y vos entendes de tecnicas de estadistica necroloser? digo, aunquesea la materia pasaste ya en la U? interpretalo como queras, pero la informacion que se tiene de xfire implica un bajón significativo, lo que fallan es en asumir que el hecho de que esa poblacion tenga xfire los diferencia en cualquier otra forma de la población total.ESTO. un mes de viejo y no hay una cantidad significativa de usuarios concurrentes.
Pues no se maje, talvez sera que en la carrera que yo estudio las estadisticas son muy importantes, sobra decir que he pasado al menos una docena de materias relacionadas.
Asi con el poco de conocimiento sobre estadistica que me da mi vida de estudiante, te puedo decir que:
-Bajon significativo mis webos, como ya dijeron varios antes, esos numeros estan sezgados y carecen de validez para sacar conclusiones. Ni siquiera sirven para hacerse una idea porque estas restringiendo la muestra a gente que usa el xfire, en el xfire hay 250,000 usuarios conectados al mismo tiempo en un dia normal. Significa que Diablo 3 fue un exito rotundo porque llegaron a haber 150,000 usarios

Ves como mi conclusion no es valida en absoluto? Lo mismo es decir que te da una idea del fracaso de Diablo.
-Mucho menos valen los tipos que se dicen, antes se metian 50000000 ahora solo hay 3, ya que es su observacion personal.
-Para de verdad saber si se ha reducido el numero de jugadores necesitas tener los datos de la poblacion completa (Seguro es un dato que tiene Blizz) y una serie en el tiempo con la tendencia hacia abajo,de por lo menos cada 15 dias.
-Si queres darte una idea, como sugirio plumplan, podes agarrar una muestra que pase la confiabilidad requerida, pero ALEATORIAMENTE, no de usuarios de xfire que como dijo pew pew, hay un monton de factores que determinan si tenes o no ese mensajero.
Si conseguis algo asi y lo venis a postear me callo y te doy la razon, para mientras no vengas a postear un grafico de xfire y declarar que Diablo 3 va en el declive