TECNICAS DEL BUEN GAMER
Nueva actualizacion en proceso... KEYPADS
SECCION HARDWARE Y PERIFERICOS
MEJORANDO EN LOS FPSExiste una errada percepción de los gamers como personas fuera de forma física y nada atlética. Después de todo, no se puede decir que en realidad salten, corran o hagan nada de actividades físicas extenuantes que suelen representarse en los juegos que tanto nos gustan. La idea no es del todo correcta, las habilidades necesarias para un normal desempeño en los juegos, suelen pasar inadvertidas para la mayoría de personas. Yo lo compararía con las habilidades necesarias para conducir un auto de formula uno.
Cada deporte en general requiere reflejos rápidos y una coordinación ojo-mano muy precisa. Y en ningún genero se denota tanto, como en los FPS (Shooters en primera persona). Mas aun que los RPG´s o los RTS, los FPS requieren decisiones tomadas en milésimas de segundo, movimientos rapidísimos y casi instantáneos. Puedo asegurar que un gran jugador de FPS tiene reflejos y coordinación ojo-mano al nivel de cualquier piloto de NASCAR o F1.
Razer Lachesis mouse gamer mas liviano que la serie G
Pero antes de que se les ocurra retar a Jeff Gordon, deben dominar lo básico. Un buen movimiento y dominio del mouse es el fundamento de todo jugador de FPS. Si dominas el Mouse, puedes jugar a cualquier FPS como un experto.
Toda la jugabilidad de los FPS esta basada en el mouse, y por lo tanto, una técnica adecuada para su uso es lo más indicado para mejorar tus habilidades.
Al igual que en el Golf, donde un mal swing puede arruinar tu juego, una mala técnica a la hora de usar el mouse en los FPS puede evitar que te conviertas en un gamer experto. ¿Te has preguntado porque no puedes mejorar tu Kill-Deat Ratio? ¿Y tu frag count? Bien, pues existe la posibilidad de que tengas una Mala técnica para sostener tu mouse.
No hay necesidad de recordarles que el movimiento del mouse, depende del mouse en si. Lo mejor que puedes hacer para comenzar es invertir en un buen mouse. Créeme cuando te digo que tu juego se beneficiara increíblemente si avanzas a un mouse de mejor calidad.
Te lo digo por experiencia. Antes jugaba con un mouse óptico genérico, y cuando me cambie al Creative Fatal1ty 2020 pude ver la diferencia. Mis movimientos se volvieron mucho más suaves, rápidos y precisos. Fui capaz de ir desde el nivel mas bajo, de ser un jugador promedio hasta convertirme en un jugador excepcional solamente cambiando mi mouse.
Así que si aun no lo haz hecho, ve a buscarte ahora mismo un mouse de los buenos... valen su precio en frags
El tamaño de tu mano es muy importante a la hora de elegir un mouse. Si tienes manos grandes, búscate un mouse grande. (G series). Si tienes una mano chica, búscate un mouse chico. (Razer es mejor en estos casos). Esto es importante no solo por el factor comodidad, sino que también por cuestiones de agarre. Si no puedes sujetar bien tu mouse, tu desempeño disminuirá.
Logitech G9 Sucesor del G5 mouse gamer mas popular en los ultimos años.
Bien, cuando tengas un mouse que se ajuste a tus gustos y presupuesto, necesitaras configurarlo de manera adecuada. Primero debes apagar la aceleración del mouse por defecto que trae el Windows. Para esto puedes ir a Panel de Control/Mouse/opciones de puntero.
Con esto aumentara tu presicion. Lo siguiente es la sensitividad. Generalmente esto se configura dentro de los juegos.
Ahora, encontrar el punto exacto en la sensibilidad de un mouse es un arte.
A algunos jugadores les gusta alta y a otros no. Realmente depende de tus preferencias, de como te sientas mas cómodo. En general un mayor grado de sensibilidad te permitirá hacer movimientos más rápidos y girar con mayor velocidad, pero perderás precisión y no te será tan fácil apuntar. Y si por otro lado, eliges un numero bajo de DPI (Dots per Inch) tendrás mejor control pero no podrás moverte tan rápido. Como recomendación personal debes buscar un punto en el que la sensibilidad sea lo suficientemente alta como para que puedas seguir a los demás jugadores con tu puntero sin perder el control del mouse, pero no tanto que termines disparando en el aire.
Por supuesto cada juego tiene un nivel de sensibilidad que se ajusta mejor.
