Bueno, para mi, un ejemplo muy grande de lo que era el verdadero gaming de la verdadera vieja escuela, era SwordQuest. Yo personalmente no tuve el agrado de jugar pues ese año que salio fue que naci.
Pero para los que no entienden mucho el ingles, aqui les cuento un poco la historia:
Atari este juego separado en 4 entregas, EarthWorld, WaterWorld, Fireworld, y Airworld (El ultimo no se realizo por la crisis economica que afecto los video juegos de ese mismo año)
Para promocionar el juego, atari lanzo un concurso, que iba dar como premio 4 objetos hechos de oro, platino, y joyas, valoradas en un total de 150,000 dolares. Los premios eran, un talisman de oro con los 12 signos del zodiaco, un calis hecho de oro, jade y rubies, una piedra filosofal, y una corona de oro.
El concurso era sencillo.. uno navegaba atravez de los cuartos en el juego localizando items, y al ponerlos en cierto orden, el juego te daba una pista, que luego la ubicabas en un comic book que traia el juego, para que encontraras unas palabras escondidas.. en total eran 10, y solamente 5 eran las correctas, y para encontrar las correctas tenias que buscar una pista adicional que estaba en la primer pagina del comic book. Los que encontraran las pistas las enviaban a ATARI y esta gente era llamada para jugar una version limitada del juego y quien lo terminara en menos de 90 minutos, se ganaba el premio de ese juego. Se realizaron solo 2 torneos, y los ultimos premios nunca se entregaron :(
Ahora voy yo a eso.. que paso con todo ese feeling? El hecho de que los fabricantes de juegos hacian juegos para los jugadores, no para hacer ganancias. Era el hecho de mantener esa diversion e ilusion, la aventura de meterse a un juego dificil y sentirte orgulloso de que lo terminaste y todos podian participar del concurso! nada de "sino tenes el DLC no podes competir" ni nada por el estilo...
esa es la vieja escuela, la gente que jugaba juegos por diversion, por aventura, por jugar. No paga gastar dinero y hacer ricos a un monton de tipos que unicamente quieren dinero, y han malversado toda intencion de crear videojuegos.
Despues de ver eso me di cuenta, que en los dias de hoy, jamas va haber algun evento tan epico como ese.
[youtube]LWltQ9UN5vE[/youtube]