Autor Tema: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, esperanzador renacimiento  (Leído 999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Para los amantes de Final Fantasy


http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-ps4/20140423/abci-final-fantasyxiv-realm-reborn-201404231242.html

Citar
Están llegando al mercado numerosos títulos multijugador y títulos individuales que cuentan con una modalidad para este aspecto. Pensado íntegramente para jugar en comunidad, «Final Fantasy XIV: A Realm Reborn» ha desembarco en la consola de nueva generación PlayStation 4 con ganas de explorar el reino de Eorzea con amigos de cualquier parte del mundo. Y como su nombre indica, el reino renace, porque se ha construido desde cero buscando corregir algunos errores del pasado.

El título es, básicamente, una especie de adaptación de un juego para PC, ya que una de las principales características es que permite que los usuarios acostumbrados al ordenador puedan hacerlo en esta versión. Uno de los aspectos positivos es la posibilidad de combinar y jugar entre todas las plataformas (PS3, PS4 y PC), con lo cual las posibilidades se amplían.

Además, el título ha alcanzado los 2 millones de suscriptores, con lo cual está siendo un éxito. En esta ocasión, el título, que salió el pasado año, se ha mejorado gráficamente para la nueva generación, con detalles más trabajados y definidos. Las calidad de las texturas se ha ampliado y se han añadido nuevas características para hacer las delicias a los amantes de los juegos de rol multijugador (MMORPG).

Con el panel táctil del controlador DualShock 4, que sirve a modo de ratón, se pueden modificar las interacciones, analizar el mapa, mostrar gestos, aunque al principio resulta un tanto caótico su manejo. La legendaria saga comienza permitiendo al jugador elegir y personalizar al personaje y, luego del obligado tutorial, desembarca en Ul’dah, ciudad marcada por la opulencia.

Como este juego está pensado para multijugador «online», con gran contenido para investigar y descubrir, hay que formar alianza y forjar amistades para crear tu propia historia, explorar edificios, mazmorras y montar en varios transportes. El punto de partida argumental arranca cuando el Imperio Garlean envía a una hueste devastadora en una misión por conquistar a su vecino del sur.

En ese escenario, definido y perfilado de manera magistral para la consola de Sony, el comandante de las fuerzas invasoras planea en secreto arrancar la luna de los cielos para arrojarla sobre la tierra. Ese horrible plan deberá frenarse. Arrancan los héroes de Eorzea hacia una grieta temporal de donde tendrán que esperar hasta que les pidan ayuda.

El despertar comienza cuando se entra en la partida y se comienzan a crear alianzas. Hay hasta cinco razas (Hyur, Miqo’te, Elezen, Roegadyn y Lalafell), cada uno con sus propias características y con su historia detrás. El renacimiento del juego ha sido muy positivo, aunque lamentablemente todo esté en inglés y, en caso de que seas un inexperto en la materia, te puede parecer algo difícil al principio.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, esperanzador renacimiento
« Respuesta #1 : junio 06, 2014, 10:07:47 am »
RESEÑA FINAL FANTASY XIV: A REALM REBORN

Plataformas: Playstation 3/ Playstation 4 / PC
Desarrollador: Square Enix
Publica: Square Enix
Lanzamiento: 14 de Abril de 2014
Una de las compañías más importantes desde hace tiempo es Square Enix, ya que desde los inicios de las consolas de videojuegos más emblemáticas, han estado presentes con alguna participación, con series como Final Fantasy, Parasite Eve, Xenogears, Kingdoms Hearts, entre otras, ahora, después de muchas historias increíbles, personajes inolvidables y acertijos sorprendentes, en esta ocasión llegando a la actual generación con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para el PlayStation 4.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un RPG online en tercera persona, mejor conocido como MMORPG, que nos presenta una historia no muy complicada, en donde nos encontramos años después de una temible guerra entre varias naciones en el mundo de Eorzea, en donde por azares de del destino se unen para enfrentar a un enemigo en común, la nación Garlean Empire, pero nunca ocurre este ataque. Ahora existe paz y será nuestro turno aventurarnos en este mundo para realizar cualquier tipo de misión que nos sea encargada.



El gameplay es muy parecido a los actuales multijugadores masivos en línea, contaremos con accesos rápidos para realizar algún tipo de ataque, los cuales los podremos personalizar dependiendo nuestras necesidades, seleccionar y atacar automáticamente a los enemigos cercanos o simplemente proponer una apertura de ataque o de defensa. Gracias al control de PS4 nos ofrece algunas ventajas al momento de jugar, por ejemplo el pad del control nos sirve como puntero para desplazarnos más fácilmente por los menús.

