Autor Tema: Diablo3, comentarios, gameplay, bugs y lo que sea que tenga que ver con el.  (Leído 149768 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Diablo3, comentarios, gameplay, bugs y lo que sea que tenga que ver con el.
« Respuesta #570 : junio 14, 2012, 12:07:49 pm »
Entonces cualquier cosplayer oriental te da repelus? porque hablando a ciencia cierta, aunque el juego/anime/movie sea japonesa/china/koreana, los personajes son occidentados.

Depende, pero para ser mas sincero, cuando se trata de representar personajes claramente rubios tipo alemanes/gringos es que no me gusta.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #571 : junio 14, 2012, 01:51:42 pm »
Estaba leyendo un hilo que habla sobre la oleada de baneos en Diablo3-Esp y un chico al que se lo quiso acabar un moderador a dado una interesante leccion del futuro que le espera a D3... es largo pero vale la pena leerlo (Especialmente para gente como Rodolfo-Pc que piensan que D3 es como WoW):

Cita de: tricky
Cita de: Monino
Pareces un político, llama a las cosas por su nombre. No son usuarios particulares, son bots, así que BAN.
Si todos tuviésemos bots, no harían falta chinofarmers porque el juego nos lo cargaríamos nosotros mismos.
Un "usuario particular™" multiplicado por miles de personas = fin del juego.
Blizzard no te pone una pistola en el pecho para que compres en la casa de subastas basada en oro, basta con jugar y conseguir las cosas por uno mismo.

Vamos a ver, para ser un moderador de un fansite no tienes mucha idea, ni de juegos online cooperativos con economia, ni mucho menos de diablo.
Te voy a explicar un par de cosas, aunque ya estan explicadas en el anterior post, se ve que, o no las has leido, o no las has comprendido.

El principal interesado en el uso de BOTS es BLIZZARD.
¿Porque?
Por 2 motivos principales
1) Cuantos mas bots se usen, mas cuentas van a ir baneando, esporadicamente, (con suerte no te toca en meses o quizas años), por ende, mas cuentas venden... el que tiene una cuenta con un bot, si se la banena, se compra otra key de esas rusas de 10 euros o menos... y aseguir jugando. Blizzard gana $$$$$$

2) Cuantos mas bots haya en el juego, mas dinero habra circulando, mayor sera la inflaccion, mas caros seran los items en la casa de subastas mas trabajo costara comprar estos items si solo te dedicas a jugar sin comprar nada en la casa de subastas de dinero real, y mas barato sera el precio del oro en la casa de subastas por dinero real.
Quedando como alternativa si quieres poder JUGAR A DIABLO, o bien comprar oro en la casa de subastas, que como digo estar tirado de precio y no interesara farmearlo, solo comprarlo, a 1 euro el millon o 0,5eur/millon (tiempo=dinero). ¿Quien va a farmear 4 horas por ahorrarse 50 centimos? Prefiero jugar a cualquier otra cosa (arkham city, por ejemplo, witcher2, deus ex2... o lo que sea), y pagar 50 centimos por ahorrarme 4 horas de farmeo... el que prefiera farmear 4 horas por ahorrarse 50 centimos o un euro es que es imbecil, directamente... siento posibles aludidos.
Con todo esto, cuanto devaluado este el precio del oro (cuanta mas inflaccion haya, blizzard no ha puesto ningun sistema anti inflaccion, a proposito), mas oro se vendera en la AH de dinero real, y mas $$$$$$ gana blizzard.

Bien, aclarado esto, ahora os voy a dar un poco de informacion, que parece que tambien desconoces.

