Pues bueno, con mucho dolor en mi corazon y debido a que el año pasado no tuve mucho tiempo disponible, no pude celebrar con este gran foro el aniversario 25 de mi saga favorita de videojuegos. El legendario Zelda.
Y bueno ya que el año pasado Nintendo no dijo ni un pio y se enfoco mas en celebrarle el cumpleaños al panzon bigotudo come hongos de Mario (vean que no lo digo en tono despectivo jajajaja) ha dejado para este año el celebrarle el cumpleaños a otra de sus sagas mas emblematicas.
Y es que este año y el otro, Zelda tendrá presencia en las 3 consolas de Nintendo.
-Para Wii saldrá el Zelda Skyward Sword (acompañado por un control en formato coleccionista)
-Para DS saldra de forma gratuita el Zelda Four Swords
-Para 3DS ya salio a la venta en formato online el Zelda: Link's Awakening y estara por salir el Zelda Ocarina of Time 3D.
Y es en respecto a este ultimo, el que nos trae tantos recuerdos de esas horas interminables de colegio que le dedicamos al que para mi y la mayoria del entorno de los videojuegos consideramos como el mejor videojuego de la historia, recordar el haber hecho esa fila en CD Planet de metro, en un diciembre, cuando habias pre-ordenado el juego y tenias el privilegio de ser de los primeros en todo El Salvador en tenerlo (su servidor y naruto hicimos esa cola), o cuando llegabas al colegio y cada dia habia un rumor diferente de como obtener la tan preciada trifuerza, esos y mil recuerdos mas que nos marcaron como gamers.......
Y pues no solo es la gente normal la que nos desvivimos y nos dejamos enamorar por los videojuegos, pues tambien esas celebridades en otras ramas se sienten atraidas, y el principio de la creacion de este post fue para presentarles este video, de alguien que ama a los videojuegos y en este caso a zelda.
Cuando se tienen estos datos de celebridades fanaticas a cierto juego y es conocido por su fandom, uno se pregunta, porque esta compañia no contrata a este actor que se ha declarado fanatico de sus juegos y saca algo!!!! y pues por muchos años me pregunte lo mismo, hasta hace un par de dias, en donde en comunidades y paginas que suelo visitar dedicadas a zelda,
empezaba un rumor de que estaban filmando cierto comercial con cierta celebridad dedicado a zelda, y creo que no pudo haber sido en mejor momento que este, y hoy por fin lo he podido ver....
....es un video lindo, lleno de emocion y mucho recuerdo, se que los ultimos dos parrafos no se entienden bien asi nomas, pero despues de ver el video comprenderan, asi que aqui se los dejo:
Ocarina of Time 3D - Robin Williams CommercialPara los que no sabian, Robbin Williams es un fan declarado de Zelda, y si, lo que sale en el video es real, Zelda Williams (su hija) fue nombrada en honor a la princesa Zelda.
Zelda Rae Williams (born July 31, 1989) is an American actress and the daughter of actor and comedian Robin Williams. She was named after Princess Zelda of the Legend of Zelda series of video games.
No se, pero este video le da un toque mas magico a este reedit. Y viendo que Nintendo le hizo caso a un communiter
Puyaa Ocarina of time... el mejor juego q jugué (valga la redundancia) en mi vida.
tantos recuerdos... la nostalgia se apodera de mi...
jajajaj como me enculaba darme verga con el lobo.. y hacer la vueltas para atras..
MIYAMOTO SVC PIDE EL REMAKE DE OCARINA OF TIME CON GRAFICAS VERGONAS
Aca estamos a
2 días, 15 horas y 10 minutos para el estreno de
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DY bueno, detallando un poco de lo nuevo que trae esta reedicion de este epico y legendario clasico, se encuentran:
- Gráficos recreados desde cero, llenos de animaciones y texturas completamente nuevas, que fluyen a 60FPS, trayendo nueva vida al reino de Hyrule
- Modo de juego Master Quest, despues de topar el modo normal, se habilita el modo Master Quest incrementando la dificultad del juego ya que los enemigos hacen el doble de daño y todos los calabozos cambian, y la vez refrescando la experiencia con nuevos acertijos, y un modo espejo, aumentando en gran medida el replay value, sin incluir todas las subquests que existen
- Secretos y referencias a otros juegos de Zelda, como Skyward Sword, con arte oficial y detalles escondidos por todo el reino de Hyrule para explorar
- Boss Challenge, Modo para combatir jefes y revivir las mas grandes peleas de la saga, con contrarreloj incluido y accesible desde la casa del arbol de Link
- Mejora en el Sistema de Items, tener la habilidad de usar la pantalla táctil como un menu y tener acceso a tu inventario, pudiendo equipar objetos a un dedo de distancia presionando la pantalla, sobre enfasis esta el hecho de equipar/desequipar las botas de hierro que tanto nos daba weba en el ya epico y odiado Water Temple.
- Controles y Gameplay, El juego tambien te permite usar el Giroscopio integrado en el 3DS para apuntar y mover la cámara de la misma forma en la que mueves el 3DS
- Visiones y Piedras Sheikan, hace su aparición en este titulo, ofreciendo videos instructivos para los nuevos jugadores. Estos videos pueden verse por medio de unas nuevas Piedras Sheikah al mas estilo que las Gossip Stones, solo que de mayor tamaño, que te muestran "visiones del futuro", dandote la localización de los corazones y otros artículos coleccionables o de como superar un acertijo, solo estara disponible para la version normal, la Master Quest no tendra estas ayudas
- El templo de agua, ahora te muestra el camino a los cuadros de la Trifuerza, donde puedes manipular el agua, esto es realizado gracias a un codigo de colores dentro de las puertas que llevan a las camaras donde cambias el nivel del agua
El modo Master Quest y Boss Challenge me parece optimo que lo hayan incluido, las piedras Sheik y la ayuda en el odiado Water Temple, si es bueno para jugadores novatos, pero valen chonga contra jugadoers de hueso duro como yo que lo topamos sin tocar ninguna guia.
Y bueno, me despido con varias imagenes de este juegazo
A la izquierda el cover japones y europeo, a la derecha el cover americano
Marcs de color indicando los cuartos de cambio de nivel del agua en el Water Temple
Modo Boss Challenge
Visiones, obtenidas de las Sheik Stones
Sheik Stone