Autor Tema: FOV en juegos de pc y La Importancia de Este, para una mejor Experiencia. info  (Leído 18864 veces)

betoxd

• Visitante
Bueno hago este tema para los que no estén al tanto de esto , hoy en dia con los port de consolas a pc  esto se esta volviendo muy común, que las desarrolladoras nos metan un FOV consolero. entonces hay que estar al tanto, para hacer la experiencia en PC mucho mas disfrutable.

¿que es el FOV

No me quiero meter a teoría, quiero ser mas practico, entonces pondré unas imagenes para que se aprecie Mas. Pero el FOV significa (Campo de Vision)

¿desventaja?

Un FOV muy cerrado (consolero) puede traer varias desventajas:

- Dolores de cabeza al no mas jugar unos minitos (de esto padesco yo :sad:)
- Mareos al jugar
- y lo mas importante una experiencia bastante pobre al jugar.
- Todo esto es subjetivo no a todas las personas les da los síntomas,  pero lo que es Objetivo es que la experiencia del juego se desgrada.

Mi caso mas reciente fue con el Bordelads al minuto de comenzarlo me comenzó a doler la cabeza y fue poniendole un FOV decente se arreglo el asunto ademas que el juego tiene un gran cambio y se disfruta mas, es mas pecera la experiencia :thumbsup:

Ahora las imágenes para los que no sepan a que me estoy refiriendo:
FOV 55 (consolero)Es el que mas se utiliza hoy en los juegos de PC

FOV 85 (un FOV mas pecero y mas Decente)

Fotos subidas por mi Metro 2033

FOV 45 (consolero) default del juego en pc

FOV 85 (mas pecero)

Como pueden ver el Cambio, no necesariamente tine que ser 85 , pero de 75 para arriba comienza hacer mas que decente.

El FOV se puede modificar de variar maneras, para eso solo basta poner en Google "cambiar FOV el juego "............." " y listo. esto tambien repercute en juegos en (tercera persona) como just cause, mass effect etc.

Asi que a disfrutar los juegos como se merece en pc, y que esperemos que las desarrolladoras tomen cartas en el asunto y lo podamos modificar desde el menu del juego como en deux, half life etc ahorrándonos tiempo.

« Última Modificación: septiembre 10, 2011, 12:11:09 pm por betoxd »

The_One

• Visitante
Re: FOV en juegos de pc y La Importancia de Este, para una mejor Experiencia. info
« Respuesta #1 : septiembre 10, 2011, 11:46:34 am »
Bueno el intento, mal C&P

betoxd

• Visitante
Re: FOV en juegos de pc y La Importancia de Este, para una mejor Experiencia. info
« Respuesta #2 : septiembre 10, 2011, 11:49:01 am »
Lo siento, hay forma que no se vea el tema, es que sin querer le di post y era preview. osea que toda via no lo e terminado. lo voy a tratar de modificar. asi que todavia no esta completo el post.

betoxd

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 10, 2011, 12:17:03 pm »
HOy si ya esta completo. perdon por las molestias.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
FOV en juegos de pc y La Importancia de Este, para una mejor Experiencia. info
« Respuesta #4 : septiembre 10, 2011, 12:30:59 pm »
Yo no diria que el fov es consolero o pecero como dice el autor. Simplemente hay juegos que por la ambientacion grafica se disfrutan mas con un fov menor. Y juegos donde si se quiere aprovechar el fov para tener mas rango de vision, como los multiplayer.

Honestamente el fov amplio ayuda en algunos juegos, pero lastimosamente en otros.. Al ampliar el fov, los modelos de las armas se arruinan y se ven deformes.

Nada mas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #5 : septiembre 10, 2011, 12:34:34 pm »
Como en el post original no se dice que significa FOV (solo lo dijo en español, pero no en su lenguaje madre que es de donde proviene la sigla) es Field of Vision (Campo de Vision)

betoxd

• Visitante
« Respuesta #6 : septiembre 10, 2011, 12:50:02 pm »
Yo no diria que el fov es consolero o pecero como dice el autor. Simplemente hay juegos que por la ambientacion grafica se disfrutan mas con un fov menor. Y juegos donde si se quiere aprovechar el fov para tener mas rango de vision, como los multiplayer.

Honestamente el fov amplio ayuda en algunos juegos, pero lastimosamente en otros.. Al ampliar el fov, los modelos de las armas se arruinan y se ven deformes.

Nada mas.

NO el FOV que se utiliza en consolas es sumamente irreal y esto se me olvido a clarar:

El FOV en consolas se utiliza tan bajo y tan Cerca por temas PAD y puntería, claramente a ser un control tan impreciso, le meten un FOV bajo para que todo se vea mas grande y cerca así les ayuda a fallar menos. osea el FOV (bajo) y el AIM se utiliza para apuntar.

Y  en vez de matar la ambientación le da un buen levanton, como en el caso de metro 2033 que aunque le pongas mas FOV, la experiencia se vuelve mucho mejor, ademas de quitar los doleres de cabeza y los mareos.

Como te digo el FOV en consolas es muy irreal, y un buen FOV es tratar que se vea mas natural , como lo verias en la vida real.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #7 : septiembre 10, 2011, 01:07:50 pm »
Pero sigo sin entender entonces la razon del post, porque si insistis tanto en la comparacion consola-pc, son dos cosas bien diferentes.