TECNICAS PARA SUJETAR EL MOUSE ( MOUSE GRIPPING)Existen ciertas tecnicas usadas para sujetar el mouse, algunas son mas o menos recomendables las principales son:
AGARRE DE PALMAProbablemente el metodo mas popular y conocido de todos. En este estilo de agarre, el jugador apoya su palma en el mouse, sus dedos se colocan sobre los botones y su punto de apoyo para mover el mouse es su antebrazo.
Agarre de Palma, Descata por su comodidad
El movimiento de muñeca es practicamente inexistente. Este estilo es mas adecuado para jugadores con mouses grandes. Es bueno para hacer moviemientos rapidos, pero sacrificando presicion. Para uso regular del ordenador, como navegar u ofimatica este estilo es el mas adecuado puesto que es el mas ergonomico.
En todo caso, no es lo mas recomendado para jugar FPS. ahondaremos en esto mas adelante, pero desde ahora te digo, si usas este metodo, sera mejor que te prepares para cambiarlo.
ESTILO DE "DEDOS PLANOS"Es el segundo estilo mas utilizado. A diferencia del metodo de agarre de palma, en este, el jugador no descansa su mano sobre el mouse, sino sobre la mesa. Pero aun se conserva la firme posicion de los dedos sobre los botones y se usan para mover el mouse en el eje de las Y (arriba-abajo) y la muñeca es la encargada de moverlo sobre el eje de las X (derecha-izquierda).
ESTILO DE GARRAEste metodo es un poco menos convencional que los dos anteriores puesto que la mano apenas hace contacto con el mouse.
La palma nunca toca el mouse y los dedos solamente lo hacen al momento de presionar los botones y con las puntas. Tu punto de apoyo es el antebrazo.
El movimiento sobre el eje de las Y depende de los dedos, que empujan y atraen el mouse.
Estilo de Garra: Muy preciso pero no tan comodo
El moviemiento sobre el eje de las X depende de la muñeca. Este es el estilo que yo uso, es adecuado para jugadores con mouses chicos, ideal para movimientos cortos y precisos.
Este metodo esta altamente recomendado para aquellos que quieran volverse jugadores de FPS de elite puesto que es el mas preciso.
Nota de valencia: Y el mas incomodo ESTILO PIVOTE DE MUÑECASi el estilo de garra te parecio raro, este te parecera peor no es un metodo en si, sino mas bien un complemento o variacion del metodo de la garra. Dejame explicarlo. El estilo Pivote de muñeca (WP en ingles) es esencialmente una manera de sostener tu mouse usando tu muñeca como pivote o punto de apoyo. En este metodo, la muñeca nunca cambia de posicion, sino que se mantiene firmemente en el mismo lugar. El mouse se desplaza utilizando los dedos o rotando la muñeca. El antebrazo jamas se levanta de la mesa ni se mueve. Es excelente porque te da control y presicion.
El secreto de este metodo reside en la caligrafia. ¿No me crees? bueno, toma un lapiz, intenta escribir tu nombre usando el metodo WP. Rota tu muñeca mientras mueves tus dedos, manteniendo tu antebrazo estatico. esa es la manera en la que la mayoria de nosotros hemos aprendido a escribir.
Ahora intenta usar escribir moviendo el lapiz con tu antebrazo... aha! muy incomodo y la letra se ve muy fea.
Recuerda, la practica hace al maestro, pero mientras tanto, un concejo. intenta dibujar circulos en paint, si dominas esto y logras hacer un circulo decente debo decir que vas por buen camino...
Y como la practica hace al maestro, el maestro Outbreak.Snake nos recomiendahttp://www.missionred.com/games/reflexte.html
Para poder afinar la punteria sin sufrir los daños a la moral que implica ser un noob en un FPS online
SECCION LOGICA DE JUEGO Y ESTRATEGIA
Por Outbrake.SnakeIntroduccion a logica basica de juego FPSEn esta parte veremos las diferentes maneras de entender la logica en el juego de los First Person Shooters. Es importante mencionar de que aqui se esta generalizando lo mas que se puede, y cada juego podria tener muchisimas otras logicas que se puedan abordar.
1) Conocete a ti mismo: Es la primer regla a seguir para ser un buen jugador, saber cuales son las fortalezas y debilidades de cada quien es importante, pues asi, se puede sacar muchisimo mejor provecho a las cualidades que uno ya trae innatas. Es imposible jugar un FPS creyendo de que sos el mejor del mundo, y sentirse mal despues cuando te demuestran lo contrario. Conocete a ti mismo, y venceras
2) Conoce tus alrededores: La base de el multiplayer online FPS es, muchos jugadores, en una misma area. Por ende, saber a donde te estas parando en el momento adecuado, es importante para aprovechar un par de frags o puntos mas a tu favor.
