Me fui a otro gym, y vi otro golbat pero PC 300 (facil me dije) y lo rete, pero no me tiraron al golbat, si no que me aparecio un Pinsir de bastantes PC pero lo derrote, y luego me tiraron a un Pidgeot y me derroto, osea ellos si me ponen varios pokemon pero yo solo puedo usar uno tengo un pidgeot tambien, bastante fuerte y un goldeen pero solo al golbat me dejan elegir, que ondas ahi ??
Vaya, es que son dos cosas diferentes, ir a derrotar un gym o ir a subirle nivel:
Si vas a un gym que está dominado por un equipo diferente al tuyo, vas a derrotarlo, en este caso podés usar hasta 6 pokémon, vos podés elegir cuáles usar cuando le das en el ícono de luchar el juego escoge los que mejor se adapten a tus rivales (ojo, según el juego), pero si los querés cambiar podés hacerlo dando un toque en el pokémon que querés cambiar y seleccionando otro, ahí lo que tenés que hacer es derrotar a todos los que podás, entre más pokémon del gym derrotés más puntos de prestigio le RESTÁS, lo que significa que poco a poco, uno a uno, vas a ir sacando a los pokémon que controlaban el gym.
Si vas a un gym dominado por tu mismo equipo, lo que hacés es subirle prestigio (nivel) para abrir más cupos de pokémon, ahí te dan un sólo pokémon, porque vas disque a ENTRENAR, entonces lo que tenés que hacer es derrotar a todos los pokémon del gym que podás con ese único pokémon, mientras más derrotés, más prestigio le SUBÍS, y también, poco a poco, vas a subirle nivel, cuando llegués a una cantidad X de puntos de prestigio se abre un nuevo cupo, mientrás más prestigio tenga un gym, más nivel tendrá, que al final se traduce en más pokémon defendiéndolo.
En cualquiera de los casos, creo que siempre empezás dándote duro contra el de menos CPs, posiblemente en ese que te cambió el rival, haya sido porque alguien más se estaba dando duro tratando de derrotar el gym y en el momento en que entraste ya había bajado al Golbat y el más bajo era el Pinsir.
Como ya dijeron, en las batallas no sólo importan los PCs, sino también el tipo de los pokémon, los PS, además de los ataques y sus respectivos tipos.