Autor Tema: DEMASIADO EPIC WIN Wreck it Ralph... La nueva pelicula de Disney  (Leído 36739 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:DEMASIADO EPIC WIN Wreck it Ralph... La nueva pelicula de Disney
« Respuesta #150 : diciembre 28, 2012, 10:32:19 pm »
Cuando salió la de Shrek y el mentado burro decía "orale" o "ya merito" (puros modismos mexicacas) nadie hizo tanta bulla, en Happy Feet salían unos pingüinos cubanos y su acento y modismos característicos y de nuevo, nadie dijo ni pio.

Son casos muy distintos, si hubieras visto la versión original de Shrek te dabas cuenta que muchos de los chistes iban dirigidos a la cultura gringa y en la nuestra no tenían mucha gracia, de ahí que les quedo muy bien que convirtieran a modismos locales muchos de los chistes, es mas yo por lo general prefiero ver las películas animadas dobladas ya que suele quedar muy bien y al no estar protagonizadas por actores de carne y hueso el doblaje suele funcionar mas o menos bien.

Perooooo... en este caso se cagaron en la peli ya que al tratarse de videojuegos los chistes no tenian la posibilidad de cambiarse de la forma en que se podia hacer en shrek por ejemplo sin que perdieran gran parte de su gracia.

Bueno eso al menos entre los que estamos enterados de los juegos y sabemos del tema, por supuesto que niños de menos de 10 años con un nivel mental similar al tuyo no tenían ni idea de que se trataba buena parte de los videojuegos que aparecen en la peli, asi que para ellos quizas estaba aceptable verla doblada, pero para los miembros de este foro hizo falta la opción de poder ir a verla al cine en VO.

Me impresiona el carácter de los españoles, defienden su cultura, defienden lo que les pertenece, allá cosa sin doblaje va destinada al fracaso. (mientras aquí le decimos sí a todo...)

Y eso que tiene que ver animal, como diablos podes hablar de proteger su cultura si lo que están doblando son películas extranjeras habladas en un idioma distinto al suyo, es como que si me dijeras que nosotros protegeríamos nuestra cultura saliendo a celebrar el día de Halloween disfrazados de la Sihuanaba y el Cipitio, es decir desde el momento que están consumiendo un producto cultural extranjero en este caso cine no tienen nada que defender y cualquier cambio que le hagan solo se le puede llamar adulteración.

Así que eso no tiene que ver con su cultura sino con una costumbre que cada vez molesta mas a muchos españoles por ejemplo he visto a muchos quejarse en otros foros extranjeros que visito de lo mucho que desearían tener la opción de ver las pelis en VO ya que en la mayor parte de España esa no es ni una opción, para no ir muy lejos muchos se quejaban del doblaje del Hobbit y todos sin excepción decían que al doblar la canción Mystic Mountain se habían cagado en esta.

Sino mira la diferencia:

Mystic Mountain VO

The Hobbit Song - Misty Mountains (Minorstep REMIX)

Mystic Mountain en coñol (desde el segmento 0:50):

El Hobbit-Tráiler oficial en Castellano

Se pierde toda la emoción de esa canción que cuando la escuchas en el cine en VO hace que te den escalofríos, pero dudo que alguien como vos sea capaz de entender eso, si fuiste capaz de bajar la película de Wreck it Ralph antes del lanzamiento en Blu-ray y la viste en calidad ultra chafa imagino que es porque tus estándares de calidad andan por el suelo.

« Última Modificación: diciembre 28, 2012, 10:53:49 pm por Charlietwo »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #151 : diciembre 28, 2012, 10:42:10 pm »
OSTIAS, TÍO!  ME LLAMO BÍLBO EL BOLSÓN!

...............  :yao_ming:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #152 : diciembre 28, 2012, 10:53:04 pm »
discutir con enigma sobre cualquier tema es como ver al kojik discutir con un cristiano... no van a caminar ni pa tras ni pa lante... xD

por cierto en happyfeet si era cagados de la risa los pinguinos cubanos
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #153 : diciembre 28, 2012, 10:56:44 pm »
ok ok yo se que todos disfrutan haciendose pedazos a Enigmax por las cosas tontas que dice pero, ya no desvien el tema e ignorenlo... por favor.

Y los españoles si estan recagadicimos, ver El Hobbit asi ni a verga lo hago  :yao_ming:

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #154 : diciembre 28, 2012, 11:02:20 pm »
Jesus del huerto si que se enojo don doggy :P
Maldito sea el doblaje mexicano... ni modo a esperar a que salga en dvd para hallarle el chiste. Yo tambien odio las malas traducciones, estando en la cuspide la malisima traduccion de Ulises 31 que ronda todo internet en españolete  :tick: (creo que incluso la version que esta en amazon es la españolete  :tick:)
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #155 : diciembre 28, 2012, 11:18:11 pm »
Ignorando a enigmax. Volviendo a lo importante, es que nos jodieron sin dejarnos al menos UNA funcion subtitulada, genial que quemen dinero haciendo doblajes, pero que no nos jodan sin las versiones originales.

