Autor Tema: Evolución gráfica de los fps  (Leído 6947 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Evolución gráfica de los fps
« : febrero 28, 2013, 12:14:59 am »
Saludos los dejo con un video de la evolución de los fps desde 1992

evolución de los fps

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
Re:Evolución gráfica de los fps
« Respuesta #1 : febrero 28, 2013, 11:08:35 am »
Excelente vídeo.  :thumbsup: Lastima que no sale el nombre de cada juego, hay varios que no los conozco.
« Última Modificación: febrero 28, 2013, 12:13:35 pm por Takeshi15 »

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : febrero 28, 2013, 01:18:57 pm »
Excelente vídeo.  :thumbsup: Lastima que no sale el nombre de cada juego, hay varios que no los conozco.

Wolfenstein 3d (id Software)
Doom (id Software)
Dark Forces (LucasArts)
Quake (id Software)
Quake 2 (id Software)
Half-Life (Valve Software)
Quake 3 (id Software)
Project I.G.I. (Innerloop Studios)
Return to Castle Wolfenstein (id Software/Grey Matter/Splash Damage)
Battlefield 1942 (Digital Illusions Creative Entertainment aka DICE)
Deus Ex: Invisible War (Ion Storm)
Doom 3 (id Software)
Battlefield 2 (DICE)
Crysis (Crytek)
Arma 2 (Bohemia Interactive)
Metro 2033 4A (Games)
Battlefield 3 (DICE)
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 28, 2013, 02:44:34 pm »
Lo raro, como dice alguien ahi, que faltaron varios titulos:Half-life 2, far cry, fear, call of duty 2-4, bioshock

Ok, al menos HL2 si tenia que ir ahi, tambien Farcry y un Call of duty por lo menos.

Activa las notas, ahi sale el titulo y año de cada uno

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 28, 2013, 02:51:01 pm »
Lo raro, como dice alguien ahi, que faltaron varios titulos:Half-life 2, far cry, fear, call of duty 2-4, bioshock

Ok, al menos HL2 si tenia que ir ahi, tambien Farcry y un Call of duty por lo menos.
Activa las notas, ahi sale el titulo y año de cada uno

Si te fijas en la descripción del video te dicen que tuvieron que elegir un juego por año pero hay un link (lastima que en a saber que idioma esta) en el que ponen mas fps

Código: [Seleccionar]
http://www.nofrag.com/2013/jan/05/41995/
Según entiendo el criterio no es poner a los "mejores" o los mas "famosos" fps si no los que mayormente implicaron una avance en tecnología grafica
« Última Modificación: febrero 28, 2013, 02:55:22 pm por pollinsky »

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 28, 2013, 03:12:33 pm »
Si te fijas en la descripción del video te dicen que tuvieron que elegir un juego por año pero hay un link (lastima que en a saber que idioma esta) en el que ponen mas fps

Código: [Seleccionar]
http://www.nofrag.com/2013/jan/05/41995/
Según entiendo el criterio no es poner a los "mejores" o los mas "famosos" fps si no los que mayormente implicaron una avance en tecnología grafica

aun asi es raro ya que no hay un exponente representativo del motor source donde lo mas seguro es que iria HL2

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #6 : febrero 28, 2013, 03:20:39 pm »
increible que el source engine aun siga siendo un fuerte contendiente ante motores de graficos "mas nuevos".

A mi me gusta el source engine, sin tanta cosa muestra todo como debe o deberia de ser, con buen frame rate y buena escalabilidad para computadoras viejas, todo se ve bien "smooth".

NI el cry engine, ni el frostbite engine me han dado esa impresion de suavidad.

I love you gabe.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 28, 2013, 03:33:43 pm »
Y
aun asi es raro ya que no hay un exponente representativo del motor source donde lo mas seguro es que iria HL2

Fíjate que yo también tenía la duda de xq no pusieron half life 2, y pues half life 2 salio en el 2004 al igual que doom3 y solo van poniendo un juego por año.