Pareces un político, llama a las cosas por su nombre. No son usuarios particulares, son bots, así que BAN.
Vamos a ver, si no sabes nada sobre legalidad en España, cuanto minimo, y siendo moderador del foro, antes de hacer este tipo de afirmaciones deberias informarte un poco aunque sea.
El uso de bots en españa NO ES ILEGAL.
Ohhhh, lo que ha dicho, meca, pecado... que usar bots no es ilegal....
Pues mire usted por donde, al igual que en España no es ilegal la modificacion de videoconsolas para uso particular mediande mod-chips, porque TU CON LO QUE HAS COMPRADO HACES LO QUE TE LA GANA, que para eso es tuyo, siempre y cuando no cometas ningun delito.
Si estuvieses metidos un poco en el mundillo, que se ve que no, sabrias de mas de un caso, y de dos, (yo conozco alguno personalmente), en el que usuarios particulares (con ciertos conocimientos sobre legalidad, o en todo caso, con medios suficientes para ello) han denunciado a blizzard (en España), por baneos ilegales de cuentas por uso de bots, y en TODOS LOS CASOS blizzard les ha tenido que DEVOLVER LA CUENTA, MANDARLES UN EMAIL DE DISCULPAS (por los perjuicios ocasionados), y decirles, "pueden usar sus bots cuanto les de la gana"
Podeis creerme o no, me la trae al pario, esto es lo que hay, es asi y punto... ya puedes firmar en el EULA que blizzard te pegue un tiro de mi$$rda cuando les de la gana, no es legal en españa y punto, juridicamente la prohibicion de usar bots no tiene validez, tu con tu cliente de juego haces lo que te la gana, que para eso lo has comprado y pagado... faltaria mas que me digan a mi si puedo modificar o no un archivo de MI cliente de juego...

Bien, aclarado el tema que veo que no lo teniais nada claro sobre la legalidad o no del uso de bots en España. pasemos a abordar el siguiente punto

Si todos tuviésemos bots, no harían falta chinofarmers porque el juego nos lo cargaríamos nosotros mismos.
Un "usuario particular™" multiplicado por miles de personas = fin del juego.
Veo que no comprendes que un usuario particular no influye para nada en la economia del juego, que los que influyen realmente son las EMPRESAS dedicadas al uso de bots para recoger el maximo de oro posible y revenderlo.
Decir que la culpa no es de las empresas sino de los usuarios particulares que usan bots es como hecharle la culpa de la crisis de los bancos españoles a las familias que trabajan para ganar un sueldo de 1000 euros... es un absurdo, si tu piensas esto, no me voy a molestar ni lo mas minimo en explicarte el porque no, seria absurdo, y muy probablemente no lo comprenderias, ya que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de donde esta el problema, y de que el problema no es un usuario particular que usa un bot para no tener que pasar SI o Si por la AH de dinero real.

Blizzard no te pone una pistola en el pecho para que compres en la casa de subastas basada en oro, basta con jugar y conseguir las cosas por uno mismo.

Veo que tampoco has entendido (o no has leido) la parte de mi post anterior en la que explico que el principal interesado en la actual inflaccion es blizzard.
A ver, otra vez... BLizzard ha creado un sistema de juego basado en la inflaccion de los precios, tanto de los objetos como del oro. ¿Porque?. Porque no hay manera de eliminar oro del juego. Cuanto mas oro se genera en el juego, mas oro hay circulando en el juego.
Esto no es un mmo, (como el wow), donde continuamente estan introduciendo sistemas de eliminacion de oro del juego para que la economia no se destruya a si misma... Esto es algo que blizzard tiene muy muy claro, y tremendamente aprendido en el wow, no entiendo porque en el diablo no han querido hacer algo asi.
Bueno, realmente si lo entiendo.

A blizzard le interesa que haya inflaccion, cuanta mas mejor. A mas inflaccion, menos valor tiene el oro, a menos valor tenga el oro, mas trabajo cuesta farmear oro para comprar una cosa, porque necesitaremos mas oro para comprar lo mismo cuanto mas tiempo pase.
Cuanto menos valor tenga el oro, mas barato se vendera en la AH de dinero real.
Cuanto menos valor tenga el oro, mas caros seran los items en la AH normal.
Cuanto mas barato se venda el oro en la AH de dinero real, mas cantidad de oro se vendera... llegando un momento de inflaccion en que a practicamente nadie le compense farmear 3 o 4 horas para conseguir algo que por 30 o 50 centimos podras comprar en la AH de dinero real...
Cuantas mas cosas se vendan en la AH de dinero real, mas euros gana blizzard.

