De hecho hay un gran argumento ahorita en generos de juego como los de pelea que habla especificamente sobre el porque se estan negando a dejarse ser considerados como E-Sports. (Por no quererse considerar un genero comercialon)
Y aunque es un offtopic, solo queria mencionarlo aqui, como parte de aclaracion para el comentario que hizo el amigo necro.
ya he leido un par de articulos al respecto, me parece mas que no es por evitar ser comercial, si no por cuestiones de conservar su identidad. Al final es pura paja porque todos los torneos grandes de juegos de video tienen el mismo modo de trabajo a traves de patrocinios de empresas, y las empresas andan buscando retorno sobre su inversion y punto.
Entre mas "comercial" un juego (digo comercial entre comillas porque TODOS los video juegos son comerciales) mas jugadores hay, y por lo tanto el pool de talento es mas diverso.
En lo que estoy de acuerdo con sn4ke es que muchas veces el termino esports se comercializa y tiene como unico objetivo la explotacion de los jugadores para obtener ganancias, y con eso NO estoy de acuerdo. Si una empresa quiere explotar un
video juego, al fin y al cabo es su producto. He ahi porque Fifa es titulo de wcg y no street fighter o smash brothers (los pongo a la par porque las comunidades competitivas tienen tamaños similares). EA esta interesado en explotar su producto y pues eso es todo.
La verdad ninguna empresa de la industria esta ahi por pasion, estan ahi por ganancias. Asi que al fin y al cabo todos los juegos son comercialones y llamarse, harcor gaimer o cyber athlete da lo mismo...