Yo se perfectamente que estas cosas suceden (aunque no deberían!) en nuestro ámbito y diario vivir, pero qué hueva realmente haber perdido todos los posts! Encontré un respaldo del texto...sin la mayoría de imágenes...pero peor es nada.FALLOUT 3: GUIA RAPIDA “MODDING”Mientras esperamos Fallout: New vegas, Fable 3 y la oleada de Shooters que se vienen desde Septiembre y lo que resta de año…démosle un vistazo a cómo modificar Fallout 3 para hacerlo mucho mas vistoso y sobre todo entretenido. Yo lo jugué completo 3 veces ya…primero siguiendo una línea digamos Neutral (haciendo un poco de todo), luego como Santo y protector de inocentes y al final como el ser mas despreciable y temido de Wasteland.
Lo he vuelto a instalar solo para probar unas Mods nuevas y por pura diversión.
Siempre hago así…los juego en su estado natural para agarrarle el “feeling” y entender la historia o por lo menos apreciar cuál fue la intención original de los desarrolladores. De esta forma ya tengo “argumentos” a la hora de modificar o agregar contenido, qué se podría mejorar, qué no me gustó o qué no sirve para nada!, etc.
1. VANILLADe hecho por aquí se tiene que comenzar “siempre”, teniendo una instalación “Vanilla” estable, parchada y con todos los DLC oficiales.
-Si instalan la versión GOTY (Game Of The Year) entonces solo instalen el DVD1 del juego (ya está parchado con la ultima versión) y luego instalen el DVD2 con todos los DLC.
Nota: Al correr el ejecutable del DVD2 puede que pase largo tiempo y no vean ninguna reacción, es normal así que no hagan nada más y esperen.
-Si instalan cualquier otra versión, siempre primero el juego y después los DLC Oficiales. Por las dudas siempre instalen el último parche publicado por Bethesda AL FINAL.
http://download.zenimax.com/fallout/3/patches/1.7/Fallout3_1.7_English_US.exe-Modifiquen sus settings “in game” a su preferencia, inicien un nuevo juego, prueben por un rato, (de esta forma se crea el archivo fallout3.ini en documents/my games/fallout3) y si todo está bien, pues es hora de modificar!
2. PARCHEN SU .EXE PARA QUE UTILICE >2GB DE RAMAunque tengan un Windows de 32bits o 64bits con 4 GB o mas de RAM, Fallout3 jamás usará más de 2 GB por ser un programa 32-bit.
-Descarguen este archivo:
http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=69657-Tienen que tener ya parchado su juego con el ultimo parche oficial de Bethesda.
-Hagan respaldo de su FALLOUT3.EXE por favor!
-Sigan las instrucciones del readme. El proceso es bien fácil.
-Vuelvan a correr el juego y prueben un rato…
Nota: Obvio que esto solamente en el caso que tengan más de 2 GB de RAM y quieran que Fallout 3 pueda utilizar mas memoria.
3. Fallout Mod Manager – FOMMhttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=640][url]http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=640[/url]
Esta herramienta se ha vuelto imprescindible. Aparte de todo lo que hace, es vital para configurar el LOAD ORDER de las mods.
-Descarguen e instalen el programa.
Nota: Hasta más adelante usaremos el FOMM para corregir nuestro "load order". Para mientras dejémoslo en paz y no lo activemos aún
4. Fallout Script Extender FOSEhttp://fose.silverlock.org/][url]http://fose.silverlock.org/[/url]
-Descarguen “siempre” la ultima versión BETA.
http://fose.silverlock.org/download/fose_v1_2_beta2.7z-Descarguen el último “loader”
http://fose.silverlock.org/download/fose_loader.7zNota: FOSE NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS LIVE NI DIRECT2DRIVE. Pero es vital para que las mods hagan uso de los potentes scripts que esta aplicación provee. Así que ustedes eligen...Pinches Achievements o una mejor experiencia al jugar?
-Abran el comprimido del fose y extraer todos los archivos directo a la carpeta del Fallout 3.