Estuve leyendo un par de artículos de doom 3 vrs half life 2 y a pesar de que es una discusión cerrada tienden a darle una leve ventaja a doom 3.

Claro hablando solo de gráficos, si ya nos ponemos a hablar de jugabilidad desde el aspecto gamer muchos preferimos el source por diferentes razones como la que apunta el sn4ke
« Última Modificación: febrero 28, 2013, 03:41:30 pm por pollinsky »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 28, 2013, 04:01:58 pm »
Según entiendo el criterio no es poner a los "mejores" o los mas "famosos" fps si no los que mayormente implicaron una avance en tecnología gráfica

Si así fuera yo pondría la siguiente lista:

Wolfenstein 3d
Doom
Quake
Quake 2
GoldenEye 007
Unreal
Half-Life
Quake 3
Medal of Honor
Serious Sam
Return to Castle Wolfenstein
Call of duty
Far Cry
Half-life 2
Call of duty
Doom 3
Call of duty modern warfare
Crysis
Battlefield 3
Far Cry 3

Sobre todo los que estan en rojo que diria que si hicieron un aporte fundamental

Por ejemplo: wolfenstein 3D que inaugura el genero en su super básico 3D, Quake que introduce los enemigos poligonales, GoldenEye que es todo un clásico del genero y que introdujo el componente del sigilo en los FPS, Half-life que cambia por completo la forma de desarrollar las historias de los FPS, Quake 3 que se convertiría en el referente en el genero de los FPS mutijugador en arenas, Medal of honor que revoluciona el genero de los FPS basados en guerras verdaderas, Serious Sam que aporta los escenarios abiertos y pintorescos y los ataques de enemigos en masa, Far Cry que aparte de su apartado gráfico aporta el elemento de un FPS en plena selva, Half-life 2 que aporta los gestos faciales, expresión de sentimientos y el movimiento natural de los labios al hablar entre muchas otras mejoras tales como efectos de agua realistas, Modern Warfare que inaugura una nueva generación de gráficos en los FPS de guerra y Crysis que lleva el elemento de selvas, agua y follaje a una nueva dimensión grafica.

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 28, 2013, 04:26:30 pm »
Y
Fíjate que yo también tenía la duda de xq no pusieron half life 2, y pues half life 2 salio en el 2004 al igual que doom3 y solo van poniendo un juego por año.

Estuve leyendo un par de artículos de doom 3 vrs half life 2 y a pesar de que es una discusión cerrada tienden a darle una leve ventaja a doom 3.

Claro hablando solo de gráficos, si ya nos ponemos a hablar de jugabilidad desde el aspecto gamer muchos preferimos el source por diferentes razones como la que apunta el sn4ke

pero ahi esta el problema con esta lista poner descartar un juego que hizo un gran aporte a nivel grafico solo porque ya tienes en la lista otro del mismo año, le resta mucha confiabilidad a la lista a mi criterio.

increible que el source engine aun siga siendo un fuerte contendiente ante motores de graficos "mas nuevos".

A mi me gusta el source engine, sin tanta cosa muestra todo como debe o deberia de ser, con buen frame rate y buena escalabilidad para computadoras viejas, todo se ve bien "smooth".

NI el cry engine, ni el frostbite engine me han dado esa impresion de suavidad.

I love you gabe.

El source tiene la ventaja que ya esta bastante pulido,optimizado y que esta en constante revisión de parte de valve.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #10 : febrero 28, 2013, 04:35:59 pm »
Solo para su conocimiento mi estimado Charlietwo, a la par de Half - life, va Unreal ( lease bien, no me refiero a Unreal Tournament), ya que el motor gráfico de este el "unreal engine 1", trajo nuevos avances para los FPS, uno de ellos la mejora de IA. ( y no es porque sea fanático :D )

