Autor Tema: Convertir cualquier Mando en control Xbox360  (Leído 35878 veces)

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Desconectado Tio B

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Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« : febrero 04, 2010, 05:16:18 pm »
Escenario 
Seguramente ya te ha pasado que haz  comprado un flamante  control (gamepad, mando, joystick) para jugar en nuestra PC, lo  instalas,  pero cuando quieres jugar:  ¡Oh dramática Sorpresa!:
1- GTAIV escupe en el suelo  insultandote y lo ignora sin mas.
2- Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes
, te  pide que registres boton por boton, los 16 botones de tu mando, hasta  escribir toda la configuracion de tu gamepad
3- Beowulf the game
, emborachado  de aguamiel te reconoce todos los botones pero  la configuracion  resultante esta totalmente enredada, dejando la pausa en el trigger  derecho y saltar en el boton de pausa

todos estos problemas resultan por no tener un control Xbox 360 original  de microbug  en tu PC y si quieres jugar un juego etiquetado "Game for  Windows". cualquiera de los 3 anteriores es un problema recurrente. - nadie quiere pasar reconfigurando su  control cada vez que compra un juego nuevo - nadie quiere tirar a la basura su  antiguo control  - y por  supuesto nadie quiere gastar $30 dolares en un pad nuevo.



Solución
bueno, para solucionar el escenario  anterior lo que hacemos es instalar un emulador que engaña al juego,  haciendole creer que tenemos conectado un gamepad de la consola maldita.  Personalmente he comprobado la veracidad de este post, con un control  original de playstation2 + un adaptador PS2 to USB, todo sobre win7








Cómo Convertir cualquier control en Mando de Xbox360

Ingredientes:- un control, gamepad o joystick que  trabaje correctamente con Windows- el emulador que hará todo el trabajo:XBOX 360  Controller emulator vibmod by virus
1 - el  emulador lo pueden bajar del sitio Oficial [92.0KB]

2 - Descomprimanlo  en su escritorio hay 3 archivos que nos interesan: xinput.dll,  x360ce.ini, xinputtest.exe

3 - abre el x360ce.ini con  el bloc de notas y reemplaza todo el bloque de  texto llamado como  [Pad1] por este que te pego acá:[PAD1]
Index=0                #controller index in game controllers list; 0 is   first; -1 to ignore this pad
Left Analog X=1            #axis index; use - to invert; precede with   's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=-2        #axis index; use - to invert; precede with 's'   for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=6        #axis index; use - to invert; precede with 's'   for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-3        #axis index; use - to invert; precede with 's'   for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=0        #-100 to +100  raise this number to   increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0        #-100 to +100  raise this number to   increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0        #-100 to +100  raise this number to   increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0        #-100 to +100  raise this number to   increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0        #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0        #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0        #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0        #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0    #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0    #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0    #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0    #button id; 0 to disable
D-pad POV=1            #POV index; 0 to disable
D-pad Up=0            #button id; 0 to disable
D-pad Down=0            #button id; 0 to disable
D-pad Left=0            #button id; 0 to disable
D-pad Right=0            #button id; 0 to disable
A=3                #button id; 0 to disable
B=2                #button id; 0 to disable
X=4                #button id; 0 to disable
Y=1                #button id; 0 to disable
Left Shoulder=7            #button id; 0 to disable
Right Shoulder=8        #button id; 0 to disable
Back=9                #button id; 0 to disable
Start=10            #button id; 0 to disable
Left Thumb=11            #button id; 0 to disable
Right Thumb=12            #button id; 0 to disable
Left Trigger=5            #button id; precede with 'a' for an axis; eg;   a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
Right Trigger=6            #button id; precede with 'a' for an axis; eg;   a-6; for a slider precede with 's' eg; s-1
UseForceFeedback=1        #use 0 to 1; default 0
ForceLargeGain=10000        #use 0 to 10000; default 10000; effect   intensity
ForceLargePeriod=120000        #use 0 to 200000; default 120000; effect   frequency; wheel only
ForceLargeFadeTime=10        #use 0 to 100; default 10
ForceLargeFadeIn=0        #use 0 to 1; default 1
ForceLargeFadeOut=0        #use 0 to 1; default 1
ForceLargeStartMag=0        #use 0 to 10000; default 2000; effect will   begin with this value
ForceSmallGain=10000        #use 0 to 10000; default 10000; effect   intensity
ForceSmallPeriod=30000        #use 0 to 200000; default 30000; effect   frequency; wheel only
ForceSmallFadeTime=10        #use 0 to 100 default 10
ForceSmallFadeIn=0        #use 0 to 1; default 1
ForceSmallFadeOut=0        #use 0 to 1; default 1
ForceSmallStartMag=0        #use 0 to 10000; default 2000; effect will   begin with this value
WheelInertiaGain=2500        #use 0 to 10000; default 2500; effect   intensity; wheel only
WheelSpringGain=5000        #use 0 to 10000; default 5000; effect   intensity; wheel only
SteeringWheel=0            #use 0 to 1; enable for all wheel effects