-Abran el comprimido del "loader" y también extraerlo en la carpeta de Fallout 3.
-Lo único que hay que hacer después es modificar su "Shortcut" de Fallout 3 (con el que inician normalmente el juego, el del escritorio) para que apunte al fose_loader.exe en lugar de a fallout3.exe o simplemente creen un shortcut adicional que apunte al loader y usen este para jugar.
5. UNOFFICIAL FALLOUT 3 PATCHhttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=3808No pueden faltar en un juego de Bethesda "los detallitos"...pero para eso está la Comunidad y nos entregan este paquete que corrige muchos de los problemas.
No es mandatorio instalarlo pero honestamente no hay razón válida para no hacerlo a menos que tu Fallout 3 no esté en Inglés. Si no es la versión en Inglés, no usen este paquete porque seguro CTD!
-Descarguen el archivo e instalen con el ejecutable. Así de sencillo. Después vamos a activar los .esp y ordernar las Mods con el FOMM
6. NMC's TEXTURE PACK FOR FALLOUT 3 NeilMc viene siendo para Fallout 3 lo que Qarls para Oblivion. Es obligatorio este paquete de texturas! Una vez lo prueben no podrán regresar a texturas vanilla. A menos que por fuerza mayor (limitaciones de hardware) tengan que privarse de esta maravilla.
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=12056Para ventaja nuestra este fulano se ha tomado la molestia de presentarnos su Mod en 4 sabores distintos:
FULL, PLUS MAX BUMPMAPS (2.67GB)
(Para aquellos con i5 o i7's oceados, Crossfire/SLI, 4GB+ RAM, con Raptors, Raid 0, o mejor aún con Solid State Drives)
Descarguen: Full pack files (5 partes), y Max Bumpmaps file (3 partes)
FULL Pack (1.9GB)
(Para PCs High End - i5 o i7 oceados, con tarjetas de última generación por lo menos de 1GB y 4GB+ de RAM)
Descarguen: Full pack files (5 partes)
PERFORMANCE Pack (924mb)
(Para aquellos con buenas PCs, que obtienen un muy buen rendimiento en el juego "default" y quieren sacarle el jugo a su hardware)
Descarguen: Performance pack files (2 partes)
LITE Pack (692mb)
(Para aquellos que quieren un rendimiento similar al Vanilla, pero con gráficas mejoradas)
Descarguen: Lite pack files (2 partes)
LITE WITH REDUCED BUMPMAPS (492mb)
(Para aquellos que buscan aún mas rendimiento!)
Descarguen: Lite pack files (2 partes) and Minimum Bumpmaps file (1 parte)
Yo utilizo el FULL PACK de 1.9GB y se ve precioso! Y la verdad que no he sentido mayor impacto en el rendimiento. Este paquete está bien optimizado.
Nota: Este paquete no modifica los DLC Oficiales. Únicamente el juego principal. Cualquier Mod que utilice recursos Vanilla se beneficiará de este paquete.
Para que cualquier textura pueda ser reemplazada y usada por el juego es necesario "invalidar" las texturas originales. En los primeros años con el Oblivion esto era todo un reto! Hoy solo es cuestión de activar el botón en el FOMM que dice: "Toggle Invalidation"
7. URWL - Ultra Realistic Wasteland Lighting - In- and OutdoorsNota: Existe otra Mod muy famosa que modifica el ambiente y se llama FELLOUT. Yo es la que siempre usé antes de que saliera URWL. Es muy buena e incluso está entre el top 100 de todos los tiempos, sin embargo, tendrán que confiar en mi sano juicio y usar URWL
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=14085-Descarguen siempre la última revisión, la actual es la 2.1
http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=73710-Solo copien el .esp en su carpeta Fallout3/Data. Hasta después que abramos el Fallout Mod Manager las vamos a activar y ordenar todas.
Piensen en esto: Realmente no tiene mucho sentido que después de 200 años desde la Gran Guerra continúe el ambiente y cielo gris y amarillento. Esta Mod cambia todo eso y le da una muy agradable y más realista ambientación al juego.
