Autor Tema: DEMASIADO EPIC WIN Wreck it Ralph... La nueva pelicula de Disney  (Leído 36735 veces)

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
Re:DEMASIADO EPIC WIN Wreck it Ralph... La nueva pelicula de Disney
« Respuesta #135 : diciembre 28, 2012, 06:05:52 pm »
Recordá que es un producto AUDIOVISUAL y por lo tanto, debe ir todo en su lugar, lo que se tiene que escuchar se escucha y lo que se tiene que ver se ve.

Al estar prefiriendo los subs, hacemos que se pierda el 50% de utilidad de los oídos y lo recargamos en la vista...no se si llegue a afectar eso a ambos sentidos pero a la experiencia general si que lo hace.

En pelis tranquilas es pasable, pero no se diga en las de acción que necesitás ver las escenas y no las letras.

primero: ¿fuentes de ese tu porcentaje que se pierde 50% de la utilidad? o solo es una estadística del tipo 9 de cada 10 doctores recomiendan colgate.
segundo: las escenas de acción son las que menos uso hacen de subtitulo, de hecho los diálogos aparecen es los momentos de pausa de estas.
tercero: es gusto personal mio, no estoy diciendo que sea correcto o incorrecto, pero prefiero la restricción de los subtitulos a estar viendo un producto mutilado producto de un pesimo doblaje.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : diciembre 28, 2012, 06:11:05 pm »
Recordá que es un producto AUDIOVISUAL y por lo tanto, debe ir todo en su lugar, lo que se tiene que escuchar se escucha y lo que se tiene que ver se ve.

Al estar prefiriendo los subs, hacemos que se pierda el 50% de utilidad de los oídos y lo recargamos en la vista...no se si llegue a afectar eso a ambos sentidos pero a la experiencia general si que lo hace.

En pelis tranquilas es pasable, pero no se diga en las de acción que necesitás ver las escenas y no las letras.

Se ve que tu cerebro es mono-nucleo y no puede hacer mas de una tarea a la vez, la mayoría aquí pueden leer subtitulos y disfrutar la película.

Claro que si toda tu vida has estado viendo peliculas dobladas en el cable y la TV y solo bajas peliculas dobladas para ver es logico que no has desarrollado esa capacidad, igual que lo que les pasa a los pobres españoles que todas las peliculas se las dan dobladas en el cine y la televisión y les lleva putas cuando les toca ver una peli subtitulada.

Por cierto que es de hacer notar que aun cuando subtitulada mejora ya que se puede percibir la entonación y emoción de los personajes originales, aun así eso no garantiza la fidelidad al original ya que aun con mi ingles todo básico puede ver que hay películas que hasta en el subtitulado no respetan el sentido original.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #137 : diciembre 28, 2012, 06:16:34 pm »

Paloma!!!! pero ni Charlietwo llega a esos pensamientos tan filosóficos.

Yo creo que , el problema de esta película en el país, es el mercado meta, y ese eran los niños.....por ende tenia que ser doblada en español, con solo que no sea doblaje mexicano basuroso suficiente. Igual con la mayoría de películas me gusta mas oírlas en su idioma original aunque tenga que leer los subtitulos, de paso eso ayuda al aprendizaje de la lengua.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #138 : diciembre 28, 2012, 07:00:44 pm »
Para aclarar, no esta malo que haya una version doblada de la pelicula porque tiene gran publico infantil, la mi$$rda es, que NO NOS DEN LA OPCION DE VERLA SUBTITULADA.

@enigmax
bla bla bla, solo vengo a dar la contraria de lo que ustedes dicen, bla bla bla, estudios inexistentes, zombie yisus.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : diciembre 28, 2012, 07:05:38 pm »
Enigma necesita un upgrade de cerebro, necesita uno dual core no puede procesar mas de una tarea a la vez, necesita aprender a hacer multitasking  :yao_ming:
« Última Modificación: diciembre 28, 2012, 07:09:31 pm por pollinsky »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #140 : diciembre 28, 2012, 07:10:55 pm »
Enigma necesita un upgrade de cerebro, necesita uno dual core no puede procesar mas de una tarea a la vez, necesita aprender a hacer multitasking  :yao_ming:

Enigma cuando come cena, no hay que hablarle, si le preguntás algo y él masticando, convulsiona el pobre  :cry:

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : diciembre 28, 2012, 07:32:44 pm »
Para aclarar, no esta malo que haya una version doblada de la pelicula porque tiene gran publico infantil, la mi$$rda es, que NO NOS DEN LA OPCION DE VERLA SUBTITULADA.

ese es el punto: no hay opciones y lo que es peor pierden oportunidades porque esa pelicula algunos de aqui la hubieramos ido a ver si estuviera subtitulada.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #142 : diciembre 28, 2012, 07:36:21 pm »

estaba inspirado enigma cuando dijo esto, no lo culpen windows 8 a de estar consumiendo todos sus recursos y por eso el error..

aunque un upgrade le caeria bien(habria que ver que prosesador tiene una ,de esas tabletas chinitas con 512MB en ram o de una mini defasada etc etc)

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #143 : diciembre 28, 2012, 08:20:07 pm »
mejor deci que no sabes hablar ingles en lugar de estar hablando tanta caca. si ni sabes de que estan hablando. NO ENTENDES. GRAN parte de la pelicula es la personalidad de quien actúa. y esa personalidad viene dada POR COMO INTERPRETA SUS LINEAS. como te digo, si NUNCA has visto y entendido una pelicula en ingles, son you are just spewing shit out of your piehole.
Enigma cuando come cena, no hay que hablarle, si le preguntás algo y él masticando, convulsiona el pobre  :cry:
estaba inspirado enigma cuando dijo esto, no lo culpen windows 8 a de estar consumiendo todos sus recursos y por eso el error..

aunque un upgrade le caeria bien(habria que ver que prosesador tiene una ,de esas tabletas chinitas con 512MB en ram o de una mini defasada etc etc)
:roll:
Me encantaron estos comentarios jejejeej!!!  :) Ahhhh Posts más épicos los del ENIGMA, tenía ratillos de no leer, powta ni sabe lo que defiende!!!

Gracias a sus comentarios mejor me espero a que salga el bluray rip   :roll: porque ya me imagino que doblaje mas horrible
x2
Pero bueno, yo igual... En fin, no me gusta verlas en "grabadas de cine", así que esperaré mejor que salga en BRRip, o por lo menos si no me aguanto en DVDRip (aunque lo dudo, porque veo los comentarios no son muy alentadores a lo que esperaba)  jejejejej  :D

Saludos...!!!  :thumbsup:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : diciembre 28, 2012, 09:04:43 pm »
Yo vi la pelicula... y si ya estaba advertido por el chuchito que el doblaje era una abominacion tan mala o peor que estar leyendo los comentarios de Enigmax pero, aun asi fui a verla  :yao_ming: ¿Mi opinion?

• Definitivamente no ver la pelicula en su idioma original es una completa falla, ya que se pierde todo! el contexto de las frases, los diálogos originales, las referencias y chistes
    y ya no digamos las voces de los personajes, la forma en que los actores de voz pronuncian sus dialogos y la personalidad que le ponen al personaje animado todo eso se pierde.
  • Y a lo anterior le agregamos que el doblaje es mexicano, es un sufrimiento enorme tener que estar escuchando sus modismos y su acento todo porque segun ellos eso le da mas gracia a la pelicula.
  • pero, ¿la pelicula es mala? No, no lo es, con todo y sus defectos ocasionados por su doblaje, aun se puede disfrutar (minimamente claro) al menos yo la disfrute.

Como tip si la ven asi en español, cuando oigan una frase sin sentido no piensen en el chiste original que se estan perdiendo, sino en el chuchito revolcandose sobre su propio pupu super emputado por el pesimo doblaje, eso al menos hara mas llevadera la pelicula. :D

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #145 : diciembre 28, 2012, 09:08:44 pm »
piensen  en el chuchito revolcandose sobre su propio pupu
que fetiche mas raro el tuyo... XD prefiero no ir al cine a verla...
*buscando en tpb... *
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : diciembre 28, 2012, 09:22:53 pm »
y si ya estaba advertido por el chuchito que el doblaje era una abominacion tan mala o peor que estar leyendo los comentarios de Enigmax

Creo que con eso ya resumiste de la mejor manera lo malo que es el doblaje de la pelicula.