Como todo buen MMORPG contaremos con la posibilidad de crear grupos con diferentes personas alrededor del mundo para cumplir un objetivo de manera más rápida y sencilla, o si sólo quieres poner a tu personaje en prueba en contra de otra persona lo podrás retar a un duelo.

Los mapas son extremadamente enormes y aunque contamos con un pequeño mapa en la parte superior e indicadores de los lugares a visitar para cumplir la misión, perdernos será muy fácil, pero si eres de las personas que disfruta explorar, este no será ningún problema para ti.

La dificultad aumenta progresivamente durante el juego y depende mucho de la misión que esté activa, como también del nivel con el que vayamos a la aventura. Para los jugadores que tengan un poco de experiencia en este género, no tendrán ningún problema, ya que maneja la misma dinámica que otros multijugadores masivos en línea y para los que son nuevos será un reto no muy difícil pero emocionante y sobre todo divertido.

Personalización completa.

Un rasgo característico de los títulos online masivo es sin duda la personalización del personaje que nos acompañará durante muchas horas, y en esta ocasión no será la excepción. Podremos elegir una raza, dependiendo de las características que necesitemos para nuestra guerrero, es decir, si queremos que tenga más agilidad, más ataque mágico o ataque físico, si es hombre o mujer, detalles del rostro, color de ojos, de piel, tatuajes, estatura , entre otros detalles.



El personaje se podrá desarrollar en cierta clase y oficios, contaremos con arqueros, gladiadores, magos, invocadores, entre otros, que dependiendo nuestra estrategia de combate y nuestra habilidad será la que debamos elegir. También podremos desarrollar ciertos oficios que nos ayudarán, como por ejemplo carpintero, herrero, cocinero, etc., que serán muy útiles a lo largo de la aventura.

Un detalle que será muy molesto para más de uno es sin duda al momento de conectarse a alguno de los servidores, ya que habrá ocasiones que pasarás a una lista de espera para entrar a jugar. Por otro lado algunas misiones son demasiado repetitivas, por lo general tendrás que ir de un punto “A” a un punto “B” para entregar algún objeto o simplemente para decir “Gracias”.

El juego fue lanzado originalmente para PC y lamentablemente es muy notorio en las versiones para las consolas, los menús están diseñados para jugar con teclado y mouse, y aunque los controles de las versiones de PS3 y PS4 son muy cómodos y se adaptan bien, dejan mucho que desear, aún contando algunas facilidades que nos ofrece el dualshock 4.

Por otro lado, el gestor de cuentas para este juego es un poco complicado, ya que si compraste la versión de PS3 y deseas adquirir la de PS4, los pasos a seguir son muy confusos, por lo que tendrás que tener mucha paciencia.

Algo que hay que resaltar es el servicio online, el cual funciona excelente, ya que una vez que estés dentro del juego es casi nulo que el servidor nos expulse de la partida, por lo que podrás disfrutar sin ningún problema de este gran título y la interacción con las demás personas es muy fluido.



Final Fantasy XIV: A Realm Reborn cuenta con una suscripción mensual, por lo que si eres un fan fiel de la saga Final Fantasy, no tendrás ningún problema en contemplar este gasto. Cuando se adquiere el título tendrás acceso durante un mes y si se adquirió la versión de PS3 puedes migrar a la versión PS4 totalmente gratis, así como también le progreso de tus personajes.

Excelentes gráficos, excelente música.

En el apartado gráfico el juego luce bien, las texturas de los personajes, escenarios, enemigos se encuentran muy bien detalladas y aunque no es muy notoria la diferencia entre la versión del PS3 y la de PS4, es una experiencia visual muy agradable y satisfactoria.

Un detalle que siempre caracteriza a esta saga, es sin duda alguna el apartado sonoro. Las canciones que acompañan a este juego son simplemente hermosas, y si tomamos en cuenta que se encuentran a cargo del famoso compositor Nobuo Uemastu, no cabe duda que contamos con un producto de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=h542YbZuwkQ&list=TLgDhupwYAS33t-3dF9H7Qwkyvj7ndg09e

PD: En PS4 puedes conectarle un mouse y teclado usb y se vuelve todo, como si fuera PC.
« Última Modificación: junio 06, 2014, 10:27:50 am por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...