Quien dijo que para linux no hay juegos decentes?? a eso sumale que no pagas nada!! como debe de ser ...
Este juego me ha enviciado un vergo,al punto que ya paresco enfermo de parkinson
... bueno empesemos ... con un video!!
Dream On --- Ronnie James DIO
[youtube]qPSuNMAkXnc[/youtube]
Frets On Fire es un clon libre de Guitar Hero para Linux con la misma modalidad de juego, donde aparecen las notas en pantalla de la canción que esta sonando y nosotros debemos intentar reproducirlas presionando las teclas correctas.
Dentro de las características existe la posibilidad de importar canciones y utilizar la guitarra de Guitar Hero, además viene con un tutorial, editor de canciones y cuatro niveles de dificultad.
El juego se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, por lo que su instalación es extremadamente fácil. Si utilizas otra distribución podes descargar el paquete de Frets On Fire para compilar.
Además es multiplataforma, así que si usas Windows u OS X también podrás disfrutar del juego.
¿Como se juega?
Si jugaste alguna vez al Guitar Hero te vas a hacer alguna idea. En caso contrario quizá hayas visto o jugado a DDR (Dance Dance Revolution) que consiste en una alfombra y tenes que ir pisando la flecha indicada en pantalla en el momento justo para mantener el ritmo de la música.
Es algo parecido. Tu teclado se convierte en una guitarra de 5 cuerdas. Tenes que tener pulsada la/s cuerda/s adecuada/s y puntear en el momento adecuado.
Vas a ver las cuerdas a lo largo y vas avanzando por ella, como si se tratase de una carretera. Verás aproximarse las notas que tenes que pulsar y cuando lleguen a vos, es cuando tenes que puntear la cuerda donde está la nota. Quizá con esta captura lo entiendas mejor:
Las teclas por defecto son F1, F2, F3, F4 y F5 para las 5 cuerdas de izquierda a derecha respectivamente y el Enter para tocar la/s cuerda/s.
Configurar Frets on Fire
Dentro de la opción “Settings” u “Opciones” tenés varios apartados para configurar los distintos aspectos del juego: cambiar las teclas, resolución de pantalla, sonido, idioma (está disponible en español), etc.
No tiene mucha ciencia, entra dentro y ojea las opciones.
¡Vamos a jugar!
Antes de comenzar tenés la opción del “Tutorial” para empezar. Pone el idioma en español porque está en alemán y no tiene desperdicio lo que dice xD
Las teclas por defecto están configuradas para que agarres el teclado como si de una guitarra se tratase, de tal forma que el perfil superior descanse sobre vuestra mano izquierda y los dedos los tengas en las “Fx” y con algún dedo de vuestra mano derecha toqués las notas. Si tenés teclado inalámbrico te resultará más cómodo xD
Una vez hecho el tutorial, le das a “Jugar“, elegís la canción (hay 3 inicialmente), y después el nivel (empezá por el fácil xD). El resto es cuestión de práctica.
Añadiendo nuevas canciones
Podés agregar más canciones para practicar con ellas. Para ello sólo tenés que descargarlas, descomprimirlas y meterlas en la carpeta “data/songs” dentro de la propia carpeta del juego.
Instalación
Frets on Fire es un proyecto libre, por lo que se incluye en los repositorios de Debian y Ubuntu. Para los otros sistemas operativos, consultar la página del proyecto. Entonces para instalarlo en Debian o Ubuntu bastará con ejecutar el comando:
aptitude install fretsonfire
Pagina Oficial