Como ejemplo, es una malisima idea, recorrer atraves de areas abiertas, cuando estas jugando contra jugadores con muchisima mejor punteria que la tuya.
La clave es, mantener siempre en cuenta que podrias mejor andar caminando cerca de una pared, o cerca de una caja, o de algo que bloquee la vista de tu o tus oponentes de manera parcial.
Es importante conocer de memoria el area a donde estas jugando, el mapa en si. Saber que puntos son suceptibles a ser mas atacados que otros, y como mejor ejemplo, saber aprovechar los lugares altos. Los lugares altos, proveen una mejor vision de tus oponentes, y es mas dificil para ellos encontrarte.
3) Conoce a tu oponente: es importante saber reconocer, cuando estas jugando contra alguien de nivel inferior o superior al tuyo.
Lo recomendable es, de saber, que ante un jugador superior, simplemente con buena punteria no le vas a ganar. Vas a necesitar de un poco mas que eso.
Necesitaras, aprovechar en que momentos tu oponente se equivoca. Como por ejemplo: hacer uso de que tu oponente es demaciado ruidoso al dar a conocer su posicion, o cuando logra fallar un disparo y lo logras localizar, o cuando simplemente anda corriendo como caballo salvaje por todo el mapa haciendo ruidos con los pasos.
O cuando sabes de que esta frecuentando mucho cierta parte del mapa, o incluso si lo sabes medir en su patron de movimiento.
Recuerda: no solo es punteria, es tambien tactica.
4) Conoce tus armas: Logicamente al ser un FPS, estas jugando con armas que disparan. Hay muchas armas y de muchisimos variados tipos. Podriamos hablar de las armas de efecto inmediato (EJ: Un rifle de sniper en COD4), o podriamos hablar de las armas de tipo proyectil (EJ: Un rocket launcher en Quake 4). La base de el FPS es tambien, que todas las armas sirven para algo, pero tienen pros y contras. Muchos jugadores habilidosos logran especializarse con todas las armas, y otros tambien logran especializarse con unicamente un par, pero ese par, es mas letal que el que se especializa con todas. Los pro y los contra podrian ser, la fuerza de ataque de el arma, contra el tiempo de recarga, o el tiempo entre disparo y disparo.
Lo importante es, lograr percibir con que arma uno es mas eficaz y eficiente. No solo por que te guste un rifle de sniper, y no le sabes pegar a un elefante ni por que te lo pongan enfrente, lo vas a usar. Tienes que pensar, con que arma te sientes mejor, y logras mejores resultados. Eventualmente, con practica, podrias ir entendiendo el uso de las demas armas.
Logicamente, tambien es importante saber hacer uso de las posibles armas secundarias que el juego pueda tener, ejemplo, granadas de humo, flashbangs, o cualquier otro artificio del mal que se hayan inventado.
La buena combinacion entre tu arma primaria, con tu arma secundaria, es la diferencia entre la vida y la muerte en muchos momentos del juego. Especializate en 1 o 2, y seras mejor jugador.
5) Conoce y comprende las reglas del juego: Obviamente un juego va tener diferentes reglas, o modos de juego, aqui unos tips para entender la mayoria de ellos.
a) Modos de juego individualistas: El tipico y mas antiguo modo de juego conocido por el hombre. La idea aqui, es simplemente encontrar la manera de hacer el mayor numero de frags, lo mas rapido posible. Y generalmente, requiere de mucha punteria y fuerza bruta, mas que tactica. (aunque siempre se usa la tactica). Generalmente sirve bastante andar corriendo por todo el mapa en busca de frags, y a veces, saber frenarse un poco cuando has encontrado un punto a donde estas sacando muchos frags a tu favor.
b) Modos de juego en equipo: Aqui ya no solo cuenta tu habilidad personal, sino la de tu equipo. La idea es, andar en grupos, y aprovechar el apoyo que tus compañeros te puedan dar. Es casi imposible jugar bien un TDM si andas solo por el mapa, generalmente te vas a encontrar con una patrulla de sujetos que te van a dejar como colador. Recuerda, andar en grupos, aprovechar el mapa.