8. ENHANCED NIGHT SKYhttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=442][url]http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=442[/url]
El firmamento nocturno se verá drásticamente mejorado por estas texturas.
Esta Mod no tiene .esp, solo son texturas así que lo que tienen que hacer es copiar correctamente el contenido de la carpeta Textures de la Mod a la carpeta Fallout3/Data/Textures en su PC.
9. HI-RES Moonhttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=538Un excelente complemento de Enhanced Night Sky son estas texturas de la luna en alta resolución.
Escojan y descarguen la versión que más les guste. La brillante o la oscura.
10. DIMONIZED TYPE3 female body WIPBueno y llegó el momento tan esperado: El body replacement "femenino" considerado favorito y más completo por la comunidad. Esta establecido como el cuerpo base. Meshes y Texturas para reemplazar las aberraciones de Bethesda.
Dense gusto viendo imágenes en el enlace.
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=4280Solo descarguen un paquete:
http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=73294][url]http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=73294[/url]
Este ya está empaquetado en formato FOMOD para que el FOMM lo instale al vuelo y trae un "script" de instalación donde ustedes escogerán las opciones de acuerdo a su preferencia.
Si quieren tatoos para los raiders, si quieren la versión de melones o naranjas, si quieren pelonas o peludas, si quieren el modelo base o el HD (high polygon count!) etc. En la variedad está el gusto.
Nota: No me hago responsable de los cambios en sus hábitos de juego que experimentarán tras instalar esta Mod. Lo hacen bajo su propio riesgo... He dicho!
11. COLOR HI-DETAILED MAP AND ICONShttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=1789-Descarguen y copien las texturas correctamente. No necesitan seguir las instrucciones de invalidación ya que de eso se encargará FOMM.
Este es un reemplazo muy detallado del mapa default "in game". Muy recomendado.
12. BEWARE OF GIRL Type 3 HiRez Hi-Detailed Replacerhttp://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=13241Bajen el paquete FULL para FOMM:
http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=71609Quieren mas "realismo"? Bueno, esta afroamericana de 21 años está que se autodenomina: BlackBlossom está haciendo "boom"en la escena de Fallout 3 con mods de calidad.
Ha publicado un reemplazo de texturas de alto detalle al cuerpo base
DIMONIZED TYPE3 female body. Si quieren usar estas texturas primero tienen que instalar la Mod del numeral 10.
Trae instalador con todas las opciones! Tiene muchas mejoras y mas variantes...inclusive podes escoger entre bello normal, ligero, nada o al "natural' tipo aborigen australiana! Solo imagínense! LOL
Estas son descargas opcionales que están al pie de la zona de descargas de esta Mod, tienen que escoger e instalar manualmente.
13. EL INFAME "LOAD ORDER"El Engine del juego carga en orden cronológico todos los recursos, para nuestro caso, los Data Files.
Y cuándo dos o más Mods alteran el mismo objeto, script, etc. PREDOMINA la que cargue por ultimo. Así de simple. Por lo complicado de los conflictos, es obligatorio ordenar las Mods para que el juego funcione como queremos y para que las Mods hagan lo que se supone tienen que hacer.
Para solucionar esto, utilizaremos dos aplicaciones: El FOMM y la versión para Fallout 3 del BOSS (Better Oblivion Sorting Software)
El FOMM ya lo descargamos y tenemos bien instalado cierto? Ahora descarguemos e instalemos el BOSS:
BOSS for FO3 - Better Oblivion Sorting Software for Fallout3http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=10193Nota: Se requieren las librerías del C++ 2008:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=A5C84275-3B97-4AB7-A40D-3802B2AF5FC2&displaylang=en-Abran el archivo y descompriman todo el contenido en Fallout3/Data
allí donde residen todos sus Data Files.
