalmente en un control?
-Sera q mejor me consigo una minilaptop y le instalo todos los emuladores, le conecto los controles logitech cordless y la conecto al LCD por medio de VGA  :D :D??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
:huh: Idevice ?? .. perdonen la ignorancia como ya dije antes no se nada de portatiles asi q la primera pregunta que se me viene a la mente es Idevice es un termino para referirse a todos los ipads, ipod touch y esas cosas? right??

Me parece muy interesante esta opción pero me genera un montón de dudas adicionales , talvés me puedan ayudar:

-Se que las Galaxy tabs y los Ipads tienen miles de aplicaciones pero segun me han dicho una galaxy es mil veces mejor porque las aplicaciones son gratis por ser basadas en linux en cambio apple se caracteriza por sacarte dinero hasta por el ultimo gadget es asi o no?
-si me compro un Ipod touch puedo jugar todos los juegos que estan para el 3DS?? mi hijo es muy fan de Mario bros y supongo q son los primeros que va a querer puedo correr los roms de 3ds en un Ipad?, Galaxy tab y cosas asi?
-no es muy dificil para un niño jugar algo como mario bros de manera tactil? mi hijo siempre ha usado un control wireless igual que el del ps3 pero no se como se acople a un touch
-si lo conecto al televisor por HDMI la pantalla tactil se convierte totalmente en un control?
-Sera q mejor me consigo una minilaptop y le instalo todos los emuladores, le conecto los controles logitech cordless y la conecto al LCD por medio de VGA  :D :D??

Un idevice es un producto de apple en resumidas cuentas

Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/IDevice
Mira si bien muchas aplicaciones en la ipad son cobradas se les puede hacer un jailbrake. En tabletas android no solo está la galaxy tab hay muchas opciones. Y en terminos generales las ipad son bien caros esos volados.

Por lo demás siendo honestos los mejor inputs o controles los vas a obtener con una consola portatil, y si a tu hijo le gusta mario bros pues obviamente la mejor opción es el 3ds pero es sumamente limitado en las demás funciones extras que vos queres.

Aunque he leido que a los dispositivos android le podrias conectar un control pero deberias averiguate eso.

Y pues comprar una laptop meterle un emulador y conectarlo a la tele y usarlo con un controlito pues no es mala idea pero no es algo que sea portatil.

Alli vos evalua pero dudo que encontres todo lo que queres en un solo dispositivo.

« Última Modificación: enero 30, 2012, 02:35:44 pm por pollinsky »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
Re: Ha llegado el momento de comprar una consola portatil, cual sera la mejor?
« Respuesta #10 : enero 30, 2012, 02:36:21 pm »
lo triste del caso es q no tuviese necesidad de comprar nada si no fuera por un problema que me causa la forma en la que esta pensada windows.. de hecho se los voy a compartir no vaya a ser que yo sea el loser que no lo ha configurado bien...

Resulta q como tengo una PC tranquilona que me corre cualquier juego y acepta mas de 1 pantalla a la vez yo la conecto al LCD y al mismo tiempo a mi monitor.. mando la pantalla del emulador al LCD  mientras yo juego tranquilamente en mi PC y mi hijo juega  viendo en el LCD unicamente la pantalla del emulador.. ese metodo prometia mucho hasta que me puse los audifonos para entrar a un juego de Starcraft .. y pues cuando los conecte mi hijo dejo de escuchar el sonido de su juego y yo lo escuchaba en mis audifonos.. windows 7 trae un mixer en el cual pudeo poner Mute al emulador de el y solo escuchar la aplicacion que yo quiera pero eso no me sirve porque yo necesito que el escuche en el LCD y yo escuchar al mismo tiempo (sin escuchar el emulador) la musica , el juego o la pelicula q este viendo... siento que es bien tonto que podas conectar la tarjeta de video a un LCD y no podas dividir el sonido para cada dispositivo  :dumb:  si se pudiese de alguna manera hacer eso , seria ideal pues asi solo me bajo los emuladores de todos los dispositivos portatiles y asunto resuelto  :D

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 30, 2012, 02:38:50 pm »
Y no probaste corriendo una maquina virtual con virtual box ?????

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 30, 2012, 02:43:16 pm »
El vita no trae video output

Desconectado larg2009

• Sv Member
« Respuesta #13 : enero 30, 2012, 02:48:30 pm »
con las mini se puede hacer mas que eso que pides.. pero la funcion principal seria jugar.. y en las minis no hay variedad.. para jugar. el procesador que tiene no da para mas... como maximo juegos PS1 , o pc game de años 2005 - 2006 uno superior quema la tarjeta de video.. en cambio nds3 nds4 o la 5 o cualquier consola portatil diseñada para juegos... las rom, las iso... de los juegos siempre van a funcionar en la cosola para la que fueron diseñada.. sin actulizar el hardware.. a lo mucho el firmeware.

y por otro lado, con una mini ya no seria tan portatil... ya tendrias que comprar controles, ...... y mucho menos un ipod touch..

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : enero 30, 2012, 02:51:43 pm »
Y no probaste corriendo una maquina virtual con virtual box ?????

viejo aunq le instale el virtual box el cual te da un sistema operativo virtual.. la salida de audio siempre sera solo una.. yo necesito que la motherboard aceptara 2 salidas de audio diferente ... asi com puedo tener 2 salidas de video diferentes necesitaria por ejemplo que la tarjeta de sonido que trae integrada la motherboard funcionara el outpout de atras y el de adelante al mismo tiempo lo cual creo q es imposible .. a lo q voy es q para q me voy a ir a nivel de software si el mismo hardware no me permite 2 salidas de sonido simultaneas?