6) Conoce los riesgos: Tienes que tener bien en cuenta, y siempre pensar, que la muerte te espera a la vuelta de la esquina. Nunca distraerte en el juego, y caminar, moverse, como esperando que tu enemigo va salir de el lugar que menos lo esperas. Si siempre estas en esa disposicion mental, seras buen jugador. Piensa que al entrar a una habitacion, siempre va haber alguien resguardandola, aunque no estes seguro, es bueno pensar asi. Asi estas predispuesto a la accion.
Principios Generales de estilos de juego en FPS's:Ahora que ya entiendes la logica de jugar un FPS, hay que darle paso a saber, que diferentes modalidades personales de juego puedes tomar, para aprovechar bien la situacion.
AVISO: los temas tratados aqui, estan comprendidos por la mayoria de gamers como modalidades de juego VALIDAS.
Camper en Combat Arms... como me 1)Modalidad de juego Rush: Es la forma que juegas de manera que andas corriendo por el mapa, aprovechando los frags de la manera mas practica posible. Generalmente se utiliza armas rapidas y de corto alcance para sacar provecho y compensar la velocidad de movimiento.
Como detener a un rusher: Simplemente el rusher siempre vendra a ti, no hay necesidad de irlo a buscar.
2) Modalidad de juego Sniper: Es la forma que juegas aprovechando el mapa de tal manera, que puedas conseguir frags a una distancia que se vuelve ineficaz para armas normales. Generalmente se utiliza rifles de largo alcance, sea sniper rifles, shock rifles, rail guns, llamenles como quieran.(valencia says
)
En este juego no hay mucha organizacion Como detener a un sniper: Deteniendose un poco y no buscandolo defrente. Flanquear al sniper y aparecerle por un lado que no tenga cubierto en el mapa. Utilizando cualquier especie de granadas o su equivalente. Cegandolo con cortinas de humo o incluso utilizando a alguien mas de señuelo.
3)Modalidad de juego clutch o infiltrado: No, no es el clutch de tu automovil, pero realiza casi siempre la misma funcion, la de servir de compensacion ante un juego de equipo. Osea, que mientras tu equipo va en una direccion, el clutch se va en un lado diferente a crear ya sea distraccion, o incluso cumplir un objetivo. Generalmente un Clutch es de buen nivel de juego, se sabe defender solo y no necesita de apoyo.
Como detener a un clutch: Simplemente manten la ideologia en tu equipo de que el enemigo puede aproximarse de el lado menos posible, y siempre plantearse una defensa hacia todos los posibles puntos de entrada.
Sniping en CSS 4) Modalidad de juego camper: Es la mas controversial, y aun, valida manera de juego. El camper es generalmente la persona que ha encontrado un buen punto en el mapa, y la aprovecha esperando a que sus presas se aproximen. Ya sea con rifles de sniper, o de corto alcance. El camper espera, y escucha, aun que si mayor problema es la falta de movilidad. Y a veces se confunde con un sniper. La diferencia es que el camper no se rota despues de un disparo. (valencia says
)
Como detener a un camper: [/b]el camper utilizara siempre el mismo punto para campear. Utilizalo tu primero, y venceras. Obligalo a salir de alli con granadas. O un ataque grupal.
Warsow, un FPS con un ritmo de juego frenetico 5) Modalidad de juego support: es la persona que siempre acompaña a alguien de su equipo en caso de cualquier eventualidad. El support tiene que estar atento ante cualquier desencadenamiento de accion, y proveer fuego de cubierta en el momento preciso. La vida de su compañero depende de su apoyo.
Como detener a un support: Consiguete un support tu tambien y ataca en grupo.
Estoy seguro que hay muchisimos mas modos de juego, pero serian especificamente para juegos individuales. Aqui, se ha tratado de abarcar de mayor manera, la generalidad de los modos de juego. No hay que centrarse en una manera unicamente, hay que saberlas combinar apropiadamente a la hora de un juego.
Como ejemplo, que un sniper ande un arma de corto alcance como apoyo.
O que el camper se movilice de vez en cuando a otro lugar, y lo haga de manera rush.
Combina sabiamente esas ideologias, y estoy seguro que sobreviviras mas tiempo.
SECCION HARDWARE Y PERIFERICOS
EL MOUSEPADBueno, ya me compre un mouse regular y jubile mi mouse de $2.50... Pero… ¿
necesito un Mousepad.?Pues depende. El uso de un Mouse pad es opción del usuario. Algunas así como algunas personas pueden sentirse bien usando un Mouse genérico, también pueden hacerlo usando pads promociónales o simplemente deslizando su puntero sobre la superficie de su escritorio.
