Por cierto segun un reporte, Vaporeon es el pokemon mas fuerte del juego [/color]
Haciendo datamining, de los pokemones no legendarios el mas fuerte es Dragonite, eso según el CP (Combat Power) máximo que puede llegar, luego creo que iba Snorlax, Lapras y un par. Pero Vaporeon definitivamente estaba en top 10.
Es mejor el pikachu como primer pokemon ?? yo me inclino que si (siguiendo el anime) pero un chero que a jugado pokemon muchos muchos ańos me dice que el mejor pokemon inicial es squirtle
Pero sólo en los juegos de la Generación 1 (Game Boy), pero sólo tomando en cuenta que de los tres starters, cual es el que tiene mejor rendimiento en los 8 gimnasios, osea tiene más ventajas que desventajas, y de los tres el mejor era Squirtle, pero dificilmente en el juego te quedabas con uno de los starters en tu team.
Si de verdad sabe de lo que habla dijo que es mejor squirtle porque competitivamente blastoise es mas viable que venusaur y charizard. Venusaur es malo por ser tipo hierba veneno que es debil contra miles de cosas, y charizard por un ataque popular que se llama stealth rock, que queda en el aire y dańa a cualquier pokemon que entre y charizard pierde la mitad de su vida de un solo por ser fuego volador, aparte de eso que cualquier ataque roca se lo baja rapidismo aunque venga de un diglet. Blastoise en cambio es bastante resistente y tiene acceso a bastantes ataques que lo hacen versatil en cualquier equipo.
Esto en batallas de los juegos originales, en pokemon go como las batallas son algo distintas creo que importa mas la cobertura de los ataques (tener varios tipos etc). Vaporeon es el mas fuerte ahorita porque aun no han salido pokemon electricos o hierba decentes para hacerle counter.
Pokemon Go bien poco tiene que ver el tipo, siempre hay fortalezas/debilidades, pero por el tipo de combate no se puede sacar 100% de provecho de esto.