Yo tengo ambas y puedo decir lo siguiente sin defender a ninguna
XBOX 360
Pros
- Mejor Ports de diferentes juegos multiplataforma: esto es en relación a Gameplay, performance y detalles gráficos
- mas juegos con resolución nativa 1080p, aunque la mayoria son 720p por standar
- Controles: aunque no son los mejores controles para juegos de pelea (SF) son perfectos para FPS y carreras
- Xbox Live: digan lo que diga, por el precio de 1 juego al año, tienes la plataforma más estable para multiplayer, es facilísimo encontrar una partida, así como crear una, y la mayoría los juegos tienen un Estándar de Netcode que es raro el juego con mucho Lag. Claro depende de tu coneccion
Contras
- DVD: el medio de los juegos sigue siendo DVD, juegos como Mass Effect 2 o Rage vienen en varios discos
- El control es malo para juegos de pelea
- Multiplayer es pagado asi como el acceso a otros servicios como Netflix Internet Explorer ETC. si no tienes subscripcion Gold no lo puedes usar, apesar de que tenas pagadas las otras membrecias.
- Updates en menos de 5 minutos
PS3
Pros
- Blu-Ray: que mas puedo decir, aparte de que difícilmente se te dañara un disco, no tiene que preocuparte de cambiar discos en el juego.
- el control es lo máximo para mucho tipos de juegos, menos los de carrear, los trigger son malísimos para ello, lo bueno que tienes la opción de usar el otra palanca análoga para ella, pero te deja con o frenas o aceleras, pero no puedes hacer un juego de ambos.
- PSN : muchos juegos gratis multiplayer gratis, pero si pagas plues, que es el precio se un juego a mes, muchos juegos gratis al mes
Contras
-PSN: mal código para multiplayer, mucho lag, las partidas se caen y mucho cheater, y lo malo que los juegos ‘Gratis’ de plus no se puede jugar una vez tu subscripción plus se termina es lo malo de los juegos gratis.
- Los ports de los juegos multiplataforma, no siempre son los mejores
- Instalación de juegos de más de 15 minutos y Updates de más de 1 giga que no te permite jugar en multiplayer mientras no los bajes
Al final es cosa de gustos como dije tengo las dos y usa cada una para cosas diferentes
FPS y carretas, RPG más exclusivos en el Xbox 360
Pelea (ala street fighter), combates (ala God of War) , RPG y exclusivos en el Ps3.
Cada uno trae lo suyo y es difícil decir cual es mejor que cual, la verdad no hay una superior a la otra