si  tienes varios pads, puedes ir reemplazando los bloques de texto [PAD1][/]
[PAD2],  etc, según el número de controles que tengas, se admite hasta 4, ojo  que tambien  debes cuidar ir cambiando la linea que dice Index=0 que es  el indice de  controles 0 es el primero y -1 para ignorar este pad.
esto se hace una sola vez, asi que guardalo bien  en un lugar  seguro si no quieres volverlo a hacer,

4 - dependiendo del juego el  xinput.dll puede tener varios nombres, asi que puedes renombralos de  acuerdo a uno que te funcione:
  • xinput9_1_0.dll 
  • xinput1_3.dll
  • xinput1_2.dll
  • xinput1_1.dll
Para no complicarte, haz 3  copias del mismo archivo y renombralas segun la lista anterior, asi  echas los 4 dll's de una vez, alguno tendra que activarse

5 - Usa XInputTest.exe para probar si todo anda  bien, cuando presiones un boton de tu gamepad, éste se iluminará  simulando presión, comprueba que todo funcione




INSTALANDO:
bueno esos son los  preparativos, ahora a lo que venimos.
6 -    para instalar el emulador, basta con copiar los archivos a la carpeta  raiz donde esta el ejecutable del juego.
7 - ya solo resta iniciar el juego, vas a oir un tono  mientras carga el juego, el cual te indica que ya se activó el gamepad  para jugar.que lo  disfruten

FUENTE:
- tocaedit.com, el sitio oficial del emulador
- el todopoderoso san google
- edicion del tuto by Borth


EDITADO1
adjunto les dejo la confguracion que yo uso, COMPROBADO por mi en GTA IV y los juegos mencionados en este tema.
« Última Modificación: febrero 22, 2010, 10:41:01 am por Borth »

Desconectado Archer

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #1 : febrero 04, 2010, 08:10:55 pm »
Disculparas la pregunta tio Borth............vos probaste ya esto? (me queda la duda si es copy/paste o estas hablando en primera persona)  :rofl:

Desconectado Tio B

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #2 : febrero 05, 2010, 03:13:55 pm »
jajaja hasta ofende tu pregunta compadre, no es copy paste .

Lo escribi con mis propios puños y por ende lo he comprobado total y absolutamente. lo he probado con un control original PS2 + un adaptador de esos que venden en dealextreme y va muy bien, incluso hasta la vibracion te agarra. y me inspire en hacerlo porque tenia ese mugre control de PS2 casi nuevo el cual no queria tirar.

XD jajaja lo que pasa es quehabia tomado como 10 tasas de café y por eso es que algunas partes se lee como si estuviera dopado XD

si lo decis por las palabras extrañas como "mando", lo que pasa es que tambien estoy escribiendo un blog, donde voy pegando mis tutoriales y no sabia si poner control, mando, gamepad o joystick,  eso es lo malo de este maldito idioma que manejamos.

aca esta el enlace mi nuevo blog aun en contruccion

http://alistate.blogspot.com/
« Última Modificación: febrero 05, 2010, 03:34:12 pm por Borth »

Desconectado fran1986

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #3 : febrero 05, 2010, 09:51:49 pm »
yo en lo personal lo he usado muchas veces,muy buena herramienta,emula practicamente cualquier mando como si fuera uno de XBOX360,aunque en lo peronal tuve problemas con mi genius maxfire g12-u,tuve que usar una version modificada,no del ini,sino de la dll para que me funcionaran ambos ejes correctamente

Desconectado Archer

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #4 : febrero 06, 2010, 12:10:32 pm »
@Borth: LOL......lo siento men ..........tomalo entonces como un elogio porque escribis tan bien que parece que fue hecho en otros lares  :thumbsup: (sin duda el café te cae bien  :D )

@los dos: cuando tenga un nuevo gamepad.......el mio ya murio ....... ya se a quienes molestar para que me expliquen bien como es el mambo de este volado  :rofl:

saludos


cristian16291

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #5 : febrero 12, 2010, 06:36:37 am »
Hola amigo antes de nada magnifico post,tengo esactamente tus mismos datos y el mismo adaptador..

