Autor Tema: Feliz 25o. Aniversario Game CONTRA (NES)!!!  (Leído 2039 veces)

WolfHeart

• Visitante
Feliz 25o. Aniversario Game CONTRA (NES)!!!
« : febrero 03, 2013, 01:57:33 pm »
Muy buenas amigos de la SVC, les traigo una noticia para los de la Old School  :roll:

Pienso y recuerdo, CONTRA, Mmmmm...!!! Muchas, muchas horas de juego, yeaahhhh...!!!  :shock: Que recuerdos, pero queee recuerdos men...!!!  :wub:

Feliz 25 aniversario CONTRA (NES). Parece mentira que fue hace 25 años cuando este genial juego se apoderaba de las TV's de los old school gamers. La historia nos coloca en el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada "Blood Falcon" (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza. Hay que tener en cuenta que CONTRA, salió primeramente (1987) en Arcade, Amstrad CPC y ZX Spectrum. EL juego se encuentra entre los mejores rankeados. Quién no recuerda el KONAMI CODE?

FUENTE

En el universo del juego, "CONTRA" es el título entregado a los soldados más rápidos, ágiles, intrépidos, y expertos en el uso de armamento y tácticas de combate. En definitiva, al supersoldado definitivo. Sin embargo, debido a la ambientación del juego, y el uso de soldados infiltrados, muchas personas creen que se trató de una especie de alusión a los "Contras" de Nicaragua, soldados de guerrilla rebeldes, ya que el juego original fue lanzado meses después del escándalo de los Contras en Irán. Y es destacable que el ending original de la misma versión se títulase "SANDINISTA".
La versión casera Japonesa para el Famicom destacaba por diferentes efectos gráficos que no tuvieron las otras versiones, incluyendo la versión Arcade, ya que era capaz de mostrar una pantalla de introducción, animación en los fondos de los niveles 1 y 5, escenas del personaje comunicándose vía radio junto con un mapa de la isla mostrando la posición del jugador entre misiones, y un final más completo. Todo esto fue posible por el chip VRC-2 fabricado por Konami para sus cartuchos, pero debido a que Nintendo fabricaba cartuchos estandarizados para su comercialización en América y Europa, el chip no fue incluido en estos.
La versión casera de Contra para el NES tiene tres niveles extras que la versión original arcade y es de los juegos más conocidos y mejor valorados de la consola de 8 bits que tuvo su aparición en febrero de 1988.
El nivel final del juego es un enorme nido alienígena, y los enemigos se basan directamente en los alienígenas de la franquicia "Alien".
En la versión casera de NES apareció por segunda vez (después de Gradius) el clásico y famoso "Konami Code" (Código Konami):

The Konami Code.
El código debe ser introducido en la pantalla de presentación del juego, y presionar START para comenzar el juego, o presionar SELECT y START para comenzar un juego de dos jugadores.

-Fuente de Wikipedia:
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Contra_(videojuego)

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 03, 2013, 03:12:47 pm por WolfHeart »

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Re:Feliz 25o. Aniversario Game CONTRA (NES)!!!
« Respuesta #1 : febrero 03, 2013, 03:54:55 pm »
Me heche el doctorado en este juego terminandolo con solo una vida cuando tenia tiempo de sobra para hacer azañas asi.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : febrero 03, 2013, 04:19:26 pm »
Me heche el doctorado en este juego terminandolo con solo una vida cuando tenia tiempo de sobra para hacer azañas asi.

puuuu creo que vi a un chero hacer eso , pero esta de locos es como terminar un metal slug con un token por cierto me acorde de este video

Negas - CONTRA

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #3 : febrero 03, 2013, 04:31:07 pm »
 :sur:
yo pase bastante tiempo en este juego, aunque confieso que no lo tope, porque lo jugaba donde mis amigos en aquel entonces  :cry:

un gran juego  :drinks:
███████████████████████████████████████████████████████████████

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 04, 2013, 12:43:29 am »
:sur:
yo pase bastante tiempo en este juego, aunque confieso que no lo tope, porque lo jugaba donde mis amigos en aquel entonces  :cry:

un gran juego  :drinks:
Te confieso amigo, que a mi me costó, pero si lo logré topar; ya después me di cuenta de la clave de las 30 vidas; y pooootsss!! Dije yo  :tick:, desvelado pero orgulloso que lo topé solo con las 3 vidas y unas más que ganabas (por lograr puntaje creo yo, no me acuerdo), de ahí jugué SUPERCONTRA (topadito también) en la NES siempre y me llegó un resto, de ahí jugué CONTRA III (topadito también jejeje :roll:) pero ya en la SNES, en fin toda la saga es talegona man...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 04, 2013, 12:49:04 am por WolfHeart »

Desconectado Takeshi15

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 04, 2013, 08:57:40 am »
Excelente juego yo nunca pude toparlo  :cry:.

Dejo este video review. De un canal llamado Salón Clásico.

Y un gameplay de como topar Contra con 1 vida del mismo Sálon Clasico.
« Última Modificación: febrero 04, 2013, 09:00:40 am por Takeshi15 »