:offtopic:
Hace dias en sanborns MP, tenian la coleccion de mazinger z. casi moria de un ataque al corazon, pero me detuve y vi el precio. 65 pavos. Antes de tirar la billetera, le pedi a la persona que me prestara la caja para ver, y solo era la version corriente de television, nada de extras, idiomas, ni la serie entera.

Se nota que las empresas quieren que usemos thepiratebay.org para ver las peliculas y series.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #156 : diciembre 28, 2012, 11:22:54 pm »
Hace dias en sanborns MP, tenian la coleccion de mazinger z. casi moria de un ataque al corazon, pero me detuve y vi el precio. 65 pavos. Antes de tirar la billetera, le pedi a la persona que me prestara la caja para ver, y solo era la version corriente de television, nada de extras, idiomas, ni la serie entera.

Por la que yo pagaria sin dudarlo seria por la version en calidad decente y doblaje latino de Ulises 31 ya que ni por thepiratebay la he podido conseguir, en latino solo habia una version de calidad de video y sonido bien chafa y de ahi la version con calidad aceptable estaba en coñol y te sangraban los oidos luego de 5 minutos de escucharla.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #157 : diciembre 29, 2012, 12:12:23 am »
Por la que yo pagaria sin dudarlo seria por la version en calidad decente y doblaje latino de Ulises 31 ya que ni por thepiratebay la he podido conseguir, en latino solo habia una version de calidad de video y sonido bien chafa y de ahi la version con calidad aceptable estaba en coñol y te sangraban los oidos luego de 5 minutos de escucharla.
yo tengo episodios de ulises 31 en español latino (proyecto que consiste en montar audios de esos videos chafas, en videos dvdrip) ya pronto sacare un dvd con los episodios disponibles (1-2-5-6-7-8-9-10) :p
http://www.youtube.com/watch?v=0s4W16oP_Zw#
« Última Modificación: diciembre 29, 2012, 12:15:18 am por therude92 »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #158 : diciembre 29, 2012, 12:24:44 am »
Que kkzo, mejor me espero a que la tenganen Gamesplace en blueray para alquilarla.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #159 : diciembre 29, 2012, 01:52:15 pm »
yo me esperare a ver a Ralf cuando este el DVD.

No me llama nada de inspracion la pelicula, pero si se que esta hecha para entretener y puede ser disfrutable.

De ahi solo veo que estan discutiendo por los doblejes, lo cual, para el que puede varios idiomas es muy facil decidir en cual idioma desea escuchar, pero creo que la mayoria les da igual la traduccion.

Eso si, lo del Jobit para los españoletes, que asco.

Solamente.
Tech Chat SV Community.

Desconectado darkcrack

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #160 : diciembre 29, 2012, 02:37:33 pm »
yeahh preparandome para verla esta semana que viene, para todos los que tenemos ratos en los videojuegos creo que sera un buen rato viendola... :thumbsup:
Luz brillante de la luna oscura gracias por iluminarme en mi camino y no dejarme perecer

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #161 : diciembre 29, 2012, 03:11:00 pm »
Que kkzo, mejor me espero a que la tenganen Gamesplace en blueray para alquilarla.

La de Wreck it Ralph asi es. Eso mismo hare yo. Lo de Ulises 31 no tiene remedio nunca saldra en doblaje decente  :cry:
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #162 : diciembre 29, 2012, 05:00:01 pm »
no tomen 100% mi palabra, tomenla con un poco de sal. Pero creo haber visto ulises 31 en sanborns, ya que tenian otra coleccion de discos (pero como ni se q es ulises 31, no le agarre importancia).

Si van a sanborns multiplaza, pregunten donde estan las consolas de juego, ahi vi tambien mazinger.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #163 : diciembre 30, 2012, 11:20:07 am »
No me llama nada de inspracion la pelicula, pero si se que esta hecha para entretener y puede ser disfrutable.

De ahi solo veo que estan discutiendo por los doblejes, lo cual, para el que puede varios idiomas es muy facil decidir en cual idioma desea escuchar, pero creo que la mayoria les da igual la traduccion.
pointless msg is pointless.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #164 : diciembre 30, 2012, 11:55:59 am »
Yo fui a ver la película ayer, y la verdad no siento que fuera ofensivo el doblaje mexicano, solo la vocecita chillona de la chilindrina es un tanto desesperante, pero la película entretiene y no hay que olvidar a que sector va dirigido.

Concuerdo en que las películas con doblaje pierden un poco la esencia mas que todo en los chistes, pero los niños se divierten con una cara graciosa o una voz chillona, los adultos podemos sacarle muchos defectos a la película, pero al final entretiene y es un tanto melancólica al final, es una película para ir a disfrutar con los peques de la casa, si van en ese plan yo la recomiendo, en el caso de la sala donde fui, estaba lleno y al final se sintió que todos salieron satisfechos con la película.