Menos mal que no fui a verla todavía mas que todo porque tuvo tanto hype aqui en el foro que me despertó suspicacias y decidí no verla hasta leer opiniones.

Aunque para ser justos por lo que he podido leer en otros sites de las criticas de los que la han visto la película no es para nada mala así que quizás el mayor fallo deba achacarse al doblaje en primer lugar y en segundo al hype que hizo que algunos esperaran de esta peli mas de lo que pretendía ser o sea una típica película animada para entretenerse un rato.

Es por eso que esperare y cuando este disponible en VO no pienso perdérmela.

« Última Modificación: diciembre 28, 2012, 09:28:08 pm por Charlietwo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #147 : diciembre 28, 2012, 10:05:57 pm »
Cuando salió la de Shrek y el mentado burro decía "orale" o "ya merito" (puros modismos mexicacas) nadie hizo tanta bulla, en Happy Feet salían unos pingüinos cubanos y su acento y modismos característicos y de nuevo, nadie dijo ni pio.

igual que lo que les pasa a los pobres españoles que todas las peliculas se las dan dobladas en el cine y la televisión y les lleva putas cuando les toca ver una peli subtitulada.

Me impresiona el carácter de los españoles, defienden su cultura, defienden lo que les pertenece, allá cosa sin doblaje va destinada al fracaso. (mientras aquí le decimos sí a todo...)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : diciembre 28, 2012, 10:11:05 pm »
Cuando salió la de Shrek y el mentado burro decía "orale" o "ya merito" (puros modismos mexicacas) nadie hizo tanta bulla, en Happy Feet salían unos pingüinos cubanos y su acento y modismos característicos y de nuevo, nadie dijo ni pio.

En serio enigma

En serio

De verdad que entre mas hablas mas te hundis.

Los modismos del burro en shrek eran parte del personaje, era parte de la personalidad del animal ese y daba gracia ,y solo era ese personaje, no es que todos en la película hablaran así  :wacko: .

Que yo recuerde las traducciones de shrek eran decentes (la vi en el cable no en el cine :P ), pero en esta película ES TODO EL DOBLAJE NO SOLO UN PERSONAJE  :crazy:

De happy feet si no me recuerdo nunca me gusto esa onda   :D
« Última Modificación: diciembre 28, 2012, 10:13:21 pm por pollinsky »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #149 : diciembre 28, 2012, 10:11:27 pm »
Me impresiona el carácter de los españoles, defienden su cultura, defienden lo que les pertenece, allá cosa sin doblaje va destinada al fracaso. (mientras aquí le decimos sí a todo...)

No tenemos cultura.

Somos alienados y nos "VAMOS CON EL QUE GANE"

Y sabés que?
Está bueno.
Porque capacidad economica y población para tener cultura GIGANTE y defenderla? NO TENEMOS.
Así de que como país miniatura nos conviene el parasitarnos a los grandes. Sino morimos como islita chiquirrina.

Y la verdad, los españoles? estan comiendo mi$$rda y son una bajerada de país con un vergo de cultura vieja y nada nueva, solo racismos, orgullos, vergo de desvergues, y degeneraciones, que hasta entre ellos se odian y son petulantes.
Así de que si ellos defienden "lo suyo" que lo defiendan y no acepten NADA NUEVO de afuera, porque SEGÚN ELLOS son la mera y única divina cocacola.
(Creeme, he conocido españoles, y son petulantes, y SI son el estereotipo mierdero).

Sobre shrek, okay, te admito que hay unos doblajes que no ofenden tanto.
Como homero simpson, en mexicano. No le veo pedo.

Pero sabes porque?
Porque cuando vienen cosas de los simpsons o de shrek, NOS DIERON LA p$$ta OPCIÓN Y LIBERTA DE ELECCIÓN de poder elegir entre ese RARÍSIMO RARISISISISISISISIMO buen doblaje mexicano, y el idioma y contexto original.

Con PEDRITO EL PILLUELO DEMOLEDOR, no nos dieron chance.

Y que coma mi$$rda la chilindrina.