Asi que, directamente nadie te obliga a pasar por la AH de dinero real. Indirectamente, y a medio plazo SI, blizzard con su sistema inflaccionario pensado y creado especificamente para la AH de dinero real... (en el wow fijate que no hay este problema, y hay bots a punta pala).

Y bueno, no me voy a poner a quotear a contestar al que pregunta "donde hay empresas que se dediquen al boteo", porque vamos, entrar a debatir sobre este tema, y no saber lo que es un bot, o no conocer empresas dedicadas en exclusiva a ello... EMPRESAS EUROPEAS, EMPRESAS USA, que no chinofarmers como acostumbrais a llamarlos, que parece que seguis encasquetados en la prehistoria...

Y digo, y repito, el USO DE BOTS EN ESPAÑA NO ES ILEGAL, y se ha dado mas de un caso, y de dos, y de tres de denuncias particulares contra blizzard precisamente por baneos al respecto... os podria dar nombres de jugadores en concreto, pero no viene al caso.

Asi que, cada uno que siga con lo suyo... yo expongo mi punto de vista, os trato de disipar un poco las dudas y complejos y contrariedades que teneis al respecto, sois libres de hacer lo que os de la gana...

Opcion A) Pasar por la AH de dinero real, seria lo ideal para blizzard, la misma que nos dijo, redijo y prometio y aseguro que la casa de subastas de dinero real, y el online permanente eran unicamente para evitar el abuso de third-partys en la venta de oro e items, y que no ibamos a tener ni hacks ni bots en el juego gracias al online permanente. La misma blizzard.

Opcion B) Jugar sin usar la AH de dinero real, y sin usar BOTs. No conseguireis una mi$$rda de equipo, dado que diablo2 se basaba en el intercambio de items, el sistema de loot es bastante similar, con estadisticas aleatorias, y que te salga un item "perfecto" para tu clase es "cuasi" imposible, asi que no quedaba otra que hacer trueque... aqui ese trueque no existe, existe la casa de subastas de oro, la que va a quedar totalmente destrozada e inservible pasadas pocas semanas/meses gracias a la INFLACCION antes mentada.

Opcion C) Usar un BOT. Te vas para la cama, conectas el BOT, te levantas, vas a trabajar, llegas a la tarde y tienes 2 o 4 millones mas en tu haber... oro que podras usar para comprar tus items de casa de subastas de oro, o que podras vender por dinero real para comprar cosas en la AH de dinero real.

Aqui cada uno es libre de escoger, cualquiera de las tres opciones es perfectamente legal y viable, por mucho que blizzard nos quiera engañar haciendonos pensar que no, que aun habiendo TU pagado el cliente del juego, aun asi, ellos son dueños amos y señores de tu cliente de juego... vamos, como si alquilases el cliente y si modificas algo te lo retiramos...  :lol:  :lol:

No suelo pasar mucho por este foro, asi que, doy por zanjada la discusion, no tiene mucho mas que hablar, mas haya de que cada uno empiece a dar su opinion personal, sin validez legal alguna, mas haya de la "moralidad" personal de cada uno, o de sus principios.

P.D.: Recordad (para los que hayais jugado a diablo2 pre-expansion, y post-expansion) que diablo2 es (y fue) el juego mas BOTEADO, HACKEADO, CHETEADO y demas adjetivos que se os puedan ocurrir, de la historia de los videojuegos...
Y diablo2 de la que salio (que yo lo compre un par de dias antes de su salida), no tenia ni la decima parte de cheats, hacks, exploits y bots que tiene diablo3... para que reflexioneis un poco en que puede acabar diablo3, viendo su predecesor, diablo2, que como digo, en su salida (a estas alturas mas o menos de diablo3) no tenia ni la decima parte de fallos utilizables, ni de bots que tiene diablo3