1º problema,la pagina de descarga no va,seguramente se le as jodio la web,m podria pasar ese archivo x mail o colgarlo en megaupload o algun tipo d servidor d esos¿?

2º problema,dices k cambiemos donde pone Pad1 por PAD1 pero lellendo el texto no encuentro ningun itio k ponga esacatmente Pad1 su pudices acalrlo lo agradecederi,de ante mano,Graciass!!!!

Un salu2

cristian16291

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #6 : febrero 12, 2010, 06:39:50 am »
:O Lo siento me fije que eh tenido mil faltas de escritura,espero puedan perdonarme(y entenderme xD)
salu2 espero su respuesta.

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #7 : febrero 12, 2010, 06:48:50 am »
Hola amigo antes de nada magnifico post,tengo esactamente tus mismos datos y el mismo adaptador..

1º problema,la pagina de descarga no va,seguramente se le as jodio la web,m podria pasar ese archivo x mail o colgarlo en megaupload o algun tipo d servidor d esos¿?

2º problema,dices k cambiemos donde pone Pad1 por PAD1 pero lellendo el texto no encuentro ningun itio k ponga esacatmente Pad1 su pudices acalrlo lo agradecederi,de ante mano,Graciass!!!!

Un salu2

Mandale un MP a Borth mejor!

Desconectado Tio B

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #8 : febrero 12, 2010, 08:44:10 am »
que bueno que a alguien le sirvió, mañana te adjunto uno ya modificado, que es el que yo uso
« Última Modificación: febrero 12, 2010, 08:49:38 am por Borth »

cristian16291

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #9 : febrero 12, 2010, 01:28:26 pm »
Borth muxas gracias x tu rapida contestacion y al otro compañero igual;)
Bueno a poder ser adjuntalo x aki,xk soy nuevo aki y no se como mirar la cosas y eso(o m explicas como ir mirandolo y ya lo se pa la proxima(a) jeje dew gente,un abrazo

Desconectado yoshi2k3

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #10 : febrero 22, 2010, 09:59:02 am »
excelente muchas gracias, funcionando de lujo con un control de play 2, un adaptador de psx a usb en windows 7 de 32bits, la pagina para descargarlo me funciono pero despues de probar varias veces pues parecia como que estaba caido el link de la descarga.
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Desconectado Tio B

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Re:Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #11 : febrero 22, 2010, 10:39:20 am »
aca les adjunto uno ya trabajado, esta solo de copiar/pegar en la carpeta donde esté el exe del juego donde quieran usar el control.

es la configuracion que yo uso, asi que ya está PROBADO

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Re: Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #12 : enero 10, 2011, 05:04:32 pm »
Hola, bueno men aunque ete post ya tiene su tiempo, yo tengo un grave problema, instale el resident evil 5 todo bien, pero a  la hora de intentar conectarle el joistyck, tengo problemas no he podido configurar con ningun programa, hice todo lo quevos dijiste pero pasa que no encuentro el ejecutable del juego y tampoco se con exactitud cuales son los archivos que vos decis que hay que pegar, bueno me gustaria que me ayudaras con eso ME SERIA DE GRAN AYUDA saludos :D

Desconectado Tio B

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Re: Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #13 : enero 25, 2011, 04:54:14 pm »
mira el ejecutable que debes buscar ees el del resident 5, actualmente no se como se llama, pero buscalo en la carpeta donde esta instalado el juego, ya cuando lo ubiques pegas los archivos
xinput.dll,  x360ce.ini, xinputtest.exe

justo a la par del exe del resident

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Re: Convertir cualquier Mando en control Xbox360
« Respuesta #14 : enero 25, 2011, 05:33:37 pm »
Buenisimo ese tutorial ahora quisiera hacerte una consulata ese programa simula el mando de un xbox360 ok, ahora  que un jostick comun y corriente para pc podria emularse como si fuera un mando de una guitarra de xbox 360 para guitar hero en pc ? porque tengo entendido que son diferentes uno de el otro ?

el motivo de mi consulta es que en la pc no se puede jugar  con dos guitarras a la  ves porque las toma como teclado y solo hay una opcion para teclado pero con mis cheros jugamos una vez de 2   :rck: en la pc pero una guitarra era modificada para pc y la otra era original de un xbox360 que esta ultima el juego de pc la reconcio como si fuera la guitarra de el juego original y nos permitio jugar un 1 vs 1  :banda: si me podrias mandar un link oh info de donde poder chekar y hacer la mod te lo agradeceria mucho oh si se puede con tu tutorial modificando algunas ondas te estaria enternamente agradecido  :wub: