Autor Tema: Gobierno de Estados Unidos concede a los ‘gamers’ la visa de atletas profesional  (Leído 4630 veces)

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad

(CNN Español) – Para Estados Unidos los jugadores profesionales de videojuegos, o pro gamers , son atletas profesionales.
El gobierno de ese país les concedió a jugadores extranjeros del videojuego en línea “League of Legends” la visa para entrar al territorio que normalmente está reservada para atletas profesionales, según reportó el portal especializado GameSpot.
El servicio de inmigración les entrega la visa P-1A a aquellos que van a Estados Unidos “para participar en una competición atlética específica como atletas, individualmente o como parte de un grupo o un equipo, en un nivel de desempeño reconocido internacionalmente”.
“Esto es un hito para los eSports; ahora podemos empezar a ver a los jugadores internacionales cuando vienen. Es un proceso mucho más fácil porque son reconocidos por el gobierno. Esto es algo grande”, dijo Nick Allen, gerente de eSports en Riot Games.
Riot Games es la creadora de “League of Legends”, un juego en línea para múltiples jugadores que es particularmente popular en Corea del Sur. El término eSports se refiere particularmente a juegos de competencia.
Las finales del campeonato de la tercera temporada de “League of Legends” se llevarán a cabo el 4 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles, California. Se espera la asistencia de más de 10.000 personas, de acuerdo a GameSpot.

Fuente: CNN

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Lastimosamente hubieron varios jugadores extranjeros del EVO que tuvieron problema con sus visas para haber ido al torneo que se desarrollo este finde pasado en las Vegas.

Bajas sensibles como el mexicano Bala, subcampeón de KOF XIII del año pasado y que no pudo ir este año por problema con su visa.

Ojalá esta iniciativa se extienda a otros juegos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Lastimosamente hubieron varios jugadores extranjeros del EVO que tuvieron problema con sus visas para haber ido al torneo que se desarrollo este finde pasado en las Vegas.

Bajas sensibles como el mexicano Bala, subcampeón de KOF XIII del año pasado y que no pudo ir este año por problema con su visa.

Ojalá esta iniciativa se extienda a otros juegos.

Han de haber pensado que por ser mexicano se quería quedar de mojado

lol

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Han de haber pensado que por ser mexicano se quería quedar de mojado

lol
Al rato, pero también hubieron otros, yo sigo un blog chileno que se llama gamercafe, donde la opinión que sus admins de ciertos juegos es bien parecida a la mía, entonces me gusta leerlos, y pues la mayoría de ese blog les encula los juegos de pelea y tienen un equipo muy bueno (localmente hablando) y pues varios de allí fueron al EVO, pero lastimosamente uno de los mejorcitos de ellos (si no me equivoco fue el número 8 de Street Fighter X Tekken en el EVO del 2012) tampoco pudo ir por problemas con la visa.

Lirius91

• Visitante
Según tengo entendido a se reconoció como deporte a League of Legends por la Riot League Championship Series (LCS), que es comparada con la NBA o la NHL.

Ademas Riot organiza torneos en todo el mundo; el mes pasado fueron las finales regionales del servidor de Latinoamerica Sur (LAS), el 2 de agosto son las finales regionales del servidor de Latinoamerica Norte (LAN) y el 3 de agosto se enfrenta el campeón de cada región para sacar el representante de LA que va a participar en el torneo de las nuevas regiones en la Gamescom de Alemania que son: Latinoamerica, Rusia, Turquia, Oceania y creo que tambien el servidor de Brasil.

El ganador de las nuevas regiones va a participar en el campeonato mundial que como dice el articulo de CNN va a ser el 4 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles, donde participan los mejores equipos de Norteamérica, Europa y Asia (los asiáticos son los que dominan el juego); el año pasado el premio fue de $1,000,000 y se lo llevo un equipo de Taiwan.

En conclusión creo que se le reconoció como deporte por la gran organización no solo en EUA sino a nivel mundial que tiene el juego.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
yo me duermo en League of Lucitas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

A mi tanto lol como dota son un somnífero para mi

Y jugarlo es una tortura china

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Según tengo entendido a se reconoció como deporte a League of Legends por la Riot League Championship Series (LCS), que es comparada con la NBA o la NHL.

Ademas Riot organiza torneos en todo el mundo; el mes pasado fueron las finales regionales del servidor de Latinoamerica Sur (LAS), el 2 de agosto son las finales regionales del servidor de Latinoamerica Norte (LAN) y el 3 de agosto se enfrenta el campeón de cada región para sacar el representante de LA que va a participar en el torneo de las nuevas regiones en la Gamescom de Alemania que son: Latinoamerica, Rusia, Turquia, Oceania y creo que tambien el servidor de Brasil.

El ganador de las nuevas regiones va a participar en el campeonato mundial que como dice el articulo de CNN va a ser el 4 de octubre en el Staples Center en Los Ángeles, donde participan los mejores equipos de Norteamérica, Europa y Asia (los asiáticos son los que dominan el juego); el año pasado el premio fue de $1,000,000 y se lo llevo un equipo de Taiwan.

En conclusión creo que se le reconoció como deporte por la gran organización no solo en EUA sino a nivel mundial que tiene el juego.