Suerte con vuestra moralidad, la vais a necesitar si quereis seguir jugando a diablo3... (diablo3 no es wow, no va a tener ni la decima parte de asistencia, mantenimiento, ajustes y seguridad frente a cheats que tiene wow, que parece que no lo teneis claro ninguno...sino llamad al SAT y preguntad porque en wow no hay estos problemas tan serios y en diablo3 si, veras lo que os contesta el operador... bueno, no llameis, ya os digo yo lo que os va a decir cualquiera de ellos "es que diablo3 no es wow")

Simón Bolivar

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #572 : junio 14, 2012, 02:16:25 pm »
¿Quien va a farmear 4 horas por ahorrarse 50 centimos? Prefiero jugar a cualquier otra cosa (arkham city, por ejemplo, witcher2, deus ex2... o lo que sea), y pagar 50 centimos por ahorrarme 4 horas de farmeo... el que prefiera farmear 4 horas por ahorrarse 50 centimos o un euro es que es imbecil, directamente... siento posibles aludidos.
:yao_ming:

aludidos?  :roll: quien podria sentirse asi  :huh:
 :trollface:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #573 : junio 14, 2012, 02:25:07 pm »
me entristece esta era que en un post de juego se tenga que discutir por asuntos de dinero e inflación... q mal esta el gaming T__T

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #574 : junio 14, 2012, 02:47:19 pm »
Bueno, ¿ahora comprenden porque digo que Bz no es la misma de antes sino una empresa llena de avaricia?

Lo mas triste del asunto son todos los tontos que se creen que van a hacer "dinero" vendiendo items, cuando la tasa de caida de los mismos es 0.00000x... y como dice el chico es cuasi-imposible que te caída un buen ítem, y cuando tengas la suerte de que eso pase te vas a encontrar con la disyuntiva de quedártelo o venderlo (especialmente si vas a jugar PvP). Aquí los unicos que van a hacer pisto son las empresas dedicadas al farmeo, ya que sea mediante sus bots o con gente trabajando, van a tener sus cuentas funcionando 24/7.

Por eso prefiero el TL2... allí simplemente puedes jugar solo en offline y se arma un server en hamachi para el multiplayer... así se ponen las reglas para los que vayan a jugar dentro de el, es decir los mods a utilizar y los etc necesarios... vamos, a lo minecraft.

Triste. triste g00mba, pero esta es la nueva era... ¿a donde quedaron los tiempos de "me siento frente a la pc, doble click y a jugar"?

« Última Modificación: junio 14, 2012, 02:52:49 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #575 : junio 14, 2012, 02:58:51 pm »

Triste. triste g00mba, pero esta es la nueva era... ¿a donde quedaron los tiempos de "me siento frente a la pc, doble click y a jugar"?

Vamos tampoco es la "nueva  era" es la "nueva era" pura shit para diablo III y blizzard, como tu bien dijiste allí está TL2 que no sale con esas cosas. Y justo como vos pusiste en un tema hay un monton de opciones de ARPG.

No seamos fatalistas por un juego que se ponga mi$$rda hay varias alternativas  :)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #576 : junio 14, 2012, 03:07:45 pm »
Vamos tampoco es la "nueva  era" es la "nueva era" pura shit para diablo III y blizzard, como tu bien dijiste allí está TL2 que no sale con esas cosas. Y justo como vos pusiste en un tema hay un monton de opciones de ARPG.

No seamos fatalistas por un juego que se ponga mi$$rda hay varias alternativas  :)

Puexi hombre, tenes razon... blizzard se llevo el queso que debio ser Diablo3... pero hay muchas más opciones de queso para nosotros los habidos ratoncitos  :thumbsup:

A ver que tal esta Krater  :roll:

Simón Bolivar

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #577 : junio 14, 2012, 03:17:00 pm »
La onda es que la mara que esta haciendo pisto ahorita es la que ya tiene los items buenos, y la gente comprando cosas por +$100 es la de la mentalidad de "es el mas caro, tiene que ser el mejor" un monton de mara anda vendiendo items no tan buenos por precios elevados.

