Al principio pensaba tambien que ya que las habilidades iban a estar completamente desbloqueadas no iba a existir la diversidad pero hoy que he llegado con dos clases diferentes a Inferno me he dado cuenta que siempre y cuando seas creativo podes armarte builds divertidas. Te pongo de ejemplo mi wizard y mi witch doctor.
My witch doctor es de pets, y si bien no es una build viable la podes hacer viable equipandote bien. Armadura + resitencia + inteligencia, y si la juntas con equipo que tiene efectos on hit(stun, freeze, etc) le pones auras a tus pets y cada tick del aura tiene un % de aplicar esos efectos. Basicamente sos una maquina de Crowd Control. Pude terminar el acto 1 de Infierno con esta build.
Igual con el mago, lei en los foros que un pasivo de hielo era basura, que mejor construias con crit. Todos los 'famosos' streamers utilizan builds similares, basadas en porcentaje de crit y daño de crit. Pero a mi me llega usar hielo y me arme una build de veneno con hielo que me permitio terminar el acto 1 de inferno a puro kiting. Es con el personaje que mas me ha entretenido jugar porque la mayoria de mobs ni se me acercan(dat zoning). Por cierto en mi Tumblr deje mi build por si alguien la quiere revisar
http://rokurosv.tumblr.com/post/26559394321/d3-frost-wizard-buildHoy algunas builds, como la de mi witch doctor, solo se pueden hacer con cierto gear y esa es la diferencia de los otros ARPG, que Blizzard hizo a este juego centrado en el equipo. Si te pones a hacer numeros y tenes el equipo correcto podes experimentar con bastantes builds, siempre hay alguien que hace pruebas y descubre algun uso a una habilidad. Por ahi vi en accion una build de WD en la que basicamente usas todas tus habilidades y durante 15 segundos generas una inmensa cantidad de daño, pero de ahi te quedas esperando los cooldowns. La hacian con una runa que yo la veia inutil, pero que en la combinacion correcta puede ser viable.
Los personajes en si no es el error de Blizzard, para mi fue hacer cierto contenido muy facil y hacerlo muy lineal. Ademas del reto de matar a ciertos enemigos en dificultades mas altas no hay nada de sorpresa, fuera chivo que como dice Chronikuz que algunos jefes solo estuvieran disponibles en dificultades altas, o que pudieras tener acceso a calabozos mas dificiles. Yo hubiera querido ver algo asi como algun calabozo como Vagrant Story y el Iron Maiden donde era imposible explorarlo todo durante tu primer juego, porque no tenias acceso a la llave para desbloquear las puertas, en la segunda pasada ya podias entrar y te encontrabas con enemigos bien dificiles y buenos items y materiales.
Pues yo lo tengo abandonado, y no porque no me guste, sino porque no quiero empacharme con el... quiero cogerlo con ganas cuando salga... ya hasta estoy planeando mi personaje con el que voy comenzar.
Offtopic: mi hermano y yo hemos hecho lo mismo con PoE, lo jugamos a veces pero estamos esperando a que se de la beta abierta porque esta yuca estar jugando con un personaje y que los reseteen despues.