En general las personas que optan por utilizar un mousepad gamer, lo hacen buscado mayor suavidad en los movimientos y en algunos casos, como en el mio, evitar que se desgasten rápido los pies del Mouse, puesto que, en general, quienes tenemos la suerte de ser poseedores de un Mouse gemer hemos tenido que recurrir a la importación para hacernos con el. Y no se puede decir que sea barato comprar pies de repuesto.
¿Qué beneficios tiene NO usar mousepad?Ninguno. Lo cierto es que el uso de una almohadilla te proporciona mayor velocidad de desplazamiento, presión y mucha mayor comodidad, además evita que rasguñes tu Mouse y que dañes la superficie de tu escritorio al mover continuamente tu Mouse sobre ella.
Si te sientes bien usando tu escritorio y prefieres prescindir del uso de una almohadilla para el Mouse debes tener en cuenta que no todas las superficies son indicadas para ello.
No es muy lógico tener un Mouse especializado y con todo tipo de beneficios, como pies de teflón o graduación de DPI, si vas a usarlo sobre madera prensada rugosa, que es la que suele recubrir los escritorios que encontramos en los almacenes.
¿Por qué digo eso?, pues porque lo primero que notaras será como te resulta mas difícil mover el Mouse, y luego como los pies del mismo tienen surcos muy profundos, esto se debe a que la superficie es muy rugosa y áspera.
Puedes optar por otras superficies, como por ejemplo vidrio, pero esto es poco recomendable si usas un Mouse óptico, o si eres demasiado efusivo con tus movimientos, puesto que puedes agrietar el vidrio o lastimarte con los bordes en caso de elegir un vidrio mas grueso para evitar que se rompa.
Otras personas optan por usar paginas de tamaño A4, las que conocemos como “tamaño carta” pero, si bien es agradable lo delgadas que son, es un problema si tiendes a sudar tus manos o si no usas muchos DPIS, puesto que deberás mover ampliamente tu mano para lograr mayor movilidad. Además estas páginas suelen desgastarse rápidamente y dejar residuos en la base del Mouse o incluso en la abertura en la que se ubica el láser.
Entonces… ¿Puedo usar un Mousepad Normal?Por normal entendemos barato, si, de esos que te regalan al comprar la computadora o al abrir una cuenta de ahorro. Pues la respuesta es si… y no. La mayoría de estas almohadillas son muy chicas, demasiado hasta para usarlas con niveles de DPI altos. De manera que te la pasaras todo el tiempo saliéndote del pad, y para los que han jugado FPS saben que eso es de lo peor que puede pasar, casi tan malo como tener mucho lag.
Otro inconveniente de estos pads baratos, es que no tienen Grip, con eso nos referimos a que no están disñados para sujetarse a la superficie sobre la que lo apoyamos, de manera que si movemos el mouse, generalmente la almohadilla se moverá con el. Esa es la segunda peor cosa que te puede pasar después del lag y de salirte del pad.
Admitámoslo, Sacarnos más de 5 dólares por un pad puede parecer ridículo.
Existen en el mercado pads de hasta 200 dólares o más. Pero yo no recomiendo un pad de estos, primero porque no va a volverte Fatal1ty y segundo porque te quedaras sin pagar las cuentas por pagar el pad
.
Pero hablo de adquirir un Mouse pad con precio accesible y que te proporcione ciertas comodidades. Los detractores de los mousepads opinan que los que llevan el prefijo “gamer” son los mismos que te regalan junto al lapicero-lamparita pero con una marca que lo vuelve más caro.
Esto no es del todo cierto, claro, son más costosos que los de regalo y muchas veces pagamos por la marca, pero los mousepads gamers están diseñados para evitar todos los problemas que los pads comunes pueden ocasionar.
Por ejemplo ahora los hay delgadísimos, de hasta 5 milimetros de espesor, los hay en tamaños variados, desde grandes hasta enormes y con distintas superficies, ideados para todas las necesidades y gustos.
Vamos a hablar un poco al respecto:Mousepads de todos los tiempos:De tela y Goma:Cuando usábamos Mouse con bolita, estos eran los más utilizados, puesto que evitaban que se acumulara suciedad en el interior del Mouse y proveían de mejor precisión al momento de moverlo.
D[i]
e superficies de precision.[/i]
Cuando se introdujeron los mouses ópticos, que creo aun son los más utilizados, no se los podía usar en superficies reflejantes o transparentes, así que se pensó en un Mousepad con pequeños patrones en su superficie.
De superficies duras / rigidas:Frecuentemente usados para los mouses láser, aunque estos no requieren una superficie especial, porque no tienen los problemas que los mouses ópticos, con la refracción de la luz.
Existen mouses de varios materiales y dimensiones pensados para diversas necesidades:
TELA Y GOMA (FLEXIBLES)Los tradicionales mousepads, con tecnología de vanguardia. Estos mouses usan tipos mejorados de goma para adherirse a la superficie sobre la que los colocamos, proporcionándonos un grip excelente. Suelen ser fabricados de telas especiales, generalmente sintéticas y con ciertas propiedades que los hacen más durables. Suelen ser muy flexibles. Últimamente esta de moda agregar un “water proof” a las características, pues algunos usuarios suelen meterlos al lavaplatos cuando se ensucian.
Las superficies de estos mouses especializados son mayores y su espesor menor a los gamepads ordinarios.
SteelSeries QcK
Por ejemplo tenemos el SteelSeries QcK, uno de los mas económicos en el mercado gamer, sus dimensiones son 28 x 24 centímetros y un espesor de 0.17 cm. Como pueden ver, es exageradamente delgado y se adhiere a la mesa. Apenas te percatas de que esta ahí. Su precio ronda el $10.00 en Usa.
MOUSEPADs RIGIDOSTiene superficie dura y el material de fabricación pude ir desde el plástico hasta el aluminio anodizado.
Sus dimensiones son equiparables a las de los mouses gamers de tela y goma, pero al ser rígidos no son recomendables para llevarlos a lan partys.
Suelen ser muy bonitos a la vista y son mucho mas durables que los mousepads de tela y goma gamer, puesto que en aquellos la tela puede despegarse de las esquinas.
Dependiendo del modelo y del precio se los encuentra con bordes de goma, o si ellos.
En el caso de los de aluminio, se sabe que algunos modelos, sobre todo los razer, pueden presentar problemas si se usa un Mouse inalámbrico, pero si eres un gamer, no es nada recomendable que compres un Mouse Wireless, por aquello del lag.
El SteelSeries 4D, mouse gamer rígido elaborado en plástico, con tan solo 2mm de espesor. $15.00 en USA.
TAMAÑOSEl tamaño del mousepad depende del uso que quieras darle, por ejemplo si eres un usuario de DPI altos, no necesitaras mucho espacio para mover tu mano, pero si eres un usuario de DPIS bajos, deberás hacer movimientos más amplios para abarcar una mayor distancia entre el punto A (un enemigo) y el punto B (otro enemigo).
Existen variaciones entre los tamaños de mousepads en función del fabricante, por ejemplo EVERGLIDE suele hacerlos más largos, pero en general los tamaños pueden ser:
Small / space saver: 270mm x 215mm
Estandard: 350mm X 250mm
Full / Over sized: 440mm X 355mmTIPOS DE SUPERFICIE ESPECIALIZADAExisten dos tipos de superficie en los Mousepads gamer ya sean de superficie rigida o de tela-goma:
Speed: Son Mouspads de acabados liso y son ideales para los movimientos rápidos aunque no tan precisos.
Control: Tienen una superficie Rugosa que hace que sea un poco mas difícil mover el Mouse, de manera que puedes tener mayor precision y control.
El Razer Exactmat, con superficie de aluminio anodizado y 330mm x 265mm x 2.5mm
Ronda los $30.00 en Usa-
Este es un Mouse de doble superficie, hablaremos de eso mas adelante.
¿Cómo se si me gusta control o speed?Solamente probando ambas superficies puedes decidir cual se te acomoda mas, además no todas las superficies pueden ser ideales, aunque si utilizadas para todos los tipos de juegos o entornos en los que se use el Mouse. Por esto existen los mousepads de doble cara, que tienen ambas superficies de manera que puedas alternarlas en función del uso que quieras darles.
EL FAMOSO REPOSAMUÑECAS-El cayo del jugon.
NO lo uses. Así de simple, o por lo menos no uses las que traen los mousepads genéricos.
Puede que te sientas mas cómodo con el, porque en el caso de los mousepads genéricos, al ser tan gruesos, el borde puede incomodarte, pero en general estos reposa muñecas pueden causar mas daño que beneficio, Porque no están bien diseñados y tienen lo de ergonómico lo que una piedra de aerodinámico.
Reposa muñecas mas ergonomica que ayuda a distribuir el peso ejercido en ella.
Si quieres evitarte los dolores de muñecas lo mas recomendable es comprar un reposa muñecas especializado, que va con la forma de la mano.
Seguiremos actualizando