Autor Tema: Full screen en algunos juegos no utiliza toda el area del display  (Leído 4289 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Hola, les molesto nuevamente con una solicitud de ayuda.
Sucede que en dos juegos especificamente (FEAR Project Origin y Silent Hill Homecoming) me sucede una situacion: cuando seteo la resolucion nativa a 1680*1050 desde el juego, no esta utilizando toda el area de display y deja bordes negros en las partes superior e inferior del monitor.
Aca posteo una imagen en la cual se puede apreciar claramente.

Lo raro es que solo me deja utilizar toda el area del display si dentro del juego seteo la resolucion a 1600x900. Cualquier otra resolucion genera el efecto de los bordes negros superior/ inferior.
Solo me ha pasado con estos dos juegos, todos los demas que he probado (PES 2008, PES 2009, Assassin's Creed, Crysis, Street Fighter IV, GTA IV, Prototype, etc) me dejan utilizar el area de display completa a cualquier resolucion.
Ya probe setearlos desde el juego, desde el archivo .cfg de los juegos y nada.
Agradeceria ayuda para poder encontrar la forma de utilizar todo el display area en estos dos juegos a resoluciones diferentes a 1600*900 (a 1600*900 el juego se ve algo estiradito  :p).
Gracias!
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
Re: Full screen en algunos juegos no utiliza toda el area del display
« Respuesta #1 : septiembre 08, 2009, 08:48:19 pm »

pues yo lo jugue asi,no le vi mayor inconveniente,bueno me paso igual con el F.E.A.R.2 reborn  :p

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 08, 2009, 08:55:01 pm »
pues yo lo jugue asi,no le vi mayor inconveniente,bueno me paso igual con el F.E.A.R.2 reborn  :p

Yo se que no es mayor inconveniente a menos que tomes en cuenta que aproximadamente 1/8 de la pantalla vista verticalmente esta siendo subutilizado... lo que me recuerda... didn't buy a 22" monitor to view two black lines at the top/ bottom sides  >__<
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Respuesta #3 : septiembre 08, 2009, 09:22:33 pm »
didn't buy a 22" monitor to view two black lines at the top/ bottom sides  >__<

Neither did I... :rofl:

Así se ve también en el mío de 24" (1920*1200):

PD: La escena es de las primeras en el juego pero es porque lo volví a comenzar :evil:
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #4 : septiembre 08, 2009, 09:49:12 pm »
A mi me pasa lo mismo con FEAR 2, el silent hill no lo eh jugado, en resolucion de 1080p(1920x1080) se me corta pero igual ya les habia preguntado algunos amigos y le pasa lo mismo yo creo que asi es el juego, asi que gozalo tal y como esta, mas que tiene unas graficas excepcionales...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 08, 2009, 10:27:18 pm »
El sintoma que menciona Speedster ocurre probablemente porque no ha configurado correctamente la relacion de aspecto del monitor, el cual deberia configurarse en 16:10 (el formato correcto para 1680x1050) y no en 16:9 o 4:3. Sin importar la configuracion de resolucion de windows, muchos juegos requieren que se configure la relacion de aspecto a un valor adecuado para el monitor/resolucion.

Algunos juegos tienen esta opcion en las opciones graficas (como Cod4 o Cod5 por ejemplo) muchos otros juegos no permiten cambiar la relacion de aspecto, y en lo personal desconozco si los juegos que le causan el problema tienen la opcion para poder ajustar el aspecto.

Si esa opcion era lo que te causaba el agravio, dejanos saber asi queda como referencia el tema
« Última Modificación: septiembre 08, 2009, 10:31:27 pm por Radiux »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 08, 2009, 10:49:39 pm »
El sintoma que menciona Speedster ocurre probablemente porque no ha configurado correctamente la relacion de aspecto del monitor, el cual deberia configurarse en 16:10 (el formato correcto para 1680x1050) y no en 16:9 o 4:3. Sin importar la configuracion de resolucion de windows, muchos juegos requieren que se configure la relacion de aspecto a un valor adecuado para el monitor/resolucion.

Algunos juegos tienen esta opcion en las opciones graficas (como Cod4 o Cod5 por ejemplo) muchos otros juegos no permiten cambiar la relacion de aspecto, y en lo personal desconozco si los juegos que le causan el problema tienen la opcion para poder ajustar el aspecto.

Si esa opcion era lo que te causaba el agravio, dejanos saber asi queda como referencia el tema

Nop, por lo menos FEAR 2 no tiene esa opcion en el menu del juego, Silent Hill Homecoming no recuerdo si la tiene pero si la tuviere de seguro probe cambiar el aspect ratio entre todos los que tenia pues recuerdo que pase rato tratando de hallarle y nada...
Bueno, ni modo... si solo asi se puede, asi tocara jugarlos... bueno, que mal... desperdiciar 1/8 de pantalla en un monitor de regular tamano y con una buena vga  :sad:
« Última Modificación: septiembre 08, 2009, 11:01:05 pm por speedster »