En realidad, segun rumores que he estado escuchando por ahi, eso de la visa fue por solicitud de la gente de Riot igual como dice Camus, ojala y se pueda extender a los demas juegos.

The Internation 3 (torneo mundial de Dota 2) creo que tiene un prize pool como de $2.6 Millones y el juego aunque haya finalizado hace poco el Beta, se esta haciendo bastante popular en el area competitiva.

Hablando de los juegos de pelea, creo que ha tenido un levante este ultimo año, tanto por los participantes como por los viewers, porque hablando con Raito me dijo que en el stream de niconico (stream japones) en el momento que estaba la final de Super Street Fighter IV Arcade Edition habian como 215k viewers, que no es nada mal para la comunidad de juegos de pelea más los 100k viewers que estaban en TwichTV.

Lo gracioso de la nota por parte de CNN, es de que hablan de League of Legends y en la foto aparecen 2 progamers de Starcraft II (que por cierto, esta bajando popularidad) Moonglade y MarineKingPrime.

Ojala que los esports en El Salvador de verdad crezcan porque es divertido andar en ese tipo de eventos y creo que desanima un poco ya que no hay patrocinadores serios para este tipo de eventos.

Solo puedo decir que bien por los e-sports lo que ha hecho la gente de Riot ya que puede abrir las puertas a otros juegos.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Te entiendo, despues de jugar competitivamente Quake, Counter Strike donde la emocion es desde el inicio sin esperar mucho tiempo para hacer desmadre... LoL, DotA, SC y sus parecidos es como que esperar tanto tiempo para un pequeño desmadre como que no mucho... como experiencia personal, asi me pasó al inicio pero ya despues le encontré el gusto (OJO es mi experiencia).

A mi tanto lol como dota son un somnífero para mi

Y jugarlo es una tortura china

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Es que es porque debes de subir de niveles y armar items para que le ponga mas sabor al juego, no es de ir hacer matazon de una sola vez, y me extraña tu comentario porque Starcraft es muy parecido por el tiempo que debes de esperar para hacer un engage el cual me recuerdo que antes te desvivias por SC2... #Solamente

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
lo mismo me pasa a mi... ;-)

yo no soporto estar viendo mara jugar a mi me abate eso prefiero ponerme a hacerlo yo...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
lo mismo me pasa a mi... ;-)

yo no soporto estar viendo mara jugar a mi me abate eso prefiero ponerme a hacerlo yo...

Esteeee, yo creo que no entendiste... el se referia a jugarlo! (creo  :yao_ming: )

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
el que no entendio es otro... xD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Es que es porque debes de subir de niveles y armar items para que le ponga mas sabor al juego, no es de ir hacer matazon de una sola vez, y me extraña tu comentario porque Starcraft es muy parecido por el tiempo que debes de esperar para hacer un engage el cual me recuerdo que antes te desvivias por SC2... #Solamente

Lo que pasa es que sc2 los matches no son tan largos, aun jugando macro a los 15-20 minutos ya te estas dando riata. Y es de tomar en cuenta que el tiempo del juego de sc2 es mas rapido que el tiempo real así que es menos tiempo. Y mientras no te estas dando riata estas construyendo monton de ondas.

Pero los matches de dota 2 se vuelan hasta 45 minutos en tiempo real  x_x x_x

Sc2 me sigue facinando la culpa de haberme alejado la tiene steam XD  x_x y street fighter

LOL
« Última Modificación: julio 16, 2013, 02:52:18 pm por pollo »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
...
he tenido matchs de sc de hora y media...
y he participado en matchs de dota que en 20 minutos aprox... el factor tiempo no lo define y me vas a disculpar pero no creo que le dieras suficiente oportunidad a dota para que podas tener bien claro como es el juego, el hecho que no te gustara no hace malo un juego, a mi no me gustan los treet fighters ni los fifas... a mi me encantan los rpg, juegos de estrategia y de carreras, y estoy seguro que te durmieras mas que con dota con otros juegos que me gustan como los turret defense... pero pues para eso estan todos los generos para que la gente pueda disfrutar de variedad y jugar lo que le interesa n.n

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
he tenido matchs de sc de hora y media...
y he participado en matchs de dota que en 20 minutos aprox... el factor tiempo no lo define y me vas a disculpar pero no creo que le dieras suficiente oportunidad a dota para que podas tener bien claro como es el juego, el hecho que no te gustara no hace malo un juego, a mi no me gustan los treet fighters ni los fifas... a mi me encantan los rpg, juegos de estrategia y de carreras, y estoy seguro que te durmieras mas que con dota con otros juegos que me gustan como los turret defense... pero pues para eso estan todos los generos para que la gente pueda disfrutar de variedad y jugar lo que le interesa n.n

En ningun momento he dicho que dota sea malo solo que me aburre yo se que es bergonisimo, no es por nada el apogeo que ha tenido.

Respecto a lo tiempos no es usual que un juego de sc2 dure una hora, en tu caso ya me imagino porque te gusta peliar hasta el  ultimo edificio y si sos terran hasta esconder el ultimo edificio.

Pero lo usual es que un match de sc2 sea muchisisisisisisisimo mas corto que dota, que hay casos especiales que se alargan o matches de dota 2 que se acortan es otro basil, pero no es lo usual
« Última Modificación: julio 16, 2013, 03:03:37 pm por pollo »