Siento que el caso de Diablo 3 no se aplica a ningun otro tipo de juego, es el unico que va por ese camino por el momento. Con suerte nadie le seguira. Lo bueno es que ARPGs hay de sobra este año y en el 2013.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #578 : junio 14, 2012, 03:26:29 pm »
La onda es que la mara que esta haciendo pisto ahorita es la que ya tiene los items buenos, y la gente comprando cosas por +$100 es la de la mentalidad de "es el mas caro, tiene que ser el mejor" un monton de mara anda vendiendo items no tan buenos por precios elevados.

Hablando de eso, algunos comentarios de Blizzard:

Cita de: Gayardos
La casa de subastas ya es una realidad en el reino de América y se espera en Europa mañana mismo. Los precios están siendo una locura en esa región pero deberían ir estabilizándose (y bajando) en los próximos días. Bashiok ha hablado de cómo se espera que evolucione la RMAH con el tiempo y asegura que no será un requisito para jugar a Diablo III. Además comenta que quizá en un futuro quiten los enrage de los campeones.

Cita de:
Los precios están controlados por los jugadores. Queremos evitar invervenir en eso. Tenemos un límite superior, pero puede estar bien cambiarlo si parece que la gente está esperando vender por mucho más. Yo espero que ahora la gente no tenga ni idea de cuánto valen sus objetos y estaremos viendo precios locos, y algunas compras de locura en los próximos días o incluso semanas. Es mi opinión personal.

No necesitas comprar objetos para jugar al juego. Simplemente conseguirás equipamiento mucho antes si los compras de la casa de subastas (de dinero real o de oro), pero no es un requisito.

Entiendo que queráis objetos más baratos, pero no debemos inmiscuirnos y empezar a limitar el mercado. Espera unas pocas semanas y las cosas se calmarán, el símbolo del dolar desaparecerá de los ojos de la gente y empezaremos a ver precios más realistas.

Tened en cuenta que la moneda real tiene consecuencias en el mundo real. Con el oro dentro del juego simplemente puedes hacer UNA cosa con él y todo siempre dentro de Diablo III. Con los dólares puedo hacer un montón de cosas fuera del juego. Puedes intentar llegar a un acuerdo sobre el valor de la moneda virtual, pero pagar 200$ por una espada en el juego es mucho más limitado que otras cosas que puedes comprar con 200$. El hecho básico es que reduce el valor del oro (y objetos) sobre la inversión de tiempo, o debería, si la gente es lista con sus compras.

Personalmente esperaría a que los precios se estabilicen, pero depende de la demanda y de lo que la gente desea pagar. Así que es cosa de todo el mundo lo que los precios terminen siendo. Ya veremos.

No me sorprendería mucho si el mejor objeto del juego esté exclusivamente en la casa de subastas de dinero real. No creo que todos, pero debería haber algunos en la casa de subastas de oro, pero seguro, hay una posibilidad razonable de que los mejores objetos estén en la de dinero real. Esto tiene sentido, ¿por qué vender un objeto por oro cuando puedes ganar algo de dinero?

Pero no lo sé. Claramente hay algunos problemas en las caídas de objetos, que arreglaremos en el 1.0.3 y que ayudará a progresar un poco mejor con tus propios objetos. Si eso es lo que quieres hacer no creo que necesites tocar ninguna casa de subastas. Conseguiras mejor equipamiento más rápido al usarlas, pero es tu elección y algo que cada persona tiene que hacer por sí misma.

¿Puede un jugador que no usa la casa de subastas de dinero real ser competitivo en PvP?

Considerando que el sistema de emparejamientos te pondrá contra oponentes similares y que no hay una clasificación, sí, serás tan competitivo como quieras.

Cita de:
Sobre los temporizadores de enrage[/url]"]Creo que eliminar los temporizadores de enrage es una posibilidad real en un futuro. Sin embargo, no es un cambio que vayamos a hacer al mismo tiempo. Ahora queremos ver cómo funciona el cambio de las caídas en el 1.0.3 y ver cómo otros cambios pueden tener efectos entre sí, entonces haremos una decisión y veremos si es algo que queremos/podemos hacer en un parche posterior.

Me hace especialmente gracia esto:

No necesitas comprar objetos para jugar al juego. Simplemente conseguirás equipamiento mucho antes si los compras de la casa de subastas (de dinero real o de oro), pero no es un requisito.

Deberia agregarle lo siguiente:

"Pero nunca vas a conseguir los mejores items ni podrás jugar en Averno sin que te maten a cada paso que des"

Sobre el emparejamiento por el equipo que llevas, eso significa que para el que juegue sin la RMAH van a pasar años para poder enfrentarse a los que usen armaduras de élite.

Esta gente me da asco, pinches hipócritas.
« Última Modificación: junio 14, 2012, 03:37:27 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #579 : junio 14, 2012, 03:29:33 pm »
Con todo lo que puso Chronikuz me pregunto si el famoso glitch de duplicar oro de verdad fue un error de blizzard o si fue intencional para inflar el oro y devaluar su valor

:roll:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #580 : junio 14, 2012, 03:38:58 pm »
Con todo lo que puso Chronikuz me pregunto si el famoso glitch de duplicar oro de verdad fue un error de blizzard o si fue intencional para inflar el oro y devaluar su valor

Hombre, como dijo el chino ellos lo saben, pero no lo corrigen; si hasta son capaces de realizar parches en "caliente" es decir que mientras estas jugando se te parchea el juego... ¿y que se tarden tanto en arreglar que te puede hacer pensar?

Simón Bolivar

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #581 : junio 14, 2012, 03:44:12 pm »
Si el glitch de duplicar oro le hicieron el hotfix una noche antes de la RMAH yo estaba jugando cuando senti el lagazo xD

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #582 : junio 14, 2012, 03:51:40 pm »
Si el glitch de duplicar oro le hicieron el hotfix una noche antes de la RMAH yo estaba jugando cuando senti el lagazo xD

¿Y habrán baneado a todos lo que se hicieron de oro usándolo? sinceramente lo dudo...

En todo caso... TL2, ¿porque nos haces esperar tanto?

Simón Bolivar

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #583 : junio 14, 2012, 03:55:16 pm »
¿Y habrán baneado a todos lo que se hicieron de oro usándolo? sinceramente lo dudo...

En todo caso... TL2, ¿porque nos haces esperar tanto?

No a los del oro no los banearon, banearon a los del exploit de robar dinero en bids, a los de duplicar el oro ahi estan xD con sus millones.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #584 : junio 14, 2012, 04:35:41 pm »
Acá otro interesante comentario resumiendo Diablo3 a lo que se tiene hoy en dia:

Cita de: Godwrath
Para el que entienda el título, +100 internets.

Resumen de cosas negativas del juego en mi opinión, después de un mes de juego, creo que puedo opinar de su estado. Por supuesto, todo esto es mi opinión, no hechos.

- Builds

Muy limitadas ahora mismo, prácticamente ninguna clase tiene la posibilidad de variar realmente entre builds, excepto cuando ya tiene suficiente equipo para trivializar el contenido, con lo que las habilidades que utilices no importan tanto... ya que tu equipo hace de horsepower, o como prefiero llamarlo, AHpowerización.

Esto no se debe solamente a cómo está construido averno (que cualquiera que piense que fue algo difícil y realmente estuvieron testeando y testeando miles de horas con un ritmo de progresión normal de items... es que me parto el culo), el cual simplemente es añadir un afijo aleatorio más, más vida, más daño y pim pam pum matarile, NUEVO NIVEL DE DIFICULTAD HERP DERP. Sin mecánicas nuevas, ni nada, ale, el mismo juego, con unos cuantos esteroides y de paso enrages, porque ya puestos a utilizar métodos simplistas y carentes de profundidad a la hora de aumentar la dificultad, nada mejor como los enrages.

