Bueno es relativo, asi como a Necro o a vos les gusta SC a otros les pueda parecer un juego basura, o el genero en total les pueda parecer aburrido y feo. Cuando mencione exito lo hice en terminos monetarios, ya que las juntas de las empresas no ven el numero de usuarios contentos que tienen, sino el dinero que estos usuarios gastaron en sus productos.
exacto, ese es el punto es relativo, a muchos no nos ha parecido algunos aspectos del juego y por eso en lo personal no lo he comprado y como ya mencione no lo voy a comprar de momento a menos que se de una buena oferta.
y el exito monetario de la empresa no necesariamente indica que un juego sea bueno, como ya se menciono antes y como vos dijiste, es relativo, las ventas son frutos de fuertes campañas de mercadeo, llegaron a las ovejas y les vendieron el juego, pero no significa que por eso sea bueno. en lo personal no he jugado otros arpg, nunca fui tan fan del genero ni he seguido de cerca este genero, sin embargo diablo me atrapo y no lo hizo por ser un exito para la empresa.
para mi un exito es, cuando la gente tiene buena opinion del producto hasta el punto que la opinion de los que ya lo usan se convierte en la forma de promover el producto.
por ejemplo, cuando descubri starcraft, me gusto tanto y le enseñe a mis amigos el juego, que ellos terminaron comprando compu y su propia copia de sc para poder jugar en linea, a nadie le preocupo el valor bursatil del juego, sino que fuimos atrapados por su historia y su juego ademas de la posibilidad de jugar entre nosotros y tratar de vencer al otro a como de lugar.
Entonces vos no te consideras jugador casual?
yo si por que lo juego eventualmente pero me gusta que los juegos sean un reto de lo contrario me aburro con ellos.
Entonces ser casual es malo?
no, pero no era el objetivo de blizzard, de la blizzard ( pero no me vayas a decir que vivo en soya por decirle LA BLIZZARD ¬¬ ) a la que yo fui fanboy como ya mencione muchos post atras
Diablo debe ser un juego solo para ultra pros?
no es necesario ser ultra pro para jugar diabloII mi cipote lo puede jugar, pero aun asi deberia seguir encerrando la mistica que tenia antes, la emocion de poder obtener cada nivel y poder hacer de cada personaje diferente y que a medida ibas avanzando encontrabas lo necesario para mejorar y la dificultad tmb aumentaba por lo tanto se convertia en un juego para todos, pero ahora, le quitaron lo dificil le quitaron los items especiales, lso niveles de habilidad y ahora es un juego para farmear oro