Despues de descargar casi 2 GB, estamos listos para jugar la primera verdadera secuela de FEAR
Comenzamos... 30 minutos antes que termine el FEAR original, (dejavu) viendo a nuestro helicóptero destruido, aka podemos ver algunos efectos de luz, que a mi forma de ver algo lucen cuasi aceptables.
Casi instantáneamente comenzamos el combate, nos equipamos con una SMG la cual hace tiene mucha similitud con una P90, En esta escena particular hacemos uso del "SLOW MOTION" manteniendo en buena medida la misma sensación que el juego original
De igual manera sin mucho preámbulo comenzamos con los "sustos" y transiciones de colores e iluminación, aumentando casi automáticamente tu adrenalina... Realmente luce muy bien. Dando una sensación muy cinematográfica, ayudada en gran medida por ese filtro en pantalla completa simulando estatica.
Como la mayoría de juegos de ultima jornada y a diferencia del FEAR original al hacer ZOOM cargamos el arma al hombro. Con combinaciones de miras metálicas y ópticas con transiciones y proporciones adecuadas.
Al inicio los efectos de luz se sienten algo flojos, pero a medida que avanzamos en la DEMO, podemos observar interesante mejoras visuales.
Si no ponemos cara de vivos, terminamos asi:
Este juego si se caracteriza por algo es la SANGRE a montón, la cual para mi gusto esta un poco exagerada, demasiado al estilo Mortal Kombat. Eso si cuando te salpica la pantalla te quedas
Al ser una DEMO generalmente de deja probar una buena cantidad de armas, en este caso hasta el aclamado ROCKET LAUCHER, teniendo la oportunidad de hacer explotar a una buena cantidad de enemigos
Casi para finalizar el DEMO nos tiene una sorpresita, si no quieren enterarse jueguen la DEMO y no vean el SPOILER
[spoiler]La Guinda sobre el helado, que mejor manera de terminar que con un MECH, armado hasta los dientes con duals MINIGUN y ROCKET LAUCHER... Simplemente inesperado e impresionante
[/spoiler]
Con respecto a la jugabilidad, es bastante similar a la anterior entrega, con una manejo de armas te deja un sabor demasiado arcade, se siente con un toque a consola muy fuerte.
Gráficamente le da vida una variación del Jupiter engine del FEAR y sus expansiones, el cual sus creadores bautizaron Jupiter EX (muy original no?). No hace ningun uso de DX10 (larga vida XP
) El juego sin ser un CRYSIS KILLER tiene sus buenos momentos, como la iluminación de ciertas zonas, las partículas, Efectos de las armas, explosiones, algunas físicas muy bien logradas e incluso espectaculares; mientras que otros efectos como el AGUA e incluso la difumación a pantalla completa me parece bastante pobre, al igual que muchas texturas y shaders que le dan una look caricaturesco al juego.
Aunque sin duda la variedad de escenarios y el arte utilizado , mantienen la experiencia de juego y el disfrute gráfico en niveles adecuados.
Los requerimientos del juego son bastante ligeros y en mi equipo de pruebas (Opteron 1210@2.8GHz, 4GB de RAM, 9600GSO 384MB) permite subir el nivel de detalle al máximo, e incluso aplicar Filtros con una media muy sobre los 45FPS con bajones en casos puntuales hasta de 30-25FPS pero completamente jugable a ese nivel de detalle.
Con respecto al uso de procesador y memoria al igual es bastante ligero y como todos los juegos actules 4GB es mas que suficiente para jugarlo sin problemas. El uso de CPU si parece ser algo anticuado, pues no hace un uso muy intensivo del doble núcleo, aunque en equipos no tan nuevos puede ser una bendición.
En lo que sin duda destaca es en el sonido, es desgragante oír niños llorando wow, o la voz sexy del mech, en fin muy bien cuidado en ese aspecto
Sin duda un juego imperdible este año, a diferencia de FEAR no rompe con ningún esquema ni es demasiado innovador, aun así parece ser un juego que no te podrás perder