No, también están las pasivas, habilidades y runas. Muchísimas clases tienen habilidades "obligatorias" en averno, además, muchísimas runas son directamente inútiles y no añaden distintas sinergias, obviamente esto lo limita aún más esas habilidades obligatorias. Después están las pasivas. Ves 15, dices omfg esto con la cantidade habilidades y runas distintas será más awesome que RaptorJesus vs F15 T-Rex, pues no, la mayoría de las pasivas son auténtica morralla, y las que no lo son, pues como aún así estás limitado a utilizar ciertas habilidades obligatorias, muchas de las que son medio pasables, quedan descartadas. Por ejemplo, el bárbaro, prácticamente tiene prácticamente 6 pasivas de 15 que sean viables en averno, el resto, muchas de ellas no sirven ni para limpiarse el culo.

Esto por supuesto puede mejorar en parches y bla bla. Pero sinceramente, blizzard lleva prácticamente desde el release centrados para sacar la RMAH, antes incluso que el 1.03 que es un parche clave para ver el rumbo que toma el juego. Eso dice mucho de qué tiene realmente prioridad, si el gameplay, o la RAMH.

- Actos, quests, historia.

Los actos son totalmente lineales. No tienes una sensación de exploración real, porque el juego no te lo permite, esto unido a que realmente no existen mapas aleatorios (el que diga que sí, será porque tendrá 20 horas de played macho), hace que sea muchísimo más repetitivo (antes de que nadie me diga algo de D2 y blabla, me da igual, estamos en 2012 y es un juego con 6 años de desarrollo centrado por y para el item hunt y la aleatoriedad para hacer el juego re-playable, ¿capiché?). Encima no podemos vagar realmente por el mundo como queramos. Nah, eso es too hipster para blizzard, sin embargo tenemos que elegir la quest en la que queramos empezar y comernos todo lo que toque. Sí, podemos volver para atrás usando waypoints, pero ¿para explorar el qué? Ya te lo conoces de memoria, sabes hasta dónde suelen popear los Lacuni grandes campeones, y cuando toca Rare donde popea también.

Y bueno, la historia es de las mayores basuras que ha parido padre. Pero mala, hasta el punto que una película de chuck norris con su correspondiente horrible interpretación me entretiene más. Llena de clichés, repeticiones de cosas pasadas como guiños artificiales, recursos literarios de poco gusto, étc étc étc. Ya bueno, ahora seguro que me vendrá alguno a decirme "si quieres una buena historia leete un libro o ve una película". Que te follen, el género debe avanzar, los diseñadores de juegos tienen las herramientas para lograr una inmersión para un espectador/jugador imposibles para otro formato, ni de lejos comparable a una película o un libro y ni siquiera el motherfucking 3d, y las desaprovechan contratando a escritores de dudosa calidad. Y el doblaje no es precisamente bueno, sobre todo el de los personajes principales (el inglés no mejora precisamente).

Así que sí, si la historia es mala, lo diré.

- Gameplay

Por supuesto, limitado. ¿Por qué? ¿Diriamos por qué es un hack & slash? No, ya que del D2 hace ya 10 años, la mayoría de la comunidad gamer ha crecido mucho desde entonces, ha madurado y ha ganado experiencia. Es más exigente, tanto con ellos mismos, como con los juegos. La complejidad y lo pulido que esté el gameplay nos importa muchísimo más que antes, y somos mucho más capaces de discernir sobre sus virtudes y defectos. En general el gameplay del juego está pulido, pero no la complejidad del mismo. Sólo tenemos 6 habilidades. 6. Podría perfectamente haber 10 habilidades, 12 o incluso más, y los gamers aprenderíamos a utilizarlas y aprovecharlas. La cantidad de builds sería posiblemente mayor con más decisiones que pudiesemos tomar, y el skill ceiling del juego (básicamente, la diferencia de habilidad entre jugarlo mal, mediocremente y bien) sería muchísimo mayor, dónde realmente se podría ver quién es un gran jugador y quién no lo es. En cambio, debido a su futuro en consolas, nos hemos visto limitados a 6 habilidades. Que quizás es cosa mía, pero a mí me parecen insuficientes, sobre todo cuando incluimos cooldowns en las mismas.