Por otro lado  la evolución del los FPS no hubiera sido lo mismo sin el  Quake Engine y el ID Tech, ya que a partir de ellos se derivaron otros motores que se usaron para juegos como  Half - life, Team  fortress, CS, COD, etc.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : febrero 28, 2013, 04:44:06 pm »
Solo para su conocimiento mi estimado Charlietwo, a la par de Half - life, va Unreal ( lease bien, no me refiero a Unreal Tournament), ya que el motor gráfico de este el "unreal engine 1", trajo nuevos avances para los FPS, uno de ellos la mejora de IA. ( y no es porque sea fanático :D )

Al agua queres mojar XD

Si yo jugué ambos alla por el año 2000 en un pinche celeron de 433 MHZ y por eso dije que el Half-life su aporte fue en el modo de narrar las historias y no en los gráficos y por eso también puse al unreal cabal antes que Half-life en mi lista.

En realidad exceptuando el Wolfenstein 3d he jugado todos los de la lista aunque no a todos les di fin.

Half-life fue tan pero tan revolucionario en eso que de ahí en adelante quien lo jugo ya no se conformaba solo con FPS solo de matar por matar y quería que le dieran una buena historia de por medio.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #12 : febrero 28, 2013, 04:58:54 pm »
Al agua queres mojar XD

Si yo jugué ambos alla por el año 2000 en un pinche celeron de 433 MHZ y por eso dije que el Half-life su aporte fue en el modo de narrar las historias y no en los gráficos y por eso también puse al unreal cabal antes que Half-life en mi lista.

Veeeee!!!! yo los juegue en un pentium de 233 MHZ y no me la pico  :big_boss:.

Half-life fue tan pero tan revolucionario en eso que de ahí en adelante quien lo jugo ya no se conformaba solo con FPS

Eso es bien subjetivo de tu parte  :@ . Pero con lo de la historia no se, como siempre termina siendo cuestión de gustos. Me gusto jugar mas Unreal.

Y para que veas que no es paja que los jugue, aun los tengo, vos quien sabe si solo es chambre lo que decis XD:

« Última Modificación: febrero 28, 2013, 05:04:41 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 28, 2013, 05:11:36 pm »
Veeeee!!!! yo los juegue en un pentium de 233 MHZ y no me la pico  :big_boss:.

Eso es bien subjetivo de tu parte  :@ . Pero con lo de la historia no se, como siempre termina siendo cuestión de gustos. Me gusto jugar mas Unreal.

Y para que veas que no es paja que los jugue, aun los tengo, vos quien sabe si solo es chambre lo que decis XD:

p$$ta madre y todavía los tenes. :shock:

Yo en esa época los compre quemados en unos CDs que me vendían a 50 pesos cada uno ya que no encontraba otra forma de obtenerlos, quien sabe que fue de esos discos chabeliados.

Bueno como decís es subjetivo pero el Half-life fue el juego que mas rejuge en mi vida, le di fin no se cuantas veces y fue básicamente lo que hizo nacer mi afición por lo juegos de PC.

Pero si nos vamos a la historia el Unreal ahí murió (el Unreal II: The Awakening a nadie le gusto) en cambio el Half-life siguió su historia con gran éxito.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 28, 2013, 05:24:10 pm »
Yo también pienso que half life es de los mejores juegos de la historia de fps, ambos tienen una historia increible e innovaron en tantos aspectos, y no solo es half life es los demás juegos que usan el mismo engine, counter strike, team fortress, etc... para mi en lo personal los fps de valve le da berga a todos los fps habidos y por haber (opinión personal no se me enjute nadie  :yao_ming: )

De allí los doom también me gustaron pero siempre los vi como para jugarlos un rato y ya. Los unreal no los jugue en su tiempo solo hasta hace poco y poo buenísimos una dinámica diferente pero aun así no me gustan al nivel de los fps de valve, los quake los veo bien similar a los unreal  :yao_ming:

Lo anterior fue opinión personal y allí si ya no estaba hablando de gráficas
« Última Modificación: febrero 28, 2013, 05:32:04 pm por pollinsky »