Bueno escribo aquí, para no abrir otro TEMA:
Quería escribirles un
muy subjetivo review, de mi experiencia de juego en Darksiders II
Pues bien hasta hace poco después de unas 61 horas he terminado la misión principal y aun me faltan alguna secundarias, el nivel en el que he jugado ha sido El Apocalíptico.
En mi caso, una de las cosas que me importan bastante para que un juego de este tipo me llegue a gustar bastante y llame mi atención es: Su historia y el desarrollo de esta, mas que solo el hecho de ir avanzando en un juego para terminarlo, lo que me mueve son las ansias de ir conociendo mas del personaje y su entorno a medida se desarrolla el juego, me emociona el querer saber que pasara!!. Y así fue que en este juego casi que me sentí Muerte y no les miento al decirles que en todo el juego la pase muy pero muy entusiasmado.
Me gustaría extenderme hablando de la historia pero les haría un gran spoiler, pero este juego trata sobre fidelidad, hermandad, arrepentimiento, codicia, valor, sacrifico y aventura, aparte de que Muerte es un soberano badass me gusta la actitud a la hora de pelear, no anda con rodeos.
Bueno, algo muy importante es que anteriormente opinaba que poner un juego casi por $50.00 estaba de locos con la semejante cantidad de bugs de la que hablaban, y SI sigo pensando igual que ese precio no me parece para este juego, quizá un precio justo después de toda la diversión que he recibido y seguiré recibiendo serán unos $20.00 - $25.00 , igual les comento que nada mas sufrí de
un solo bug, y es que el golpe del arma secundaria queda directo, y eso me pasa solo 3 veces durante todo el juego.
Ya entrando a lo que es el juego:La parte artística en cuanto al diseño de ambiente, personajes, armas es una gran cosa, en especial para mi gusto el país de las sombras , les quedo de lujo, gráficamente pues no les puedo comentar mucho ya que lo he jugado a nivel medio, no se mira nada mal, sulamente
. En cuanto a la banda sonora a mi parecer esta excelente, acorde a cada locación y te llena de emoción al momento de cada batalla o reto, me ha gustado tanto que algunas de las piezas musicales las uso para mi momento de relajación o se la ponga a mi hija para que se duerma.
Pero bueno sigamos, algo que me ha gustado bastante es la cantidad de lugares para explorar, al contrario de Darksiders I en el que solo había un mapa, en este te encontras como más, y cada uno de ellos con varios lugares para explorar, cosa que hace mas entretenido el juego y mas largo, lo bonito de esto es que por momentos me traía al recuerdo Wizard and Warriors (uno de los juegos mas queridos de mi niñez)
Aclarando: en el aspecto de andar buscando cosas escondidas y meterte a cuanto escondrijo encontres de mundo en mundoPor otra parte las armas, tenes todo un arsenal de armas secundarias, para escoger, que igual con la primaria podes sacar impresionantes y poderosos combos, y que en conjunto con ellas tu indumentaria puede ayudarte a mejorar ciertas características de Muerte a medida vallas subiendo de nivel, en esta parte me gusto que hay armas las cuales las podes mejorar. El árbol de habilidades pues tiene dos caminos
Harbinger y Necromancer, en mi caso use el primero es mas para ataques cuerpo a cuerpo, el segundo lo voy a usar para la segunda ronda en modo pesadilla, cabe recalcar que algunas habilidades pueden subir de nivel hasta un tercero.
Se me olvidaba que para los combos pues al igual que en el uno, podes entrenarte en cada arma, existen un par de personajes que te ayudan a eso.
No me quiero extender mucho, hay mas de que hablar, pero para no aburrir, solo les quiero hablar de las batallas, retos y puzzles, la verdad la batallas para mi son entretenidas, en algunos casos un tanto largas y casi siempre hay que buscar una estrategia mediante el uso de alguna herramienta del lugar en el que estas para derrotar al jefe de turno.
En cuanto a los puzzles, pues hay bastante para pensar para poder como descifrarlos, para abrir alguna puerta, accesar a algún lugar, o activar ciertas cosas. Ah y se me olvidaba existen momentos donde tendrás a tu servicio algún NPC.
Bueno algo que si no me gusto:
-La cámara, en algunos momentos, te marea.
-No podes tomar carros ni postes.
-Cuando te agarras de un textura como hecha de piel de algo :S , en el I podías ir avanzando a saltos en este no.
Por lo demás es un juego que recomiendo, da para bastantes horas de juego, como dije llevo 61 horas y aun me faltan llegar al final de la modalidad Arena y hacer varias misiones secundarias.
Bueno espero comprar los dlc de las otras misiones para seguir divirtiéndome, si algún día lo compran espero los disfruten como yo lo he hecho.
Saludos.
Pd. Es necesario una tercera parte, como será no me imagino, pero esto esta inconcluso
.