Tranquilo hijo, ninguno de nosotros queremos que te de un derrame, agarrala al sua.
Yo al suave, el mensaje que les quiero transmitir es que Blizz ya rompio records del juego mas vendido en el menor tiempo con Diablo 3, superando a Starcraft 2 que tenia el record.
Sus politicas de DRM y de trading house y gold farming and stuff tuvieron 0 o poco efecto en las ventas.
Es cierto que hay unos cuantos pelones que son informados y deciden no comprar las cosas, pero estos pelones igual no eran el mercado objetivo del producto.
Pollinski ya se esta sulfurando, y yo lo unico que le estoy diciendo es la mentalidad de marketing que tienen estas empresas.
Hice la distincion de activision y blizzard ya que el primero no es un desarrollador, es un PUBLISHER, y como publisher su unico objetivo es sacar la mayor ganancia posible.
Para hacer esto empujas a algunos de los que bajan demos de razer 1911 como pollinski a talvez comprar una copia del juego, aquellos que no lo hacen, igual no iban a comprar el juego con drm o sin drm.
te aseguro que cuando salga la expansion, TODOS los mismos la van a comprar igual.
Es la misma queja de porque modern warfare es tan popular y tan vendido sin necesidad de inovar ni hacer nada especial.
Asi funciona la industria de los videojuegos, hay bien poca razon para buscar conservar a los clientes por mucho tiempo, estoy seguro que Blizzard va a mantener suficientes jugadores como para armar hype cuando salga la expansion de Diablo y hasta ahi va a llegar su esfuerzo.
Yo no estoy diciendo que necesariamente apoyo esta tendencia, pero tendrias que cambiar la mentalidad de los miles de jugadores casuales que son los que mantienen a las empresas...