Queres sacarle mejor rango de vista al juego, ponele mas FOV, pero no significa que el juego se vaya ver mejor asi. Solamente ganas ventaja de rango de vista, pero algunas cosas se deforman todas.

De alli es que te digo que algunos juegos por apreciacion visual, es mejor ni tocar el fov.

No se trata de que sea irreal o no.

Desconectado webo_09

• The Communiter-
  • *
  • Heart Breakers And Life Takers
« Respuesta #8 : septiembre 10, 2011, 01:15:03 pm »
Me acuerdo que un amigo hace ratos me dijo que cambiara esto en cod 4, bien pedo termine despues de un rato... creo que son como los dpi hay que ajustarlos a tu gusto

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #9 : septiembre 10, 2011, 01:18:32 pm »
Webito lo dijo bien. Que el autor del post diga que es mejor tener un fov asi no significa que sea absoluto. No a todos les es favorable eso.

De alli es donde saco que esta equivocado el decir que es irreal o real un fov.

Todo depende.

betoxd

• Visitante
« Respuesta #10 : septiembre 10, 2011, 01:35:17 pm »
Pero sigo sin entender entonces la razon del post, porque si insistis tanto en la comparacion consola-pc, son dos cosas bien diferentes.

Queres sacarle mejor rango de vista al juego, ponele mas FOV, pero no significa que el juego se vaya ver mejor asi. Solamente ganas ventaja de rango de vista, pero algunas cosas se deforman todas.

De alli es que te digo que algunos juegos por apreciacion visual, es mejor ni tocar el fov.

No se trata de que sea irreal o no.

1) Bueno no as entendido las comparaciones son de pc, y estoy hablando que hoy los juegos de pc vienen con FOV de consola de 55 para abajo (heredacion de los ports de consola), cuando lo normal en juegos de pc como los exclusivos Stalker, arma, red orchestra es de 75 para arriba (decente) por eso es el post, para los que sientan que el FOV es muy cerrado y se quieran informar el porque.

2) Nadie a dicho que gráficamente se ve mejor con mas FOV, no el FOV es a nivel jugable que el juego no lo sientas tan cerrado. si no que se sienta como deberia ser en pc mas abierto.

3) LO otro el Escenario y las armas al alterar el FOV no se deforma, lo único que se puede deformar es el braso (pero esto es muy raro solo pasa en metro 2033) luego en 95% de los juegos no hay deformación de ningún tipo.

4) Por ultimo esto es opcional y lo deje bien claro, si a ti te gusta jugar como viene default (55) con armas que cubren la pantalla, con escenarios que parce que están un metro con rocas y arboles super vitaminados. es de cada quien.

Pero a los que nos gusta jugar un juego de pc como debiera de ser con un FOV decente y que aparte padecemos mareos y dolor de cabeza por el FOV tan cerrado esta este post.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #11 : septiembre 10, 2011, 01:53:33 pm »
Bueno para que menciones tanto a metro 2033 supongo que sabes muy bien de lo que estas hablando.

Pero igual se agradece el esfuerzo de informar a los que desconocian de ese tema.

Ojala te sigas informando vos tambien un poquito mas.

betoxd

• Visitante
« Respuesta #12 : septiembre 10, 2011, 02:30:45 pm »
Bueno para que menciones tanto a metro 2033 supongo que sabes muy bien de lo que estas hablando.

Pero igual se agradece el esfuerzo de informar a los que desconocian de ese tema.

Ojala te sigas informando vos tambien un poquito mas.

Por que repetís 2 veces el comentario???????

Jajaja bueno ya no discuto mas, mas que me estas desvirtuando el tema.

Y por ultimo soy jugador de la era de los doom y quake (quisas tu estabas en la pansa todavía) esto del FOV lo conozco bien he paso por lo muchos fps y se de lo que estoy hablando, y esto fue algo que aprendí qui si voy hablar es porque tengo conocimiento.

Pero no te culpo Los salvadoreños siempre criticamos por criticar. y sin ofender a la pagina (muy buena) ni a ti, pero soy poco para este tipo de temas Aqui porque se que siempre me voy a topar con personas como tu, prefiero paginas como 3d noticias o 3djuegos que si me van a criticar va a ser con argumentos, fundamentos solidos y con un buen zas en la boca (que es como se hacen las criticas). pero de alguien sin argumento solo me toca esto :rofl:

Y se sale el típico que estoy haciendo aquí pues tiene razón (que hago poniendo estos temas aquí) y si me van a bannear pues esta bien, pero no lo hago con mala intencion, lo hago de buena manera.

Saludos

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #13 : septiembre 10, 2011, 02:35:47 pm »
Eso es lo chivo del internet, facilmente podes decir que sos jugador de la era de los doom, y que vos y john carmack vivieron en el mismo pasaje, y que posteas en la pagina de hardware mas chiva del planeta.. Y aqui estas, haciendo el ridiculo en este foro.

A ninguno de nosotros nos consta nada de lo que decis, y nadie va aplaudirte por decir que sos una eminencia en juegos, cuando no lo has comprobado, y solo has dado un argumento parcial, y desinformado acerca de un tema que no se aplica para todos los juegos.

Por lo pronto, no sos nada mas que un extraño queriendo ser reconocido solo por nada mas que por lo que vos decis ser.

Tema cerrado.