-Descarguen la última versión del Masterlist.txt que es donde residen las instrucciones de cómo ordenar las Mods. Está en constante actualización para mantener en orden las Mods populares mas nuevas.
http://www.fallout3nexus.com/downloads/download.php?id=73457OK. Ahora estamos listos para Ordenar nuestras Mods:
a) Abran el FOMM (Fallout Mod Manager)
-Asegúrense de que todos los Data Files tienen el cheque de ACTIVO. Si hay alguno que no lo tiene, háganlo en este momento.
-Hagan scroll down para verificar que no se quede ninguno sin cheque.
b) No hagan nada más y CIERREN la aplicación.
c) En la carpeta Fallout3/Data encuentren el archivo BOSS.bat y ejecútenlo! Verán un rápido proceso y se abrirá un archivo mostrando la bitácora de los resultados. Es un txt.
Qué resultados? Pues el Orden en que la aplicación determinó que deben estar nuestras Mods. Al vuelo las ordena y les cambia fecha para que el Engine la cargue en el orden correcto. Fácil No?
d) Verifiquen en la bitácora que al final en la sección que dice:
-----------------------------------------------------------------
Unrecognised mod files:
Reorder these by hand using your favourite mod ordering utility.
-----------------------------------------------------------------
Unknown mod file: URWL.esp
Unknown mod file: PlayerChildVoiceFix.esp
Unknown mod file: Wearable Teddypack.esp
Unknown mod file: TheFingerOfGod.esp
-----------------------------------------------------------
Done.
-Todos los .esp que aparezcan aquí, quiere decir que la aplicación no supo cómo ordenarlas. No se preocupen, en su caso, por ahorita, solo debería de aparecer: URWL.esp
e) Cierren el txt, cierren la carpeta y abran de nuevo el FOMM y manualmente ubiquen el URWL.esp así:
Justo después del parche no-oficial de Mothership Zeta.esp
-Cierren el FOMM y hoy sí ya están listos para jugar!
Bueno SVC Communiters, con esto cubrimos la PRIMERA PARTE en lo que se refiere a las herramientas y las mejoras gráficas que considero "necesarias" y por qué no decirlo: Obligadas!
Continuaremos con las Mods de "Contenido" en un rato...o mañana...o pasado...quiero jugar! Paciencia que con esto ya tienen para rato para probar que todo funcione bien.
…SEGUNDA PARTEDejando atrás las Mods gráficas, patches y herramientas, a partir de este momento nos concentraremos en Mods de Contenido.
Aquí realmente vale decir: “Para gustos los colores…”, sin embargo, las Mods que recomiendo a continuación las he usado o las continuo usando en mi juego, están catalogadas como las mejores y en algunos casos hasta necesarias…es decir, así hubiera sido el juego desde el inicio!
Nota: Vale aclarar desde temprano que la mayoría de Mods que entran en la categoría de “Must Haves” y que están en el Top por su popularidad REQUIEREN F.O.S.E.
Mods de contenido hay cientos…y cada loco inventa cualquier cosa, cualquier aberración, mods “sucias” (con referencias y ediciones innecesarias) que lo que hacen es empeorar la estabilidad.
Por esto recomiendo no guiarse por el número de “descargas” que tiene una Mod para que elijan instalarla o no. Lean bien por lo menos unas tres páginas de los comentarios de los usuarios, vean las veces en que la Mod fue “avalada” (endorsement), etc.
Las Mods que listaré aquí están comprobadísimas que funcionan, son compatibles y tienen buen soporte y continuas mejoras.
En ningún orden en particular…iniciaré con las que para mí son las mejores!