De todas formas, el gameplay es el de un hack&slash, y es adictivo, aunque pudiera haber sido mucho más.

- Progresión (Drops, AH)

¿Qué decir que no se sepa ya? Sí, la 1.03 se supone que intentará arreglarlo, pero como ese parche aún no ha llegado y ya ha salido la RMAH, pues sinceramente, es un punto negativo del juego a día de hoy. Hay explicaciones científicas y estudios socio-psicológicos de por qué este tipo de juegos son adictivos, no es nada nuevo. La gratificación al conseguir un objeto activa nuestros "centros de placer" en el cerebro. La manera más eficiente de conseguir objetos (lo que nos daría esas gratificaciones al jugar, haciendo que disfrutemos más jugarlo) no es jugando, ni siquiera matando monstruos. Es en la casa de subasta.

Esto es razonable hasta cierto punto con la aleatoriedad de objetos, ya que es extremadamente difícil que te toque algo útil para tu clase, con lo cual una manera a prueba de scams con la que tradear es útil. Pero la realidad es que es extremadamente difícil que te toque algo directamente, ni siquiera para otras clases, haciendo que el número de veces mientras estás jugando que consigues esas "gratificación" este cerca del cero, con lo que el tiempo necesario para obtener esas gratificaciones jugando es muy grande y esto concluye en que nuestro comportamiento racional dictará que el camino de menor resistencia (en este caso, el tiempo) dirigirá como conseguimos esas gratificaciones, en este caso, tirando de AH. Así de simple. Si de verdad pensáis que no los creadores de juegos, no tienen en cuenta este tipo de cosas... un juego debe divertir hamijohs, y estos detalles, importan más que como de customizable es tu ventana de chat ;)

Esto significa que no sólo la progresión es inadecuada debido al stat pool, drops de ilvl 61 siendo suficiente para act 2, étc, si no que además, la diversión básica, primordial de un RPG, progresar nuestro personaje (en D3 a 60, sólo por equipo), no se consiga jugando, si no comprando. Por supuesto, esto te da pistas sobre cual era la intención de blizzard con la casa de subastas (yo espero, que blizzard no sea tan imbécil, que realmente crea que con 4 blizzardrones que queden jugando por que... jugar es aburrido de cojones, puedan considerarlo un éxito, de hecho, las patch notes 1.03 avalan esta opinión, aunque su implementación de la RMAH primero es dudoso cuanto menos).

Pre-nerf al drop de objetos, lo que he dicho arriba no es del todo cierto, el número de drops era decente, sobre todo en act 3-4, así que sinceramente, si os equipastéis pre-nerf, por favor, guardaros la opinión o vuestra experiencia, ya que esto es sobre el juego actualmente y lo que ha vivido la mayoría de la gente, no hace 3 semanas una muy pequeña minoría con builds overpowered, étc.

- Chat, comunidad.

LeL. Bueno, battlenet 2.0 sigue sin gustarle las comunidades. En el caso de D3 aún es lo mismo. En cuanto a los clanes, aún están esperandolos en el SC2, así que suerte.

- Itemización

Affixes, affixes everwhere, endless possibilities they said.

Only 6 affixes are worth a shit, and every class/build looks for the same with little almost nonexistant variation.

Exacto. Ahora mismo, los afijos, no sólo todas las clases buscamos los mismos con la excepción del main stat, si no que hay muchísimos que no sirven ni para limpiarse el culo y que deberían estar fuera de ilvl61+ (cough +xp, cough cough).

Listemos los afijos ideales para una clase en un amuleto por ejemplo.

Main Stat
Vitality
Resist all
Attack speed
Crit chance
Crit damage

OH HAI.

Bueno, a los que habéis llegado hasta aquí, felicidades y mis disculpas por haceros perder minutos de vuestra vida.

Versión TLDR : Lots of     <Q_Q> <Q_Q> <Q_Q>

Simón Bolivar