¿Por qué un buen post se tiene que arruinar con cosas como estas?
Te saltaste el Crisis Core ¡blasfemia! y también te saltaste el FF con mejores gráficos (XIII), el XIV sí es una mi$$rda...ese creo que todos se lo saltaron.
El crisis core me lo salte por no tener PSP despues de casi 3 años de venderlo (aun estoy pensando y repensando y considerando el comprarme un PSP a corto tiempo o un PSV a mediano/largo tiempo, quizas me ire por esta segunda para esperar a que venga junto al 3DS y digas nada de esto X2), me salte tambien los Dissidya por lo mismo (aunque en tipo de juego sean totalmente diferentes) o tambien saltarme sagas alternas como los Crystal Chronicles o los Tactics.
El XIV es una mi$$rda por las restricciones online que tiene y el XIII tambien, por mas graficos vergones que tenga es una reverenda mi$$rda, considerado por muchos como el peor FF (quitando los spinoff, sagas alternas u online que son otra onda). Hasta los RPG de Super Nintendo eran mucho mas vergones. Te pregunto: lo jugaste o solo te has ido por las imagenes? has jugado otros de su serie y los comparaste?
Por mas graficas palomas que tiene, eso me pela el ejote porque:
-Es tan lineal, las pocas horas que lo jugue y dicen que siguen asi como por 20 horas.
-Casi sin ninguna Town, NPC, tiendas (donde hay pocas cosas que comprar y ningun arma/item que valga la pena puesto que nunca venden nada superior de lo que ya tienes), side quests, secretos, juegos.
-Party FIJA (que putas es eso), casi siempre es de 3 y solo puedes jugar como uno (los otros dos los maneja la maquina segun un sitema llamado Paradigm System que mas pulido hubiera sido bueno), y no lo elegis tu sino la maquina, y la maquina tambien te dice quienes seran tu party y tu party se cura totalmente despues de cada batalla quitandole todo challenge!!!!
-La status screen es un fail ya que no da status de nada!
-No hay jobs, sino algo parecido, ocupando un Paradigm System al cual a cada jugador lo podes setear con un job y dependiendo de eso, sera lo que hagan cuando sean ocupados por la maquina, recuerda tu solo ocupas a uno y mediante button smash!!!!), puedes cambiar el role de cada personaje cuando quieras, quitandole la dedicacion de levelear y dedicar tu personaje solo a cierta accion, dos personajes con el mismo role haran casi siempre lo mismo, es chistoso ver como siempre los que eran medic, siempre hacian lo mismo: curar, incluso cuando todos los personajes tenian la vida intacta, los roles son:
*Sentinel - Tanque, para defender
*Saboteur - Da nerf a los enemigos
*Synergist - Da buffs a tu party
*Commando - Peleador Melee
*Ravager - Mago con ataques a larga distancia
*Medic - Curador
Diganme, nombres de jobs mas aptos para juegos como ultima, phantasy star online o xenosaga. Donde esta Knight, Dragoon, Black Mage, Rogue....
??
-Demasiadas cutscenes, mas parece pelicula que videojuego, no digo que no sean hermosas pero se pasan
-Poca eleccion de items y armas
-Gameplay aburrido y repetitivo (MOVIE, RUN, DUNGEON, MOVIE, RUN, BOSS, MOVIE, RUN.....) no hay side quests, no hay juegos, no hay extras....dicen que en la segunda parte hay un par de quests pero la paciencia no me hizo llegar hasta alli
-Moverte por un campo es como estar en la maraton de nueva york
-Todas las peleas son obligatorias (no puedes hacer flee ni sneak aun con los enemigos mas debiles y cada batalla ganada da una animacion laaaarga),
-Si tu main character muere es game over (y los dos que quedan vivos que putas? ? ? se suicidan?), aparte que no hay penalidad por morir, vuelves siempre justo antes de la batalla donde moriste
-Los updates de armas, armaduras, items, es tan sencillo, todo cosa que agarres para hacer upgrade, sirve de lo mismo: solo sube puntos. No dan efectos, ataques especiales, buffs, nada. Y aparte solo lo podes hacer en save points.
-El sistema es tan pobre que la mejor tactica es solo atacar y atacar y atacar, en un frenesi de button smashing vale verga la estrategia de ocupar ciertos ataques, o armas o pocimas o buffs para cada tipo de enemigo. Osea monotono.
-El sistema de shopping es una vil mi$$rda que se hace online y muy rara vez, pero total vale verga porque casi ni generas dinero
-No hay niveles
-Para mi no hubo ni un solo personaje carismatico
Y lo peor para mi:
-Esa interfaz de futurista galactico con pocos toques de fantasia no me la trago y menos mierdas pendejas como que los summons son transformers (odin en caballo? shiva en motocicleta?)
Hay varios RPG's que tienen uno o varios de estos problemas, PERO NO TANTOS! y menos aceptable viniendo de una saga como Final Fantasy.
Esta mi$$rda me hizo cagarme de la risa cuando la lei:
13 Reasons I Hate Final Fantasy XIII[/img]
I've been to Square Enix's headquarters in Japan, and made a special point of using the bathroom there just so I could say I used the bathroom in Square Enix. Basically, I'm Square Enix's most tolerant, blind, loving, forgiving customer. And even I say FUCK THIS GAME.
Personalmente no tengo nada contra los dispositivos portatiles, no es lo mio pero considero que a mucha gente le podrá gustar y servir mucho. Realmente toda la discusión que se armó jamas fue por criticar las consolas portatiles si no al baboso de enigmax que ya abate insinuado que si jugas en la PSvita automaticamente sos "hadcore".
Yo se que no fue tu intencion y no es nada contra vos, solo que no me gusta gente sin analisis mental tachen a una consola por ideas tontas. Sea de quien sea la consola.
Respecto a las portatiles la gran mayoria de juegos son casuales pero no por ser portatiles, si no porque no se prestan para jugarlos a nivel competitivo o para tener un nivel de dificultad que cueste masterizarlo. Podrán haber raras excepciones como en el caso de pokemon pero la gran mayoria por no decir casi todos van a ser casuales porque no se prestan para jugarse a nivel competitivo. Alli está el caso de morph que va de darle al Assasins creed y no lo termina y su amigo topo la versión portable en una semana.
Con esto hay que tener en cuenta las limitantes de las portatiles, mas que todo casi cualquier RPG que sale tanto en PSP o DS es hermoso, tipos de juegos asi se dan mas para las portatiles, como los juegos competitivos contra otros jugadoers se dan mas en las consolas de sobremesa.