Por falta de tiempo, no podré listarlas todas de una vez como hubiera preferido. Pero iremos avanzando poco a poco; aquí les dejo el primer par:
1. Marts Mutant Mod – RC 6.0http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=3211Es simplemente la mejor Mod que hay para Fallout 3. Las cantidad de contenido y mejoras que ofrece es soberbia! Enriquece totalmente la experiencia y te asegura momentos Épicos!...o momentos Kodak lol
No para ser tomada en serio! Ya les comenté que Fallout 3 ya lo repasé en tres ocasiones con caracteres distintos y cada experiencia fue única. Me doy el taco de haber explorado y completado absolutamente el 100% de lo que hay. Esta vez lo estoy jugando por puro vacil y “eyecandy” y este nuevo release de MMM me ha hecho dar un par de buenos “brincos” y me ha emocionado luchar con tanto nuevo enemigo.Hey Fran! Y lo mejor es que MMM no requiere FOSE! Así que no tenés excusa para no meterle desde ya esta Joya de Mod…
Qué es o qué hace MMM para Fallout 3?
Esta Mod es un port (conceptualmente) de MMM para Oblivion y su objetivo principal es agregar la tan necesaria “diversidad”. Se enfoca en añadir diversas criaturas y NPCs al mundo de Fallout así como también encuentros únicos. Esta Mod tiene una Base, es decir, es todo lo que necesitas para jugar, pero también provee diversos Módulos extras (.esp) para satisfacer tu gusto.
Los principales logros de MMM son:
-Cada criatura y NPC son únicos con sus propias “stats”, tamaño, confianza, vida, daño y aún sus “texturas”.
-Las criaturas y NPCs sufrirán diversos “efectos” por las heridas, tanto visuales (sangrado) como penalidades a sus “stats”.
-Las criaturas y NPCs podrán hacer “loot” a los cuerpos de caídos en combate, tanto amigos como enemigos y utilizar ese loot para contra-atacar! A su vez, si los matas, también tendrás disponible el loot total, tanto de la criatura que mataste como el loot que este ultimo recogió…lógico verdad?
-AI grupal basado en clases mejorado! Habrán criaturas que alternen su agresividad dependiendo de su entorno…habrán unas que te seguirán hasta que las mates o te maten y otras que tratarán de evadirte e inclusive huir de ti a primera vista. Muy dinámico!
-Selección Natural, las criaturas y NPCs hoy se comportan de acuerdo al momento y podrán elegir "no atacar al player" si se encuentran en medio de una batalla donde hay enemigos más peligrosos que tu.
-Incremento a los “Spawns” totalmente configurable y te permite definir cuántas criaturas aparecerán en un punto spawn específico.
-Sistema de “Factions” mejorado. Así el juego asegura que el “player” no es el centro del universo.
-Nuevas criaturas y NPCs! Muchísimas mas…
Deathclaw Alpha!
Abominable Mutant!La diversidad de las criaturas e inclusive los NPCs es abundante. Ya nada de que todos los enemigos de acuerdo a su clase, son "clones exáctos"! Hoy verás diversidad inclusive entre grupos, diversidad de tamaños, fuerzas, agresividad, texturas, edad.... MMM también introduce cachorros de diversas especies! Y muchos nuevos ingredientes y efectos.
Vicious Pup!
Sentry Bot Retexture!Feral Ghoul Rampage!Si incrementas los "Spawns" y dejás activado el plug-in Feral Ghoul Rampage prepárense para varios encuentros emocionantes y batallas intentas en las que no siempre saldrás bien librado.
Este es solo un ejemplo de cómo podría quedar configurado MMM en FOMM (el mod manager). Realmente solo necesitas activar los archivos que están marcados en amarillo, es decir, el .esm y el .esp principal. Pero la gracia está en los módulos adicionales en que podés configurar y enriquecer la experiencia más a tu gusto.
Si hay duda en qué hace cada módulo o cualquier otra consulta pues estoy a la orden.
Esto comienza! Continuaré más adelante y en la medida que el tiempo me lo permita agregando mas de las buenas Mods!
Por lo menos para el viernes prometo comentarles acerca de la Mod que está de moda en estos momentos y que hace un total "Overhaul" a las Armas! Además incluye un Quest muy entretenido y demandante!
Toxic Sunrise! Hermoso...no creen?
Actualicen el URWL que le han hecho bastantes mejoras y hay unos efectos de luz sorprendentes sobre todo en la noche, los atardeceres y amaneceres.
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=14085Saludos!